Notificaciones

ESPECIAL FORMULATV.COM

Los 20 mejores personajes femeninos vistos en series de televisión

Repasamos una lista con los personajes de mujeres más destacadas y memorables que han pasado por las series de televisión.

Iván Martínez de Miguel Domingo 8 Marzo 2015 12:44

Las mujeres toman el control de las series de televisión; en el pasado el sector femenino había quedado en un segundo plano, pero en el siglo XXI los personajes femeninos han ocupado el lugar que les corresponde como absolutas protagonistas de la ficción actual.

Cada vez que nace un nuevo proyecto, una serie o una tv-movie, siempre hay una mujer destacada, un estandarte y estereotipo que se aleja de los convencionalismos típicos. Han dejado únicamente los roles hogareños y el cuidado de sus hijos para salir y luchar por lo que quieren. En el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) FormulaTV.com destaca a 20 mujeres de series de televisión con carácter.

1. Sydney Bristow

Sydney Bristow es el personaje central en torno al que gira la serie 'Alias', se encargó de presentar a la intrépida Jennifer Garner en el papel principal. Es una agente de la organización SD-6, una rama criminal financiada con dinero negro hasta que comenzó a trabajar como agente doble en la CIA. Su intención fue desmontar ese entrañado desconocido gestionado al margen de la ley, pero todo se convierte en algo personal para ella.

Alias

Jennifer Garner es Sydney Bristow

2. Jessica Fletcher

Jessica Beatrice Fletcher es la protagonista de la serie 'Se ha escrito un crimen' y tiene a la carismática actriz Angela Lansbury en el papel principal como una profesora y después escritora de novelas de misterio cuando su marido fallece. Realizó frecuentes viajes por la geografía Norteamericana acabando en lugares donde se encuentra siempre con un asesinato, viéndose inmersa en su investigación como la protagonista de sus libros.

Se ha escrito un crimen

Angela Lansbury es Jessica Fletcher

3. Aída

Aída era uno de los personajes más conocidos de la comedia 'Siete vidas'; la relevancia de Carmen Machi creció tanto que pronto se creó una ficción paralela basada en este personaje: 'Aída'. Su spin-off comenzó con la muerte de su padre, regresando a su antiguo barrio con sus dos hijos y viviendo en la casa familiar que le corresponde por herencia. Algo cambió en la vida de esta chacha con problemas con el alcohol al reencontrarse con amigos, amores y una familia nada fácil de llevar.

Aída

Carmen Machi es Aída

4. Ally McBeal

Ally McBeal es la protagonista de la serie conocida con el mismo nombre, con una Calista Flockhart cómica y muy divertida. La ficción arrancó cuando el personaje principal es despedido y tras encontrarse con un antiguo compañero consigue un puesto de trabajo en un nuevo bufete de abogados. Las aventuras de Ally McBeal en la nueva firma se centraron en las relaciones profesionales y personales que nacen en ese lugar.

Ally McBeal

Calista Flockhart es Ally McBeal

5. Natalia Nadal

Natalia Nadal es el personaje principal de 'Motivos personales', Lydia Bosch volvía a la televisión con acierto tras la conclusión de 'Médico de Familia'. Ella se transforma en una presentadora de informativos envuelta en una serie de asesinatos que afectan a su familia de manera directa. Comenzó con una muerte en la celebración del 50º Aniversario de los Laboratorios Acosta y siguió con el presunto suicidio de su marido en prisión; pronto descubrirían que el asesino tenía motivos personales para perseguirles.

Motivos Personales

Lydia Bosch es Natalia Nadal

6. Annalise Keating

Annalise Keating es uno de los nuevos personajes femeninos más brillantes vistos en la presente temporada. Viola Davis interpreta a la protagonista de 'How to Get Away With Murder', una profesora de Derecho Penal de la prestigiosa universidad de Filadelfia. Hace sus enseñanzas más creíbles al seleccionar a una serie de alumnos para ayudarla con determinados casos reales; ahí comienza su historia, la cual continuará ya que ha renovado por una segunda temporada.

How to Get Away With Murder

Viola Davis es Annalise Keating

7. Veronica Mars

Veronica Mars es el personaje principal de la serie homónima de The CW, una ficción que estuvo tres años en antena y consiguió una recaudación millonaria para continuar en forma de película. Kristen Bell se metió en la piel de 'Veronica Mars', una estudiante bastante hábil con la cámara de fotos y dotes para la investigación que ayuda a su padre en su agencia de detective privado. Su historia empezó con un trágico asesinato que cambió la vida de todos en Neptune.

Veronica Mars

Kristen Bell es Veronica Mars

8. Emma Swan

Emma Swan es el personaje femenino más importante de 'Once Upon a Time', al que interpreta Jennifer Morrison. Ella es una caza recompensas de Nueva York que un día recibió la visita inesperada de su hijo Henry, el cual la llevó a una ciudad desconocida llamada Storybrooke. Allí nadie es quien dice ser, la magia cobra un nuevo sentido, los personajes de cuentos son totalmente reales y ella tiene una misión muy importante que desempeñar como la 'Salvadora'.

Once Upon a Time

Jennifer Morrison es Emma Swan

9. Carrie Bradshaw

Carrie Bradshaw es la una de las grandes protagonistas de 'Sexo en Nueva York', parte de un cuarteto característico (junto a Samantha, Miranda y Charlotte) que emitió sus aventuras en la cadena HBO. Sarah Jessica Parker era una escritora con sentido para la moda que también publicaba una columna semanal llamada "Sex and the City" para el periódico "The New York Star". Amante de los zapatos y los bolsos, sus líos amorosos y los de sus compañeras fueron el alma de la ficción.

Sexo en Nueva York

Sarah Jessica Parker es Carrie Bradshaw

10. Jane Villanueva

Jane Villanueva es el personaje central de 'Jane the Virgin'. La serie consiguió hacerse con el primer Globo de Oro de The CW gracias a la interpretación de Gina Rodriguez. Ella es una profesora con unas creencias muy particulares, nunca ha conocido varón y se queda embarazada en una inseminación artificial accidental. Su vida cambia de un minuto a otro ya que tiene que lidiar con ese inesperado bebe, su novio, el padre de su hijo y demás personajes que parodian las telenovelas latinoamericanas.

Jane the Virgin

Gina Rodriguez es Jane Villanueva

11. Isabel

'Isabel' es el epicentro de la ficción con el mismo nombre centrada en la reina Isabel I de Castilla, Michelle Jenner dio vida a este personaje tan característico durante tres temporadas. En la serie vimos retazos de su existencia desde su infancia hasta la proclamación como reina, incluyendo las guerras entre estados y el matrimonio con Fernando de Aragón. Es uno de los personajes femeninos más fuertes y distinguidos de la ficción española.

Isabel

Michelle Jenner es Isabel I de Castilla

12. Lynette Scavo

Lynette Scavo es uno de los personajes femeninos más destacados de la serie 'Mujeres desesperadas', cartel que compartía con Susan, Bree y Gaby. Felicity Huffman mantuvo siempre la carga dramática en su interpretación, pasando de ser una simple ama de casa desesperada a cargo de sus hijos a una "supermama" que hizo lo posible para sacar a su familia adelante. Montó su propio negocio y terminó trabajando en su especialidad: la publicidad.

Mujeres desesperadas

Felicity Huffman es Lynette Scavo

13. Olivia Pope

Olivia Pope es la protagonista principal de 'Scandal', serie creada por Shonda Rhimes y que tiene a Kerry Washington como intérprete. Ella es una abogada experta que dedicó su vida a servir a su país en la Casa Blanca, pero llegó el momento de abandonar el barco y emprendió su nuevo camino montando su propio bufete. Se convirtió en una mujer fuerte y dura, capaz de manejar cualquier crisis y cuyo lema es proteger y defender la imagen de sus clientes; sea al precio que sea.

