FormulaTV

TEMPORADA 9 CAPÍTULO 18

'The Big Bang Theory' 9x18 Recap: "The Application Deterioration"

Los chicos deciden hacer dinero con la idea de Wolowitz mientras Raj duda entre Claire y Emily.

Por Judith RomeroPublicado: Domingo 13 Marzo 2016 10:19 | Última actualización: Domingo 13 Marzo 2016 10:19

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #11 de 3.439 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.807

  • 1823

Conseguir una patente para el giroscopio de persistencia infinita va a ser algo más complicado de lo esperado, pero los amigos de 'The Big Bang Theory' quieren llegar hasta el final. Ajeno a este asunto, Rajesh se debate entre volver a los brazos de Emily tras haber roto su relación con ella o iniciar su ansiado idilio con Claire, la guionista.

The Big Bang Theory 9x18

Sólo el 25% y para dos

Leonard, Wolowitz y Sheldon visitan al abogado de patentes de su universidad para tratar de sacarle partido a la idea de Howard tras enterarse de que iba a ser papá. El giroscopio de persistencia infinita es una creación única, pero el servicio legal aún quiere hacer algunas comprobaciones para evitar plagios por parte de los tres protagonistas.

Sin embargo, los científicos tienen un problema mayor: la universidad pretende quedarse con el 75% de las ganancias que genere su invento. Los chicos no pueden creer que habiendo ellos hecho todo el trabajo, sólo vayan a disfrutar de un cuarto de las ganancias. Para colmo, el pobre Wolowitz quedaría excluido del reparto por ser un empleado de la NASA.

The Big Bang Theory 9x18

El camino hacia Emily

Rajesh ha encontrado un paquete de regalo en la puerta de su casa. Aunque no se hablan desde que decidió cortar con ella, es de parte de Emily. Al parecer se lo había comprado antes de la ruptura y no ha conseguido devolverlo, así que ha pensado que a Rajesh le gustaría tenerlo.

Las chicas de 'The Big Bang Theory' desconfían de las intenciones de la pelirroja, y es que el sextante que escondía el paquete es un gran regalo para un astrofísico y puede llegar a costar más de 500 dólares. Creen que lo está manipulando para que vuelva con ella y su teoría parece confirmarse cuando le llama entre lágrimas para rogarle que sea su amigo. Al parecer está pasando una mala racha.

The Big Bang Theory 9x18

La cláusula del respeto

A Leonard y Sheldon no les parece justo que su amigo Howard no tenga derecho a ninguna parte de los beneficios que genere el giroscopio, así que proponen firmar un contrato que asegure un reparto entre los tres. Sheldon corre a preparar uno de sus queridos contratos, pero Bernadette le pide a su marido que pare el carro y que recuerde las otras ocasiones en las que trabajó con él. No tiene mucho sentido firmar algo vinculante con una persona que te falta al respeto constantemente, así que Wolowitz decide abandonar.

Penny propone que se añada una cláusula para que Sheldon no pueda faltarle el respeto como solución. Una vez sumada y tras revisar el documento, descubren que el genio ha decidido saldar sus deudas con Howard: donará el 25% de lo que gane con el giroscopio para que el bebé de sus amigos estudie de verdad y se libre de la vergüenza de ser ingeniero.

The Big Bang Theory 9x18

Claire tendrá que esperar

Cuando Rajesh conoció a Claire, ésta rechazó salir con él porque había vuelto con su antiguo novio, pero en este 9x18 "The Application Deterioration" es ella quien le pide tomar una copa juntos. Como es habitual, Raj es de lo más sincero y le confiesa que está conduciendo hasta casa de Emily para tratar de consolarla como un buen amigo.

Al igual que Bernadette, Penny y Amy, Claire trata de advertirle de que todo es una estrategia de Emily para recuperarle porque se siente sola y no tiene ningún amigo al que contarle sus penas. Sean cuales sean los motivos por los que llora, lo cierto es que la dermatóloga le gana el pulso en esta ocasión y tiene una buena "charla" con su exnovio.

The Big Bang Theory 9x18
Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series