El pasado 30 de septiembre la televisión española contó con seis nuevos canales TDT, fruto del concurso por parte del Gobierno a los medios de comunicación para conseguir dichas licencias. Atresmedia, Mediaset, 13TV, Secuoya, Real Madrid y Kiss fueron los elegidos para que puedan trasladar sus contenidos a la televisión para todos.
Sin embargo, no todos los participantes están contentos. Tal como recoge PR Noticias, el grupo Prisa estudia impugnar este concurso que les ha dejado a parte, al igual que podría hacer Vocento, cuyo consejero delegado, Luis Enríquez, ya manifestó esta intención. El grupo que cuenta con El País y Cadena Ser, Prisa, habría entonces confirmado a la agencia que se "está estudiando" la posibilidad de impugnar el proceso.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
A pesar de todo esto, las impugnaciones solo serían un hecho simbólico para poner de manifiesto el descontento de estos dos grandes grupos, ya que no tienen ningún efecto sobre el funcionamiento y lanzamiento de los nuevos canales.

Los plazos estipulados por el concurso
Para los no afortunados del sorteo de canales TDT ya ha comenzado el plazo de alegaciones. Son 10 los días que tienen para recurrir de manera oficial el concurso desde que el resultado se haya hecho oficial y los seis canales repartidos.
En el caso de los ganadores, serán los mismos días, 10 en total, con los que cuentan para presentar la propuesta definitiva y oficial de los canales que quieren desarrollar para que Moncloa pueda comprobar las garantías y hacer el anuncio definitivo en el Boletín Oficial del Estado.