Programa relacionado
¿Debería RTVE dejar de emitir las películas españolas que contengan escenas machistas? Esta fue la pregunta que se planteó en 'RTVE responde', el programa del defensor del espectador de la cadena de televisión y radio pública presentado por Ángel Nodal.

"Quiero quejarme sobre las películas de 'Cine de barrio' y sobre el machismo que en ellas hay. La película de hace unas semanas "No somos ni Romeo ni Julieta" donde se agredía verbal y físicamente a una mujer no se puede consentir, sobre todo en horarios familiares", se quejaba una espectadora.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
La repuesta de Paco Quintanar, director de Cine de barrio, fue la siguiente: "Estamos hablando de películas producidas en medio de la dictadura, en un momento en el que existía la intolerancia y la falta de libertad y que la sociedad era permisiva con este tipo de actitudes. ¿Qué nos queda? ¿Prohibirlas, no emitirlas o utilizarlas para aprender del pasado y no repetirlo? Lo que hay que hacer es educar en la tolerancia, en la libertad y en la igualdad para acabar de una vez con la lacra de la violencia de género".