A las redes sociales no se les escapa una. Este domingo se celebraban las elecciones al Parlamento de Andalucía y, como no podía ser de otra manera, Canal Sur emitió un programa especial de la mano de Mabel Mata y Rafael Fernández. El espacio, que incluía conexiones con las sedes, una mesa de debate y ofrecía los resultados definitivos, ha sido objeto de crítica por emitir el primer sondeo a pie de urna unos 20 minutos antes del cierre de los colegios electorales, algo ilegal según la Ley Electoral.
De acuerdo con Bolsamanía, aunque el gráfico apena duró dos segundos en pantalla -otorgándole la victoria al PSOE-, la Junta Electoral andaluza podría sancionar a Canal Sur por este error, ya que está totalmente prohibido revelar datos durante el desarrollo de las elecciones.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Estaba previsto que la autonómica ofreciera a las 20:00 horas del domingo los primeros resultados, realizados por la empresa TNS Demoscopia por encargo de la FORTA. Según puntualizó la RTVA, el sondeo fue ejecutado a lo largo de la jornada por un equipo de más de 200 entrevistadores a la salida de los 224 colegios, realizando 33.600 entrevistas a votantes elegidos al azar.

Canal Sur se marca otra "campanada"
Este error de Canal Sur ha hecho recordar el patinazo que cometió en la pasada Nochevieja, cuando la televisión autonómica andaluza interrumpió las Campanadas por emitir anuncios, dejando a un gran número de andaluces sin la retransmisión.
La cadena, que no emitió los cuartos por estar en anuncios, interrumpió los cortes publicitarios de manera abrupta para dar paso a la primera campanada. Sin embargo, a la tercera campanada la emisión de Canal Sur se volvió a ir a publicidad, sin regresar hasta la novena campanada, lo que provocó que casi medio millón de andaluces no pudieran tomarse las 12 uvas como es tradicional.