FormulaTV

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 20

'The Good Wife' 7x20 Recap: "Party"

Analizamos el episodio vigésimo de la séptima temporada de la ficción protagonizada Julianna Margulies.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 26 Abril 2016 16:48 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 11:31

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #233 de 3.439 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

"Party" comienza donde lo dejó "Landing": Alicia diciendo a Jason que quiere estar con él. El investigador le responde que sería mala idea divorciarse por ese motivo. Ella le aclara que ése no es el motivo por el que ha tomado esa decisión pero ha decidio ser clara con él porque sabe, por experiencia propia, que el mejor momento para decir según que cosas es siempre ahora.

Quinientos Acres en Marte

Grace interrumpe la conversación cuando llama a la puerta del apartamento de forma insistente. Antes de abrirle la puerta, Jason le regala una caja a Alicia. No es un anillo sino 500 acres en Marte. Aquello es una broma pero parece poco oportuna. No es que Florrrick esperara un anillo de compromiso pero aquello hace pensar que Crouse no se ha tomado muy en serio lo que hay entre ambos.

The Good Wife 7x20

Ahí sigue Grace, con unas flores pensadas para un funeral en lugar de para una fiesta de compromiso. La empresa encargada se ha confundido pero a Grace y a Alicia les termina haciendo gracia eso y lo de los 500 acres en Martes. Entonces aparece Zach. El hijo pródigo parece tener una sorpresa que se materializa a los pocos minutos. Se trata de una chica llamada Hannah. Es cuatro años mayor que Zacah y también es algo pedante aunque puede que sean los nervios o las ganas de agradar.

Jackie y Howard se presentan antes de tiempo porque había poco tráfico en Chicago y tras éstos se presenta otra horda de ancianos hiper-puntuales. También aparece Verónica, que cree que su consuegra la ha invitado para darle envidia, y Owen, debe hacerse cargo de su madre porque ésta tiene intención de beber sin mucha moderación.

La Verdad Siempre Pierde

Eli contrata a Jason para que demuestre que Peter es culpable. Ese acuerdo que les han ofrecido, tres años en prisión, es ridículo sin que haya una evidencia que la justifique y quiere que alguien parcial en su contra la encuentre. El investigador se pone manos a la obra y visita a Matan. Éste le habla del caso, le cuenta que el detective Rick Crowell se hizo cargo de la investigación y que parecía un caso sencillo hasta que Peter llegó a la fiscalía del condado. Florrick quiso "microgestionarlo", es lo que todo indica según Matan y Crowell, al que entrevista más tarde.

The Good Wife 7x20

Matan se encuentra con Cary y le dice que sospecha que quieren apuntar con el dedo a alguien para exonerar al gobernador, "La verdad siempre pierde". Esto mete el miedo en el cuerpo de Agos, ahora que está desempleado debe tener pocas cosas de las que preocuparse, y acude a Canning para que sea su abogado. Más tarde, el nuevo abogado de Cary llamará a Diane para ofrecerle una "coalición de inocentes" al saber que ella representa a Eli Gold. Más tarde llamará a Alicia para ponerla en su bando metiéndole miedo acerca de todo lo acontecido entre el matrimonio Florrick y Lloyd Garber.

The Good Wife 7x20

Jason acude al laboratorio, Crowell le había dicho que lo único que podría ser sospechoso es el hecho de que mandara repetir las pruebas de las muestras de sangre. La encargada está a la defensiva y aclara que su trabajo fue correcto y no existió ningún motivo que justificara que Peter echara atrás las pruebas.

Todo Se Transforma

Peter llega a la fiesta de compromiso de su madre con Eli y Marissa. Habla a solas con Alicia acerca de su divorcio. Le sugiere hacerlo de forma amistosa y con un sólo abogado. Los Florrick se lo están tomando de forma muy civilizada y terminan contándose uno al otro lo que sienten. Parece que todo se transforma; un matrimonio se rompe pero uno nuevo se anuncia.

The Good Wife 7x20

Zach y su novia Hannah están comprometidos. Ella empezará a trabajar en Paris como traductora y él le acompañará, dejando sus estudios a un lado. Alicia y Peter hablan con él para hacerle ver que está cometiendo un error. Él les dice que puede ser escritor mientras su esposa trabaja. Es en este momento cuando a la abogada le da la risa. Ha bebido y no se toma muy en serio la idea de su hijo.

Jackie VS Verónica

Alicia lleva evitando durante toda la noche cualquier comunicación Jason. Habla de esto con Lucca y ésta le recomienda que hable con él. Mientras, Verónica está con Grace y con Owen viendo la serie que tanto gusta a Alicia. En éstas aparece Jackie para agradecer a la madre de Alicia que haya acudido no sin señalar, de forma condescendiente, que está bebiendo en exceso. Verónica entonces dice que es su forma de combatir a la soledad y le suelta que Alicia y Peter están en proceso de divorcio. Grace no sabía nada y se marcha afectada.

