FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Debbie, Diego y Miriam, exconcursantes anónimos de 'Supervivientes', sin filtros: "El reality show ha perdido su esencia"

Participaron en el programa en los años 2010 y 2011: "Los concursantes de esta edición no están a la altura del concurso".

Por Berto MolinaPublicado: Jueves 9 Junio 2016 09:33 | Última actualización: Jueves 9 Junio 2016 11:46

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.090

  • 220

  • 7

'Aventura en África', la sexta edición del famoso y aclamado reality show 'Survivor' en su adaptación española, que por aquel entonces emitía Antena 3 de la mano de Paula Vázquez y Nuria Roca (año 2005), fue la primera en mandar a la isla, o en este caso a la sabana africana, a concursantes famosos con anónimos.

Varias ediciones más tarde, y ya de regreso en Telecinco, 'Supervivientes 2010' con Jesús Vázquez y Eva González, bajo el sobrenombre de 'Perdidos en Nicaragua', retomó la mecánica de "enfrentar" a personajes conocidos por el gran público con anónimos seleccionados por un casting.

Un año después, en 'Supervivientes 2011' con el debut de Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, Magnolia TV, productora responsable del programa en su momento, repitió la fórmula por última vez, ya que en su esperado regreso en el año 2014, únicamente contaron con famosos, algo que sigue ocurriendo hoy en día.

Algunos concursantes anónimos de 'Supervivientes' 2010 y 2011

Algunos concursantes anónimos de 'Supervivientes' 2010 y 2011

Hoy, tres de esos concursantes anónimos, Debbie Arenas, finalista de 'Supervivientes 2010', Diego Durán, concursante de 'Supervivientes 2011, y Miriam Blanco, primera expulsada de 'Supervivientes 2010', analizan la presente edición, comentan los cambios del reality show y recuerdan su paso por el espacio de aventuras de Mediaset España.

Debbie Arenas ('SV 2010'): "No se cuenta ya con concursantes anónimos porque no nos machacamos los unos a los otros ni hacemos un teatro de nuestra vida"

Debbie Arenas se quedó a las puertas de ganar 'Supervivientes 2010' en una final protagonizada por anónimos que terminó con el triunfo de María José Fernández, la tasadora de joyas. Durante los meses que permaneció perdida en Nicaragua, Debbie convivió con Rafa Mora, Malena Gracia, Guillermo Martín, Beatriz Trapote o Sonia Arenas entre otros.

Sobre la nueva edición del reality, la finalista lo tiene claro: "A partir de la edición de 2011 ha desaparecido totalmente la esencia del concurso. Cuando lo veo no siento que esté viendo 'Supervivientes' al 100%, sino un grupo de famosos y frikis donde sacan las intimidades de sus vidas privadas o del prójimo, reciben recompensas cada dos por tres, les llevan familiares, parejas y amigos a la isla, y poco más".

Debbie Arenas

Debbie Arenas

Está convencida de que este año la organización está ayudando demasiado a los concursantes: "Les dan muchos privilegios, algo que nosotros en el 2010 no tuvimos ni por asomo. En mi edición jamás nos trajeron una visita, jamás tuvimos una tarta de cumple, y eso que fue el de Trapote, no tuvimos celebración de ningún tipo, no se nos perdonó cuando tuvimos alguna infracción, si no nos daba tiempo a hacer cualquier prueba en un tiempo máximo, no fastidiábamos... Este año se lo están poniendo todo muy fácil. Es muy injusto".

Debbie: "Estoy cansada del postureo del famoseo y que no nos den la oportunidad a los anónimos de opinar"

En cuanto a la decisión de no contar con concursantes anónimos, cree que es porque no echan "mierda" los unos de los otros: "No entramos al trapo de machacarnos unos a otros ni hacemos un teatro de nuestras vidas... Me parece muy bien que metan a famosos para cebar al espectador, pero hacer un "mix" estaría genial. Hay muchísima gente anónima que se muere por vivir esa experiencia, ¿por qué no les dan esa oportunidad?".

"Estoy un poco harta del postureo barato del famoseo y que a los anónimos ni se nos nombre. No nos dan la oportunidad de hablar, de opinar de un programa que hemos vivido en primera persona.... Es curioso que lleven a los debates a opinar a gente que no sabe de lo que habla y de nosotros ni se acuerden", sentencia Arenas.

Sobre su paso por el programa de telerrealidad, Debbie solo tiene buenas palabras: "Fue una aventura increíble, superior, maravillosa. Te prometo que la recuerdo como si fuera ayer. Las noches en vela, las tormentas, la piel arrugada día y noche, las picaduras horribles, la soledad, el hambre, las lloreras porque sí y la nostalgia en general, es complicado de llevar, pero estoy muy orgullosa de mi paso por 'Supervivientes', volvería con los ojos cerrados".

Diego Durán ('SV 2011'): "Los concursantes de esta edición no están a la altura de 'Supervivientes"

Diego Durán fue uno de los concursantes anónimos más polémicos de 'Supervivientes 2011', Su fuerte caracter y el hecho de no callarse nada no fue del todo comprendido por la audiencia, que le expulsó en cuarto lugar, permaneciendo en la isla un total de 32 días.

