FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

¿Qué personajes míticos debería resucitar Telecinco en su 25º aniversario?

Telecinco resucitará a sus personajes más emblemáticos para que intervengan en algunas de las series que emiten actualmente. ¿Veremos a Sole de '7 Vidas' en 'LQSA'? ¿Volverán a reunir a Nacho y Alicia de 'Médico de Familia?

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 6 Enero 2015 10:10

Este año Telecinco celebra su 25º aniversario y lo hará rindiendo homenaje a las series de ficción que han marcado su historia, según informa Cadena Ser. El 3 de marzo de 1990 arrancaban sus emisiones que pronto comenzarían a apostar por la ficción española con series como 'Historias de la puta mili', 'Médico de Familia', 'El Súper' o 'Todos los hombres sois iguales', entre muchas otras.

Mediaset pretende resucitar a algunos de los personajes más emblemáticos de sus series para que intervengan en algunas de las ficciones que actualmente emite Telecinco, como 'La que se avecina', 'B&b, de boca en boca' o 'Chiringuito de Pepe'. Un ejemplo de ello será la vuelta de Gerardo Castilla (Tito Valverde) de 'El Comisario' que realizará un cameo en la serie 'El Príncipe'.

Aprovechando este acontecimiento, recopilamos algunos de los personajes más míticos de la historia de Telecinco que deberían regresar en su 25 aniversario.

Nacho y Alicia de 'Médico de Familia'

La serie 'Médico de Familia' (1995-99) marcó un antes y un después en la pequeña pantalla española, sentando las bases para la creación de una industria de la ficción televisiva. A mediados de los noventa prácticamente todo el país conocía a la familia Martín: Nacho, el abuelo, María, Chechu, la tía Alicia, 'La Juani'... Durante años vivimos enganchados a la historia de amor protagonizada por el viudo de España y su cuñada, una tensión sexual no resuelta que acabó resolviéndose con una boda que fue vista por 10.833.000 espectadores y que contó con dos finales alternativos.

'Médico de Familia'

'Médico de Familia'

Los más nostálgicos disfrutaríamos de un momento realmente emotivo y divertido si pudiéramos reencontrarnos con Nacho Martín (Emilio Aragón) y Alicia Soller (Lydia Bosch) en alguna de las series actuales de Telecinco. No resultaría demasiado complicado de integrar ya que cualquier ficción podría incluir una trama en la que los personajes acudan a una cita médica en el Centro Vallesol donde el Doctor Martín seguiría pasando consulta y su inseparable enfermera Gertru (Lola Baldrich) continuaría trabajando con él. ¿Seguirá llevando una bata tan corta? ¿Veremos a la familia Martín de crucero en 'Anclados'?

El regreso de Emilio Aragón a la televisión parece complicado, ya que no le hemos visto como actor desde que terminara 'Casi perfectos' en 2005. Mientras que Lydia Bosch está rodando actualmente 'Sin Identidad' para Antena 3. La actriz fue preguntada hace unos meses, en el programa de radio "Sospechosos Habituales" por un posible reencuentro de 'Médico de Familia' a lo que contestó: "Me encantaría de verdad. Desgraciadamente, algunos ya no están aquí". "A lo mejor ahora ya no tendría mucho sentido. Hay realidades que es mejor tenerlas en el recuerdo de lo grandes que fueron", explicó.

Tal vez, sea más sencillo el regreso de 'La Juani', debido a que Luisa Martín participa actualmente en 'B&b, de boca en boca' de Globomedia, productora fundada por Emilio Aragón que fue la responsable del éxito de 'Médico de Familia'.

Luis Sanz de 'Periodistas'

El estreno de la serie 'B&b, de boca en boca' fue considerado por muchos como una versión actualizada de la ya clásica 'Periodistas' (1998-2002). El 25º aniversario de Telecinco sería una fantástica ocasión para ver como los personajes más emblemáticos del periódico Crónica Universal vuelven a ejercer su profesión en la redacción de 'B&b'.

'Periodistas'

'Periodistas'

Posiblemente, José Coronado sea el actor con más posibilidades de recuperar al personaje de Luis Sanz, dada su relación laboral con Mediaset donde protagoniza 'El Príncipe'. Además, curiosamente, el actor ya 'resucitó' a Luis en un capítulo de la serie 'Los Serrano'.

Aunque también sería divertido volver a recuperar el periódico Crónica Universal en las series de Telecinco, como ya hicieron anteriormente cuando podía verse a personajes de 'Médico de Familia' o 'Al salir de clase' leyéndolo. Hasta en 'Aída' se pudo ver a Mauricio (Mariano Peña) hojeando este diario.

