Serie relacionada
La exitosa serie británica 'Downton Abbey' podría perder a su productor y principal guionista, Julian Fellowes. La cadena ITV (International Television) renovó la serie por una cuarta temporada, que está en desarrollo. Pero ya en la quinta, su creador podría dejar su puesto.
"Si 'Downton Abbey' continúa, será con otros guionistas"
Todo depende de si NBC aprueba el piloto de la serie que prepara Fellowes, 'The Gilded Age' ('La edad dorada'). "Yo tengo que escribir el piloto, ellos tienen que decidir si lo van a hacer y si se lo van a quedar; así que no depende de mí", ha explicado el productor al diario The New York Times esta semana.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Este nuevo proyecto está basado en el período de la 'edad dorada' de la historia de Estados Unidos. Comprende los años desde 1870 a 1890, época en la que el país vivió una gran expansión económica, industrial y demográfica.

Si esta idea de Fellowes finalmente ve la luz, el guionista asegura que no será capaz de escribir todos los capítulos de 'Downton Abbey' y de 'The Gilded Age' al mismo tiempo: "Si 'Downton Abbey' continúa [con una quinta temporada], una decisión que no depende de mí, será con otros guionistas. Quizás yo supervise, pero será con otros guionistas", recalca.
Si Fellowes abandona finalmente 'Downton Abbey', supondrá un gran cambio para la serie, pues todos los capítulos de la misma han sido escritos casi exclusivamente por él. "Lo único que sé es que no seré capaz de escribir once horas de 'Downton Abbey' y diez horas de 'The Gilded Age', o como se llame, a la vez", reitera. "En la vida aprendes que no puedes fijar las normas. Mi convicción es que estas cosas tienen una vida y uno de los trucos es reconocer cuándo es hora de terminar", concluye.