Scandal

Kerry Washington es Olivia Pope

14. Rosa Ballester

Rosa Ballester es el personaje femenino más destacado de 'Acusados', una ficción de Telecinco con Blanca Portillo al frente. Ella es la jueza al mando de un nuevo caso policial, el incendio de la discoteca Metropolis cuyas sospechosas recayeron en Joaquín de la Torre, un importante político. Misterios, secretos y grandes dramas fueron las líneas argumentales vistas en las dos temporadas de esta ficción de intriga.

Acusados

Blanca Portillo es Rosa Ballester

15. Meredith Grey

Meredith Grey es el personaje femenino que dio nombre a 'Anatomía de Grey', un drama médico en torno al que giran la mayoría de dramas y tiene a Ellen Pompeo como actriz principal. Es la hija de una cirujana que ha pasado por muchos traumas a lo largo de los años, mintiéndose a flote a pesar de las pérdidas de familiares y amigos. Está casada, tiene dos hijos y sabe compatibilizar su trabajo con la vida hogareña y familiar.

Anatomía de Grey

Ellen Pompeo es Meredith Grey

16. Alicia Florrick

Alicia Florrick es el alma de 'The Good Wife', esa cándida esposa interpretada por Julianna Margulies que se quedó al lado de su marido a pesar de las infidelidades y las dudas. La aclamada serie de CBS arrancó con la vuelta al trabajo de Alicia, que se buscó la vida para ejercer de nuevo la abogacía a pesar de no haber estado en activo en años. El personaje evolucionó a lo largo de los años, siendo una de las mujeres más fuertes, valientes y capaces de la televisión.

The Good Wife

Julianna Margulies es Alicia Florrick

17. Kate Beckett

Kate Beckett es la coprotagonista de 'Castle', un rol interpretado por la actriz Stana Katic. Cuando un famoso autor de novelas de misterio se queda sin inspiración, decide colaborar con la detective en un caso, lo cual le llevó a seguirla a todas partes y acabar más implicado de la cuenta a la vez que volvían sus musas. La trama se fundamenta en la relación de los dos protagonistas donde Beckett es la jefa de un equipo que resuelve casos policiales cada semana.

Castle

Stana Katic es Kate Beckett

18. Eva Padrón

Eva Padrón era el personaje central de la serie española 'La pecera de Eva', que con cuatro temporadas en antena supuso la escuela para muchos actores jóvenes actuales. La actriz Alexandra Jiménez se metió en la piel de la protagonista, una psicóloga treintañera muy intuitiva que usaba métodos distintos para llegar a los alumnos del instituto donde trabaja. En cada episodio iba demostrando su buen hacer en este campo, al mismo tiempo que descubríamos sucesos importantes de su pasado que marcaron su personalidad.

La pecera de Eva

Alexandra Jiménez es Eva Padrón

19. Cookie Lyon

Cookie Lyon es el alma de 'Empire', la nueva serie de Fox que continúa creciendo semana tras semana y ha conseguido renovar por una segunda temporada. Taraji Penda Henson es Cookie, su personaje salió de la cárcel tras muchos años para recuperar el imperio musical construido junto a su ex marido. Música y ritmo se unen con el gran talento que demuestra como productora musical.

Empire

Taraji P. Henson es Cookie Lyon

20. Laura Lebrel

Laura Lebrel es otro de los iconos femeninos más característicos de las series hechas en España gracias a 'Los misterios de Laura', que además goza de una adaptación al otro lado del charco llamada 'The Mysteries of Laura'. María Pujalte es la protagonista, una policía que combina su vida profesional con su alocada vida personal siendo madre de gemelos. Es intuitiva, se fija en lo que nadie ve y por eso se ha hecho un hueco en nuestra pequeña pantalla.

Los Misterios de Laura

María Pujalte es Laura Lebrel

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Battleship" (20,9%) arrasa en Antena 3 y no da opción a 'Un tiempo nuevo' (9,5%) y 'laSexta noche' (10,6%), que bajan"Battleship" (20,9%) arrasa en Antena 3 y no da opción a 'Un tiempo nuevo' (9,5%) y 'laSexta noche' (10,6%), que bajan