La pandilla de '7 Vidas'

¿Quién podría imaginar que volverían de ese viaje? El regreso de algún personaje de la mítica sitcom '7 Vidas' (1999-2006) podría convertirse en un hecho. Sin duda, se trata de una de las ficciones más icónicas de Telecinco: se convirtió en la serie más longeva de la televisión, realizó su capítulo 200 en directo y fue la primera sitcom de nuestro país. Sus personajes se han ganado el cariño de los espectadores y la mayoría estaríamos encantados de volver a ver a Sole (Amparo Baró), Paco (Javier Cámara), Diana (Anabel Alonso), Carlota (Blanca Portillo), Gonzalo (Gonzalo de Castro), Sergio (Santi Millán) o cualquiera de los amigos que se reunían en el 'Casi Ke No'.

No cabe duda de que resultaría realmente divertido que Sole se pasara por Mirador de Montepinar para pegarle alguna colleja a los personajes de 'La que se avecina'. ¿Cómo se llevaría con Antonio Recio? ¿Qué pasaría si se mudaran Sole y Paco a la mediática comunidad? Si ocurriera, no sería la primera vez que Amparo Baró vuelve a convertirse en Soledad Huete tras el final de '7 Vidas', ya lo hizo en 'Aída' donde participó episódicamente en 2007.

'7 Vidas'

'7 Vidas'

El regreso de ciertos personajes de '7 Vidas' parece, en principio, más probable ya que algunos de sus actores trabajan actualmente en producciones de Mediaset: Gonzalo de Castro en 'B&b, de boca en boca' o Blanca Portillo y Santi Millán en 'Chiringuito de Pepe'. Sería fantástico reencontrarnos con Gonzalo que, según anunció en el desenlace de '7 Vidas', se marchaba a la playa para montar un chiringuito llamado 'Casi Ke Sol'. ¿Estará el chiringuito en la playa de Peñíscola? ¿O el barco 'Anclados' podría hacer su próxima parada en el bar de Gonzalo aprovechando que comparten a Globomedia como productora?

Aunque el regreso de Gonzalo sería, a priori, el más sencillo al trabajar actualmente en Mediaset para una serie de Globomedia, el actor podría no estar demasiado interesado. Al preguntarle en el programa de radio de Libertad FM por la posibilidad de recuperar al mítico camarero para visitar 'Aída' en su desenlace contestó: "No, estoy en otros tiempos, en otros lugares...". Mientras que Blanca Portillo y Santi Millán se mostraron encantados con la posibilidad de reunir a los personajes de '7 Vidas' cuando FormulaTV.com habló con ellos en los Premios MIM. "No me importaría en absoluto, es más, pagaba dinero por volver a juntar a toda aquella gente", confiesa Portillo. "Yo encantado de la vida, guardamos un grato recuerdo de la serie. Yo propongo la película", comenta Millán.

Diego, Santi y Fiti de 'Los Serrano'

Tras el polémico y criticado final de la serie 'Los Serrano' (2003-2008), sería un buen homenaje y una forma de redimirse el hecho de recuperar a algunos de los personajes emblemáticos de la ficción de Globomedia que curiosamente siguen ligados a Mediaset con otros proyectos.

Fiti, Santi y Diego de 'Los Serrano'

Fiti, Santi y Diego de 'Los Serrano'

El trío más recordado de la serie es el formado por los hermanos Serrano, Diego y Santi, con su inseparable Fiti. Antonio Resines y Antonio Molero comparten sotana en la ficción 'Aquí Paz y después Gloria' que grabó su primer piloto en el verano de 2013 y todavía no ha visto la luz, aunque parece ser que llegará en 2015 a Telecinco, según avanzan sus promociones. Por otro lado, el actor Jesús Bonilla interpreta a Pepe en la serie 'Chiringuito de Pepe'. Su regreso podría crear situaciones 'mayormente' surrealista en 'La que se avecina'. Hasta Belén Rueda podría 'resucitar' a Lucía, ya que como todo fue un sueño no llegó a morir.

Natalia Nadal de 'Motivos Personales'

A pesar de contar con tan solo dos temporadas, 'Motivos Personales' (2005) se ha convertido en todo un referente de la ficción española de misterio e intriga. Los perturbadores Laboratorios Acosta nos mantuvieron pegados a la pantalla cada semana para seguir la historia de Natalia Nadal (Lydia Bosch) y su archienemiga Virginia Palazón (Marta Calvó).

