Tal y como avanzamos a primeros de noviembre, llega a Cuatro 'El cubo', nuevo concurso diario con una peculiar e innovadora puesta en escena en la que los participantes deberán desplegar tanto capacidades físicas como intelectuales para superar en solitario los retos dentro de un cubo de metacrilato.
El programa, que Cuatro producirá en colaboración con Europroducciones TV, comienza la búsqueda de concursantes con el lanzamiento de una campaña de autopromociones que dará a conocer los distintos procedimientos para poder participar en el concurso. El concurso cuenta con siete niveles y para ganar los aspirantes deberán tener, además de habilidad y concentración, unagran capacidad para soportar la presión.

'El cubo', el enemigo a batir
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El concurso es un reto continuo sin marcha atrás. Si el concursante lo acepta, se quedará atrapado y aislado dentro 'El cubo' y ante él no caben las medias tintas: o se sale victorioso o se termina derrotado.
La novedad del formato reside en la ubicación desde la cual el concursante debe enfrentarse a su enemigo y rival -un espacio translúcido de 4x4 metros con un suelo de leds en el que se desarrollarán las pruebas- y en la realización, que contará con técnicas cinematográficas para dotarle de la máxima tensión y espectacularidad.
'El cubo', un formato de éxito internacional
'El cubo' viene precedido por el éxito internacional desde su estreno en la cadena ITV (Reino Unido), donde acaba de comenzar su cuarta temporada. Además, ha sido adaptado con gran aceptación en países como Estados Unidos, Alemania, Portugal y Arabia Saudí.
Asimismo, 'El cubo' cuenta con diferentes reconocimientos, entre ellos el Bafta de Televisión al Mejor Programa de Entretenimiento en la edición de 2011 que concede la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión.