El mítico luchador de la WWE (World Wrestling Entertainment), Hulk Hogan, ha sido expulsado por la organización de lucha libre después de que se hiciera público un vídeo con unos comentarios racistas, según informa BBC. Hogan utilizaba en varias ocasiones la palabra "nigger", con fuerte connotaciones negativas hacia los negros.
En ese audio Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea, hacía referencia al novio de su hija. La WWE alegó respecto al despido que es una empresa comprometida "a acoger y celebrar a la gente de cualquier origen como demuestra la diversidad de nuestros empleados, luchadores y aficionados en todo el mundo".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Por su parte Hogan, en declaraciones para la revista People, se disculpó confesando que "es inaceptable que utilizara ese lenguaje ofensivo". Reconoció, además, que sobre las declaraciones "no hay excusa para ello".

No es la primera vez que se adoptan estas medidas en World Wrestling Entertainment que supone el fin de toda relación empresarial (venta de merchandising, participación como jurado en el reality show 'Tough Enough'...). El luchador Chris Benoit también fue expulsado tras conocerse que mató a su mujer e hijos. Posteriormente, se suicidó.
Más allá de su carrera en la lucha libre
Más allá de su carrera como luchador, en la que ha obtenido los títulos más importantes de la WWE, así como lo de la competición rival WCW (World Championship Wrestling), el deportista también ha hecho incursiones en el cine, con cameos como el de la película "Rocky III", y también en el medio televisivo con la participación en series como 'El equipo A'.
También fue el presentador del programa American Gladiators de la NBC en 2008 y del reality show 'Hulk Hogan's Celebrity Championship Wrestling', un formato en el cual se enseña a una serie de personas a luchar. También llegaría en 2005 el reality centrado en su familia, 'Hogan Knows Best'.