Serie relacionada
Faltan tan solo unos días para que se estrene la nueva temporada de 'Doctor Who' con Peter Capaldi en el papel principal. Steven Moffat, productor ejecutivo de la serie, ha dado nuevas pistas sobre cómo será esta duodécima encarnación del Doctor, y parece que será muy distinto al de Matt Smith.
El Doctor de Peter Capaldi tendrá muchos más rasgos en común con Malcolm Tucker, personaje de la comedia 'The Thick of It' por el que hasta ahora se ha conocido al actor; que con la anterior encarnación del Doctor.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Moffat ha querido definir al Doctor de Capaldi como "muy Doctor", aunque también asegura que podría ser el menos amistoso de los 12 vistos previamente. Este rasgo precisamente es el que más le diferenciará del undécimo señor del tiempo.
La gente tomará cariño al nuevo Doctor
"Tiene una tremenda habilidad para usar humor fácil y mucho de lo que le rodea tendrá que ver con el hecho de que sea grosero", continúa Moffat. "Es posible que la gente le tome cariño y quiera abrazarlo, pero él se resistirá".
Jenna Coleman volverá a interpretar a la acompañante del Doctor, Clara Oswald. Sobre la renovada relación de ambos personajes, el productor ha asegurado que habrá parte del coqueteo que hubo con el Undécimo Doctor de Matt Smith.
Todo esto podrá verse a partir del 23 de agosto. Esa ha sido la fecha elegida por BBC para el esperado regreso de 'Doctor Who' con la importante novedad de su cambio de protagonista. Más adelante, esta nueva etapa llegará a España a través de Syfy.