FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

MARTES 22:40

Los concursantes de 'A bailar!' elegirán a la segunda pareja finalista de cada noche

El nuevo programa presentado por Mónica Naranjo se estrenará este martes a las 22:40 horas en Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Marzo 2014 14:03

Programa relacionado

A bailar!

A bailar!

A bailar!

2014

España

Realities

5,7

Popularidad: #537 de 2.093

  • 4

Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

Antena 3 estrena el próximo martes, en prime time, 'A bailar!', el nuevo talent de baile, presentado por Mónica Naranjo, en el que ocho parejas en la vida real competirán en cada gala por demostrar que son los mejores de la pista.

'A bailar!', producido para la cadena por Zeppelin TV (Endemol España), contará con un jurado compuesto por reconocidos profesionales del mundo artístico: Sara Baras, Carlos Baute y Charlie Hussey. Ellos se encargarán de valorar las actuaciones que cada semana ofrezcan las ocho parejas que, previamente, ensayarán durante la semana en sus respectivos domicilios.

Son coreografías con una puesta en escena espectacular que, a partir de canciones contemporáneas, bailarán parejas procedentes de distintos sectores profesionales, formadas por Sergio Fernández- Lola Plaza, Manuel Díaz-Virginia Troconis, Santiago Cañizares-Mayte García, Laura Sánchez-David Ascanio, Juan José Ballesta-Verónica Rebollo, Óscar Martínez-Eva Armenteros, Soraya Arnelas-Miguel Herrera y Pastora Vega-Juan Ribó. Estas parejas también abrirán las puertas de sus casas a 'A bailar!' para mostrar tanto la evolución de los ensayos como su vida cotidiana (actividades en casa, paseos...).

La mecánica del concurso

Cada gala de 'A bailar!' está estructurada en tres fases. A lo largo de ellas, las ocho parejas competirán con el objetivo de ser los más votados por el jurado en un enfrentamiento continuo y emocionante que dura hasta el final del programa. Hasta el último momento no se sabe quién va a ser el ganador de la noche.

Fase 1: El jurado decide la primera pareja finalista de la noche.

Después de cada actuación, cada miembro del jurado puntúa a la pareja del 1 al 10. La nota final de la pareja es la media de la votación del jurado. La pareja más votada ocupa el "Sillón Azul". La pareja que al final de la noche ocupe este "Sillón", es la primera finalista de la noche.

Fase 2: Los compañeros eligen a la segunda pareja finalista de la noche.

A continuación, las cinco parejas menos votadas deciden la otra pareja finalista entre las que tienen la segunda y tercera mejor puntuación de la noche. Una a una, cada pareja elije a su favorita, al ser cinco nunca puede haber empate.

Fase 3: El público decide la pareja ganadora de la noche.

Por último, las dos parejas finalistas se sitúan en el centro del escenario, el espacio recordará su actuación y hacen un alegato pidiendo el voto al público. El público vota y decide qué pareja es la ganadora de la noche.

Los concursantes de 'A bailar!'

El Monaguillo y Lola Plazas

Sergio Fernández, El Monaguillo, es cómico monologuista. Tiene un programa en Onda Cero ("La Parroquia de El Monaguillo") y participa en 'Me resbala', de Antena 3. Su mujer, Lola Plazas, es profesora de autoescuela. Lleva un tiempo dedicada a su casa y a su hija de 5 años, y ahora se enfrenta por primera vez a un plató de televisión. Son la "pareja reto" de 'A bailar!': no han bailado nunca, pero le ponen voluntad y, sobre todo, mucho humor. Son muy trabajadores y ensayan cada día en su casa, moviendo todos los muebles del salón y ante la atenta mirada de su hija.

Eva Armenteros y Óscar Martínez

Eva Armenteros es periodista, reportera y presentadora de televisión, y además tiene un blog de moda. Óscar Martínez ha presentado programas en televisión y radio, actualmente está en Cadena 100 y además dirige su propia productora de televisión. Llevan juntos 14 años y tienen un hijo de 6. Son deportistas, están en plena forma y Eva hizo ballet durante muchos años, pero la diferencia de altura entre los dos es un hándicap para el baile. El objetivo de Eva en 'A bailar!' es hacerlo lo mejor posible. Óscar se plantea dos retos: ganar, y que Eva no se arrepienta de participar con él en el concurso.

Laura Sánchez y David Ascanio

Laura Sánchez es modelo y actriz. David Ascanio, compositor y cantante. Ella baila mejor, pero se enfada consigo misma cuando se confunde o se pierde. David está encantado porque no esperaba poder bailar; la realidad que tienen muy buena coordinación, memoria y oído musical.

Soraya y Miguel Ángel Herrera

Soraya y Miguel Ángel Herrera

Soraya y Miguel Ángel Herrera

Soraya, cantante pop-dance, se dio a conocer en la cuarta edición de 'OT'. Aunque baila en sus espectáculos, Soraya no es bailarina, y su miedo es que se le exija más que al resto. Miguel Ángel es modelo y fue Míster Cádiz en 2009. Llevan juntos un año y medio y están muy enamorados.

Manuel Díaz, El Cordobés, y Virginia Troconis

Manuel es torero en activo. Virginia está totalmente dedicada a su casa y a sus dos hijos. Para Manuel, este programa es un reto, dice que lo conseguirá por el amor y que se lo debe a su mujer. Virginia dice que está aquí poque le trajo Manuel, pero que con él no tiene miedo a nada.

Juanjo Ballesta y Verónica Rebollo

Juan José Ballesta, actor, se hizo famoso como el niño de "El Bola", la aclamada película de Achero Mañas. Además de cine, ha hecho televisión ('Hispania') y ahora protagoniza en el teatro una adaptación de "El nombre de la rosa". Verónica Rebollo es peluquera de profesión, pero actualmente ejerce de ama de casa. Es la primera vez que pisa un plató de televisión. Tienen un hijo de cinco años.

Pastora Vega y Juan Ribó

Pastora Vega es actriz de cine, teatro y televisión. Juan Ribó ha trabajado sobre todo en teatro, y actualmente le vemos en 'Velvet'. Son la pareja madura de 'A bailar!'. Ambos actores con sólidas carreras y ambos separados de sus anteriores parejas, no viven juntos e intentan dejarse bastante espacio el uno al otro. A pesar de que nunca han bailado profesionalmente, están muy ilusionados con el programa porque, según Pastora, invita a la comunicación, al esfuerzo y a la diversión.

Pastora Vega y Juan Ribó

Pastora Vega y Juan Ribó

Santiago Cañizares y Mayte García

Santiago Cañizares, actualmente comentarista deportivo en Canal + y piloto de rallies, fue portero de la selección española, el Real Madrid y el Valencia. Su mujer, Mayte, vive completamente dedicada a sus cuatro hijos (una niña de cuatro años y unos trillizos de un año). Además, Cañizares tiene tres hijos más de un matrimonio anterior. A pesar de su carrera deportiva y de su familia numerosa, Santiago dice que participar en este programa es el mayor reto al que se ha enfrentado en su vida. Asegura que está aquí porque le convenció su mujer, que tiene muchas dudas y, sobre todo, que tiene pánico a hacerlo mal.

El jurado

Carlos Baute es un cantante internacional que ha vendido cinco millones de discos. Además, ha sido número uno en 24 países. Sara Baras, bailaora y coreógrafa es además, directora de su propia compañía de baile flamenco. Baras fue premio Nacional de Danza. Charlie Hussey es un coreógrafo y mítico bailarín de Ballet Zoom.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series