FormulaTV

GESTO SOLIDARIO

Mediaset permitirá la difusión en internet del video de los padres que piden ayuda para salvar a su hijo

El video había sido eliminado automáticamente por Youtube al entender que infringía los derechos de copyright.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 24 Noviembre 2011 12:00

Mediaset España ha decidido permitir la difusión, a través de internet, de un video elaborado y ofrecido por 'Noticias Cuatro' en el que los padres del pequeño Daniel explican la enfermedad que padece su hijo y solicitan ayuda para poder seguir investigando.

El video que había sido colgado en su blog desapareció este miércoles de la Red por infringir los derechos de copyright de Mediaset España. Tras conocer el caso, FórmulaTV.com se ha puesto en contacto con la cadena y tras explicarles lo sucedido han decidido tomar cartas en el asunto.

Todos los videos de Mediaset España son identificados y automáticamente bloqueados por una herramienta de Youtube, por lo que la cadena no ha tenido constancia de lo sucedido hasta nuestra llamada. En estos momentos, según nos cuentan desde Fuencarral, la cadena está intentando contactar con los padres de Daniel para explicarles lo sucedido.

Mediaset España procederá en las próximas horas a realizar los trámites oportunos para que la pieza informativa emitida en 'Noticias Cuatro' pueda permanecer en Youtube y así llegar a cuantas más personas mejor. La cadena quiere dejar claro que el bloqueo del citado video "se ha producido de manera totalmente involuntaria". Nos recuerdan además que la difusión del caso de Daniel en el informativo de Cuatro persigue precisamente ayudar a sus padres.

Cristina y Emilio con su hijo Daniel

Una enfermedad heriditaria de carácter recesivo

Cristina Sánchez y Emilio López son los padres de Daniel, un niño de tan solo 5 años al que el pasado año le fue diagnosticado el Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad heriditaria de carácter recesivo con consencuencias devastadoras para el Sistema Nervioso Central, causando hiperactividad, agresividad, demencia y finalmente la muerte prematura durante la adolescencia.

Tras el diagnostico los padres de Daniel no han dejado de luchar por su hijo. Así es como en junio de 2011 nace "Stop Sanfilippo", una asociación sin ánimo de lucro con el único objetivo de fomentar la investigación en pro de conseguir una cura para esta terrible enfermedad.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series