FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 23

'The Flash' 1x23 Recap: "Fast Enough"

Barry tendrá que tomar una decisión que lo cambiará todo en el final de temporada de la serie.

Por Will SaezPublicado: Sábado 23 Mayo 2015 08:48

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #68 de 3.453 Ranking The Flash

  • 669

  • 883

Llega ese momento que sabíamos que vendría, pero que ojalá hubiese tardado un poco más. El primer Season Finale de 'The Flash' ya está aquí, y estaremos unos cuantos meses sin tener nuevas aventuras del superhéroe del rayo. Su último capítulo ha supuesto el desenlace del primer bloque de capítulos del nuevo éxito de The CW. Veamos todo lo sucedido.

Pactar con el diablo

Nada más comenzar el episodio, vemos a Barry dirigirse a la celda en la que está encerrado el Doctor Wells, y mantener una fría conversación con él. El villano, le cuenta lo mucho que lo ha odiado y cómo mató a su madre, a pesar de que después de ello fue totalmente incapaz de regresar a su tiempo. Por esto, le ofrece el trato de dejarlo volver al futuro, mientras que él podría ir al pasado y salvar a su madre aquella fatídica noche. Como es normal, el chaval no confía en su archienemigo.

TheFlash1x23

Martin Stein está en STAR para asesorar a Barry, y le informa de que si consigue que su madre no muera alterará todo lo que sucedería en el futuro. Es decir, quizá no llegue a conocer a Caitlin, ni a Cisco, y lógicamente no se iría a vivir con Joe al estar su madre viva y su padre en libertad. Joe, aunque le duele, cree que Allen debería hacerlo, aunque su padre de verdad no está tan confiado.

El protagonista decide seguir para adelante y preguntarle a Wells en qué consiste su plan. El villano le cuenta que esta vez no necesitan dos partículas en el acelerador, sino simplemente una. Pero Barry tiene una ardua tarea que cumplir. Tiene que recorrer el túnel con una velocidad que nunca ha alcanzado anteriormente, y crear así un agujero en la realidad que abriría una infinidad de portales hacia diferentes tiempos. Cisco y Ronnie también participarán en cierta forma, pues como Thawne es incapaz de controlar bien su velocidad necesitará que los científicos construyan una máquina del tiempo para poder llegar a su avanzado futuro. Por supuesto, el plan tiene riesgos. Si el superhéroe no consigue alcanzar la velocidad que precisa morirá.

Cisco, que no tiene ningún interés en un plan en el que su amigo puede fallecer, también tendrá una pequeña charla con el que, durante tanto tiempo, ha sido su jefe. Al contarle que retiene el recuerdo de cuando Wells lo asesinó en otra realidad, el villano le dice que él también se vio afectado por la explosión que causó.

TheFlash1x23

Después de una reconciliación de Iris con Eddie, de una boda entre Ronnie y Caitlin y una triste despedida, Barry se pone manos a la obra. No será nada fácil, porque sólo tendrá 1 minuto y 52 segundos para salvar a su madre, pues la colisión que ocasionaría el acelerador podría destrozar el mundo entero.

El momento que tanto tiempo había esperado Barry lo aprovechará para decirle a su madre que, tanto su padre como él, están bien. El otro Barry que salva al Barry niño le dice que no haga nada, y el chaval tendrá esa conversación con su querida madre después de que Thawne la apuñale.

Tras esto, el protagonista vuelve a su presente hecho una furia e impide que Wells viaje al futuro destrozando su máquina. Sin embargo, no gana la batalla y el malhechor promete asesinar a todo el mundo allí presente después de deshacerse de él. Afortunadamente, Eddie está ahí para salvarlos a todos, pegándose un tiro y evitando así la existencia de Eobard Thawne.

TheFlash1x23

A pesar del final "feliz", nadie puede evitar el mencionado agujero negro en mitad de Central City. El peligro acecha en la ciudad, pero Flash, después de salir del atolladero, se pone manos a la obra e intenta evitar el desastre inminente. Todos observan el entuerto, incluidos algunos de los protagonistas del próximo spin-off 'Legends of Tomorrow'.

Conclusiones

Finaliza la temporada y, a pesar de que se podían intuir ciertas cosas de las que ocurrirían en este capítulo, hemos tenido una eficaz entrega semanal que ha puesto el cierre a una Season de alto entretenimiento. The CW nos sigue demostrando con sus series de superhéroes que puede competir de tú a tú con las películas del género. Quizá no en presupuesto, pero sí en diversión y en unos guiones que valen su peso en oro. Estaremos impacientes por la siguiente temporada, que aterrizará en las pantallas el próximo otoño.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series