En cuanto a la nueva edición, afirma que es igual de "increíble" que las demás, pero que no llega a entender del todo el casting: "No voy a juzgar sí son frikis o no, pero sí en que no están a la altura de este reality. Han entrado a concursar con miedo a las condiciones adversas, cuando tendrían que haber ido con ganas de comerse la isla, el concurso y el formato entero. Se les ha quedado grande".

Diego Durán

Diego Durán

"Me esperaba mucho de ellos y se desincharon rápidamente como un globo, sin saber qué hacer, sin argumentos, sin sacar su personalidad y perdiendo la oportunidad de disfrutar de la autenticidad de este programa. Esperaba más sobre todo de Antonio Tejado, El Dioni, Suso, Víctor y Mila", desvela el empresario.

Diego: "En mi edición hicimos chantaje, trampas... cualquier cosa para sobrevivir, que es de lo que se trata"

Hablando justamente de Mila Ximénez, Durán se moja sin problemas: "No sé si Mila es la "protegida" de 'Supervivientes', en cualquier caso si lo es, es en los programas diarios de la cadena, no en el programa. El problema está en sus compañeros, que a la hora de decir lo que piensan sobre ella se hacen 'caquita'. Pensarán que tienen pie y medio fuera del concurso, pero yo me pregunto... ¿por qué ese miedo y respeto a Mila?".

Aprovechando esta mirada atrás, el concursante de 'Supervivientes 2011' desvela que "en nuestra edición hicimos chantaje, trampas, escondido cosas que sí nos llegan a descubrir hubiésemos sido gravemente sancionados... pero de eso se trataba ¿no? De buscarse la vida para sobrevivir. Todo lo que pasó allí se ha quedado, en lo más profundo de los secretos, guardado en Honduras".

En cuanto a su aventura, Diego lo tiene claro: "Regresaría con menos ropa si cabe, se me quedó una espina clavada al ser expulsado tan pronto. Fue una aventura incompleta pero grandiosa y única. Es curioso, pero aún sabiendo las condiciones tan adversas a las que me tendría que volver a enfrentar, regresaría sin dudarlo. Esa isla es mágica, y si la dicha es buena, nunca es tarde para volver [risas]".

Miriam Blanco ('SV 2010'): "La esencia de 'Supervivientes' se perdió al no contar con anónimos, somos los que realmente queremos vivir la aventura en una isla desierta"

Miriam Blanco, tras pasar el multitudinario casting de 'Supervivientes 2010', tuvo la mala suerte de ser la primera expulsada de la edición en una votación popular en la que la audiencia decidió al menos querido de los anónimos.

De esta primera edición que produce Bulldog Producciones, la gallega opina sin filtros: "Estamos ante una edición más en la que se mezcla la 'supervivencia' con la farándula. Las últimas ediciones solo buscan el personaje de actualidad. El formato ya no es creíble, deberían cambiarle el nombre [risas]. Los concursantes de este año son bastante sosos y aburridos. El casting es una mezcla extraña de personajes muy potentes en Telecinco, con otros que prácticamente son anónimos o estaban ya en el olvido".

Miriam Blanco

Miriam Blanco

Sobre Mila y Dulce, las concursantes "estrella" de la edición, cree que no aportan demasiado a un concurso en el que debería primar la supervivencia: "Mila no destaca por su buena participación. No lucha en el día a día y se rinde en cuanto ve la mecánica de las pruebas, ni siquiera intenta hacerlas. Está más amargada que viviendo la experiencia".

Miriam: "Steisy es mi favorita. Es una tía humilde y sincera que lucha por seguir en el programa"

"Dulce pasa de todo y de todos, ha adoptado muy correctamente el papel de mosquita muerta. Solo sabe hablar de los Pantoja y está ahí para llevarse el caché calentito, jamás llegaremos a conocerla", desvelando que su favorita es Steisy: "Es una tía humilde, que va de frente y se muestra tal y como es, algo que gusta a la gente. Lucha con uñas y dientes en las pruebas, quiere quedarse en el programa, y estoy segura que cuando regrese valorará todo lo que está viviendo y cambiará cosas de su vida actual".

En cuanto a la decisión de desterrar la participación de concursantes anónimos, Miriam lo tiene claro: "La esencia del formato se perdió cuando decidieron no contar con anónimos, que somos los que realmente vamos a vivir la aventura en una isla desierta y luchar en condiciones extremas. Pero claro, somos personas que no sabemos actuar delante de una cámara y con una vida que no interesa a nadie. No somos un producto".

Sobre su paso por el programa y la posibilidad de regresar, en esta ocasión a Honduras, Blanco tiene un "recuerdo increíble, son vivencias que jamás voy a olvidar. Por supuesto que regresaría a 'Supervivientes', e incluso me lanzaría a la aventura de 'Pekín Express'. Al primero porque no tuve la oportunidad de disfrutarlo al 100%, y al segundo porque es una lucha apasionante contrarreloj".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series