'Motivos Personales'

'Motivos Personales'

El regreso del personaje de Natalia Nadal sería un regalo para los seguidores de la serie que se quedaron sin la esperada, y ya escrita, tercera temporada. La actriz explicó en el programa de radio "Sospechosos Habituales" qué rumbo habrían tomado las tramas de la serie de Javier Holgado y Carlos Vila si hubiera continuado. "Yo ya me estaba preparando en la ONCE porque mi personaje quedaba ciego y luego la ceguera se le iba y utilizaba la excusa de que estaba ciega para seguir investigando", comentó.

La periodista Natalia Nadal podría visitar la redacción de 'B&b' o incluso ser la protagonista de uno de los reportajes de la revista. Desde luego, una ocasión ideal para conocer qué fue del personaje. ¿Volvería a decir su mítica frase "es mi vida la que está en el aire"? ¿Veremos a una Natalia Nadal ciega?

Aída y Luisma de 'Aída'

A pesar de que tan solo hace unos meses que despedimos a los vecinos del barrio de Esperanza Sur, los seguidores de 'Aída' (2005-2014) ya echan de menos a Aída (Carmen Machi), Luisma (Paco León), Mauricio (Mariano Peña), Soraya (Miren Ibarguren), Lorena (Ana Polvorosa) y compañía.

'Aída'

'Aída'

El personaje de Aída García es todo un icono de la ficción de Telecinco. Su primera aparición tuvo lugar en '7 Vidas' en febrero del año 2000, la asistenta caló de tal manera en el público que decidieron hacer un spin-off protagonizado por ella. La última aparición del personaje en la pequeña pantalla fue en el desenlace de 'Aída' en junio del pasado año. Durante 14 años, interrumpidos, Carmen Machi se ha metido en la piel de la 'chacha' más famosa de España y, probablemente, por ese mismo motivo es posible que no tenga demasiado interés en interpretarla una vez más. Pero, desde luego, sería un personaje emblemático que la audiencia se alegraría de volver a ver.

Si cruzamos 'Aída' con 'La que se avecina' o 'Chiringuito de Pepe' tendremos las risas garantizadas. ¿Qué relación tendría Mauricio Colmenero con Antonio Recio? ¿Y si Aída se convierte en la nueva asistenta del chiringuito? ¿Cómo sería una trama de los 'leones' con 'El Luisma'? ¿Volveremos a escuchar la frase de Aída "¡No tengo el chichi pa' farolillos!"?

Otros personajes que siguen vivos en nuestra memoria

Nunca hemos echado tanto de menos a 'El Don de Alba' como ahora, sería la serie perfecta para volver a disfrutar de todos aquellos personajes emblemáticos que fallecieron en la ficción y que difícilmente volveremos a ver. ¿Quién no recuerda la trágica muerte de Marcial (Jorge Roelas) en 'Médico de Familia'? ¿O el asesinato de Vilches (Jordi Rebellón) en 'Hopistal Central' o el Duque (Miguel Ángel Silvestre) en 'Sin tetas no hay paraiso'? Aunque nos dejaron hace mucho tiempo, sería emotivo volver a verlos simbólicamente en el aniversario de Telecinco.

Marcial (Jorge Roelas), Vilches (Jordi Rebellón) y el Duque (Miguel Ángel Silvestre)

Marcial (Jorge Roelas), Vilches (Jordi Rebellón) y el Duque (Miguel Ángel Silvestre)

'Querido Maestro', 'Javier ya no vive solo', 'Escenas de Matrimonio', 'Hermanas', 'Al salir de clase', 'Camera café' o 'Yo soy Bea' son algunas de las series que forman parte de la historia de Telecinco que podrían revivir en su 25º aniversario.

Algunos regresos serán más complicados que otros, hay muchos factores a tener en cuenta para que pueda producirse. Mediaset deberán llegar a un acuerdo con los actores y productoras para que este homenaje pueda llevarse a cabo, sin olvidar que muchos interpretes están ligados a otras cadenas de la competencia.

Pero lo más importante no es que se produzca, sino que se haga bien. En ocasiones los cameos o crossovers resultan forzados y acaban siendo un añadido que desentona con el resto del capítulo. Un ejemplo reciente fue el cruce entre 'La que se avecina' y 'Chiringuito de Pepe', la aparición de Antonio Recio (Jordi Sánchez) en el chiringuito resultó ser una excusa demasiado formaza para promocionar el estreno de la nueva temporada de los vecinos.

La propuesta de Telecinco es muy acertada y todo un regalo para los más nostálgicos. Si esta bien resuelto podría convertirse en un broche de oro perfecto para rendir homenaje a sus 25 años de historia que han estado marcados por las series de ficción.

Estas han sido nuestras propuestas. ¿Cuáles son las vuestras?

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series