Programa relacionado
Una vez más, laSexta es la única cadena generalista en dedicar una cobertura especial a un evento decisivo para el futuro de la política española. Lo ha hecho de la mano de Antonio Gª Ferreras y su programa 'Al rojo vivo', que bajo el sobrenombre 'La guerra de Ferraz' ha ido desentrañando junto a sus contertulios y especialistas habituales los entresijos del controvertido congreso federal del PSOE.

El resto de cadenas, como suele ser habitual, han decidido no mover ficha, manteniendo reposiciones de otros formatos como 'Cámbiame' en Telecinco, 'Callejeros Viajeros' en Cuatro o 'Ahora Caigo' en Antena 3, donde sí se ha puesto en marcha un breve avance informativo presentado por Mónica Carrillo. El caso de TVE, que como cadena pública debería ser el verdadero referente en información en este tipo de situaciones, es diferente. Y es que al contrario que laSexta, La 1 no ha puesto en marcha ningún espacio dedicado a la compleja situación a la que se está enfrentando Pedro Sánchez en estos momentos. Su decisión ha sido, como cada mañana de sábado, realizar una conexión con el Canal 24h en la que, además de cubrir el congreso federal por sus evidentes conexiones con la actualidad, se ha hecho un repaso general a las noticias más importantes del día.
El referente en información para este tipo de eventos
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Este movimiento de última hora se une a los otros muchos que, con motivo del convulso momento político que vive nuestro país, laSexta ha ido poniendo en marcha en las últimas semanas. Hay decenas de ejemplos, desde el programa que emitió el pasado domingo dedicado a las elecciones vascas y gallegas hasta otros muchos casos en los que pactos, dimisiones o noticias decisivas se han colocado en el foco de la actualidad.
Esta estrategia de cadena, además de por su valor periodístico, también se ha convertido en un éxito en datos de audiencia. Ahora, lejos de ser la cadena pública la que aúne todo el interés de los espectadores en torno a la actualidad, laSexta ha pasado a liderar todas y cada una de sus coberturas, tal y como sucedió el pasado domingo, donde anotó un buen 8,5% frente al pobre 5,6% de La 1.