The Good Wife 7x20

Justo cuando Diane le enseña a Alicia una tarjeta en la que pone "Lockhart, Florrick y asociados" aparecen Grace y Zach para pedirle explicaciones acerca de lo que se le ha escapado a Verónica. Hay poco que explicar, estas cosas pasan, y no quiere profundizar en su romance con Jason.

Actos De Fe

En plena fiesta, Eli se entera, vía llamada telefónica que éste hace a Marissa, de que Mike Tascioni no podrá representar a Peter en su vista ante el Gran Jurado. Su perro Tom está enfermo y estar al lado de su mascota es mucho más prioritario que desempeñar su trabajo. No es la única mala noticia que ha tenido esa noche ya que antes Jason le había contado sus averiguaciones: Peter estuvo en la escena del crimen, evito que se analizaran muestras de sangre y las balas se perdieron siendo él la última persona que accedió a ellas.

The Good Wife 7x20

Eli le lanza todo esto a Florrick y éste le dice que las pruebas de ese laboratorio les habría perjudicado, habría sido su O.J. particular, por tener un historial de errores bastante extenso. Por ello contrató a otro experto en balística: Kurt McVeigh. El esposo de Diane pasa a ser una nueva pieza en la complicada trama en la que está envuelto el gobernador.

 src=

Gold hace un acto de fe y se cree todo lo que Peter le ha contado. Así, piensa que Crouse le ha contado un relato de los hechos interesado por sus sentimientos por Alicia y le despide. Eso parece motivar a Crouse, que regresa al laboratorio y echa en cara a la jefa del laboratorio todos sus fallos en el pasado. Definitivamente, la fiabilidad era poca aunque que cuentan con un excelente sindicato.

El Futuro Es Lo De Menos

Alicia y Jason hablan cuando éste quiere despachar con Eli lo ha descubierto, antes de que éste hable con Peter y le despida. Crouse está confuso pero parecer tener claro que la quiere. No puede prometerle estabilidad y sin duda sería un problema encajar dentro de la vida "ideal" de la abogada pero "el futuro es lo de menos", que decían Los Planetas. La situación pasa por ceder ambos y ella es ahora la que debe pensar; su no tan idílica vida en Chicago o esos 500 acres en Marte.

The Good Wife 7x20

Alicia y Peter están viendo la serie favorita de la abogada mientras toman la última copa de vino. Antes, Florrick había hablado con su futura nuera acerca del matrimonio y lo que significaba para Zach y ella. Algo amoldable, finito y ventajoso en materia fiscal que debe adaptarse a ellos y no al revés. Bien mirado es exactamente el tipo de matrimonio que han estado viviendo los Florrick durante las últimas siete temporadas.

Los Florrick brindan por el fin de su matrimonio mientras alguien muere en la televisión y suena una versión del 'Wave of mutilation' de los Pixies.

In My Opinion

"Party" ha sido justo eso: una fiesta. Una especie de homenaje al núcleo familiar Florrick. No sé si será así, pero podemos haber asistido a las últimas apariciones de muchos de los componentes de ese extraño y disfuncional clan. En este sentido, destacar el papel de las dos consuegras, archienemiga una de la otra.

The Good Wife 7x20

Por supuesto, somos mucho más de Verónica que de Jackie y en este sentido es siempre divertido ver a Stockard Channing en pantalla. En cierta manera, Alicia ha sufrido durante estos siete años una especie de "veronicación". Empezó siendo la nuera perfecta y ha terminando siendo una especie de Elizabeth Taylor interpretando a uno de aquellos personajes a los que dio vida en los años 50/60. Impulsiva y luchadora. Quizá algo alcohólica pero siempre sabiendo lo que hace y siempre asumiendo las consecuencias.

No ha habido caso autoconclusivo en "Party" y su espacio lo ha ocupado la investigación de Jason Crouse. Se agradece ya que no parece que vayan a sobrar minutos a los King para contar todo lo que queda por contar, que debería ser todo lo que recordaremos de 'The Good Wife', más allá de debates político o morales o sketches made in 'Ally McBeal'.

Destacar en materia técnica la gran habilidad para rodar conversaciones de pasillos en planos secuencia de no excesiva duración. Es inevitable no pensar, una vez más, en las series de Aaron Sorkin, más si está Stockard Channing de por medio. No sé si significará algo pero denoto cierto simbolismo de ruptura en el color del vestido de Alicia, más allá de hacerla destacar sobre cualquier otro invitado de aquella fiesta.

The Good Wife 7x20

Usar a los Pixies es ya un lugar común de la ficción televisiva actual. Se puede hacer como bonito homenaje, la versión instrumental de "Where is my mind?" en 'Mr. Robot' como guiño a 'El club de la lucha', o de forma machacona para provocar la lágrima fácil, mismo tema usado en 'The Leftovers'. En este caso se tira, creo que con gran acierto, de 'Wave Of Mutilation'.

"Verdict"

Comienzo el juicio a Peter y Alicia luchará para mantener fuera de prisión a su todavía marido. Lucca y Diane intentarán dar un paso adelante en la creación del bufete femenino pero se tropezarán con David Lee en el camino. Será emitido el próximo Domingo, 1 de Mayo, en CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series