
El médico, que ha reconocido abiertamente su homosexualidad, se ha ofrecido a probar en persona estos métodos para evaluar su credibilidad médica. Actualmente, Jessen presenta con éxito el programa 'Cuerpos embarazosos' (Channel 4), que en España emite Xplora, al que acuden personas en busca de una solución para sus defectos físicos por los que se sienten acomplejados.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Anteriormente a este "innovador" test, han existido otros tratamientos para la supuesta "cura" de la homosexualidad, entre las que destacan la terapia de choque eléctrico, el exorcismo, la hipnosis y visitas a prostíbulos para forzar relaciones con mujeres. La emisión incluirá entrevistas con pacientes que han asistido a este tipo de tratamientos, al igual que contará con testimonios de aquellos que aseguran que las terapias han funcionado.
Christian Jessen: "Hay un gran perjuicio por ser un médico gay"
Christian Jessen ha denunciado públicamente que, en varias ocasiones, se ha encontrado con determinados problemas por el hecho de ser un médico gay: "He estado expuesto a comentarios homófobos por parte de otros médicos, sobre todo cuando practicaba en salud sexual".
"Hay un gran perjuicio por ser un médico gay. Para mí, ha sido algo diferente porque nunca he sido un homosexual evidente, la gente se sorprende, a menudo, cuando se enteran", manifestó Jessen en declaraciones para Ditch The Label. "Soy médico, y no un médico gay", subrayó.
"A los medios de comunicación también les gusta mucho que aparezca mi sexualidad, probablemente porque lo ven como una revelación, ya que es algo que no todo el mundo sabe", apuntó también Jessen.