FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AMBICIONES Y REFLEXIONES

Belén Esteban vende el triple de libros que Vargas Llosa

La colaboradora de 'Sálvame' se ha embolsado una cifra nada despreciable por vender 60.000 copias de su libro.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 6 Abril 2016 17:49 | Última actualización: Miércoles 6 Abril 2016 18:03

Después de que Belén Esteban desvelara en 'Sálvame' que Toño Sanchís se ha embolsado millones de euros gracias a los miles de ejemplares que ha logrado vender de "Ambiciones y reflexiones", Nielsen ha sacado a relucir un listado en el que desvela cuantas copias de su libro ha logrado vender realmente la ganadora de 'GH VIP 3'.

Este medidor confirma que la colaboradora de 'Sálvame' ha logrado despachar la friolera de 60.000 ejemplares de su autobiografía, una cifra nada despreciable, pero lejos de las 200.000 que la de San Blas había contabilizado. Estas copias posicionan a Belén como una de las "autoras" que más novelas ha conseguido vender durante estos últimos años en nuestro país, situándola por delante del premio Nobel Vargas Llosa, que ha conseguido vender el triple de copias menos que la ganadora de 'Más que baile'.

Belén Esteban vende el triple de libros que Vargas Llosa

Belén Esteban vende el triple de libros que Vargas Llosa

Boris Izaguirre, el autor del libro, solo gana un 2% por ejemplar vendido

Tal y como desvela Lecturas, el televisivo Boris Izaguirre, escritor de la autobiografía de Belén, solo habría recibido en su cuenta bancaria un 2% de las ganancias totales de la novela, mientras que la madrileña se ha embolsado un 8% del total por contar su historia.

En resumen, por la publicación de su primer libro, la ganadora de 'Gran Hermano VIP 3' ha ganado la nada despreciable cifra de 91.200 euros. Parte de esta "fortuna", 40.000 euros, fueron entregados a Esteban antes de la publicación del libro como parte de un adelanto.

Belén, arrepentida por publicar su autobiografía

El culebrón entre Belén Esteban y Toño Sanchís, vivió un nuevo capítulo el pasado viernes 19 de febrero en 'Sálvame deluxe'. La bomba saltó cuando esta sacó el tema de su libro, un asunto que no pensaba tratar pero que no pudo esquivar por la sensación de culpabilidad que sentía: "Yo lo del libro no lo tenía que haber hecho. Respeto mucho a la gente que lo ha hecho pero no lo tenía que haber hecho. No tenía que haberle hecho caso a Toño. Pensé que porque estaba saliendo de mi enfermedad me vendría bien, pero me arrepiento".

La colaboradora prosiguió, dejando entrever que no todo era cierto en esas memorias: "No quiero hacer daño a gente, pero si contara la historia del libro... lo que pasa es que no puedo defraudar a la gente". Ante estas palabras, Jorge Javier Vázquez no pudo hacer más que preguntar si se arrepentía de lo que había contado y si todo lo relatado era verdad. Belén, visiblemente incómoda con el tema y tratando de no herir la sensibilidad de sus seguidores, se confesó: "No sé si debería de decirlo. Es que hay cosas que he contado yo y cosas que no he contado yo". Respecto a si son verdad contestó con cierta ambigüedad: "Sí, pero hay cosas que...".

Jorge Javier quiso zanjar el asunto tranquilizando a Belén: "Al final lo importante es que si crees que te ha perjudicado a tu imagen, sinceramente creo que no. Cuentas cosas muy duras pero al final la gente que te lleva siguiendo desde hace tanto tiempo no habría entendido que no las contaras, que no fueras sincera y siguieras engañando. El valor de las cosas duras es contarlo", apostilló valorando lo que la ganadora de 'Gran hermano VIP 3' había tenido la valentía de reconocer.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series