FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

12 programas que podría presentar Carlota Corredera y todavía no tiene

La presentadora de 'Cámbiame' es siempre criticada por ser la protagonista de la parrilla de Telecinco. Hoy repasamos doce programas que podría presentar pero no tiene... por ahora.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 21 Marzo 2017 10:32 | Última actualización: Martes 21 Marzo 2017 10:32

Cuando empezó a estudiar periodismo en Santiago de Compostela en la década de los noventa poco podría imaginar que iba a acabar convirtiéndose en una de las presentadoras de moda en la cadena más vista de la pequeña pantalla. Y es que después de haber trabajado en medios escritos como La voz de Galicia, formar parte del equipo de programas como 'Sabor a ti' (Antena 3), 'TNT' u 'Hormigas Blancas' (Telecinco), fue en 'Sálvame' donde se le dio su gran oportunidad, donde pudo dar el salto que pocos esperaban.

Después de ser directora de la tira diaria del exitoso programa y de su versión 'Deluxe', Corredera ha acabado siendo presentadora del formado vespertino junto a Jorge Javier Vázquez. Pero no ha sido su único puesto en la cadena ya que también se ha hecho cargo del debate del reality 'Las Campos' y 'Cámbiame' sustituyendo a Marta Torné.

Esta gran cantidad de trabajo en poco tiempo ha sido motivo de muchas críticas y comentarios, siendo decenas los internautas y espectadores que creen que "Carlota lo presenta todo". Pero, ¿qué pasaría si realmente fuese así? Hoy en FormulaTV vamos a imaginar doce programas que la gallega podría conducir sin problema, doce formatos que posiblemente cambiarían radicalmente con ella al frente, doce programas que podría presentar y no presenta... por ahora.

Logo del futurible 'Planeta Corredera'

Logo del futurible 'Planeta Corredera'

1 'El programa de Carlota Corredera'

Si ahora se encarga de las tardes de Telecinco, ¿por qué no verla en la franja matinal? A pocos sorprendería que acabase convertida en la auténtica reina de las mañanas televisivas, siendo la conductora de su propio programa, como Ana Rosa Quintana ahora. Se desenvuelve bien en información política y de corazón, sabe moderar y también realizar entrevistas, en definitiva, sería un puesto perfecto para ella.

Además, hay que recordar que formó parte de 'Sabor a ti' (Antena 3), formato que comparte equipo con 'AR', por ello qué mejor que ella para volver a trabajar con muchos de los que fuesen sus compañeros. Sí, apostamos por Carlota convertida en la nueva reina de las mañanas, desbancando a Ana Rosa o María Teresa Campos. La duda que surge es... al igual que AR, ¿La acabaríamos viendo con su propia revista? ¿Y escribiendo su propia novela?

2 'Planeta Corredera'

Su hábitat natural es la redacción y los platós de televisión pero, ¿por qué no sacarla de ahí? ¿Por qué no llevarla a viajar por todo el mundo viviendo aventuras extremas al más puro estilo Jesús Calleja? Sí, sería totalmente curioso e interesante el poder descubrir esa desconocida faceta de la periodista mostrándonos su punto más aventurero y alocado. Precisamente, el alejarla de ambiente natural es lo que más llamaría la atención al espectador, para descubrir cómo se desenvuelve, como reacciona y como convive en un ambiente totalmente salvaje y natural.

¿La veríamos en mitad del Ártico sobreviviendo entre hielo y nieve? ¿O escalando los picos más altos de todo el mundo? Sin duda la experiencia funcionaría en televisión, ya sea por comprobar su valentía o por disfrutar viéndola sufrir viviendo al límite. Además, teniendo en cuenta la experiencia que tiene al frente de decenas de entrevistas, es la candidata perfecta para poder conseguir suculentas declaraciones de sus protagonistas.

3 'El diario de Carlota'

La franja de tarde es ahora su territorio, pero hace unos años fue el de Patricia Gaztañaga con su particular diario y sí, este sería un formato ideal para Corredera. Sabe empatizar, es emotiva pero también tiene un punto irónico y divertido, Carlota podría tener perfectamente su propio diario y sí, nos tendría como seguidores.

Sabemos que posiblemente acabaría siendo una de sus protagonistas, pero también nos gusta, sería ideal para ese papel. Además, si Marta Torné ya tuvo su propio talk-show ('Algo pasa con Marta'), ¿por qué no seguir sus pasos tras 'Cámbiame' y tener el suyo propio? La duda es, ¿la veríamos teniendo ataques de risa como Gaztañaga? ¿O protagonizando surrealistas momentos como los que la vasca tuvo que vivir en Antena 3?

Logotipo del formato imaginario 'Carlota'

Logotipo del formato imaginario 'Carlota'

4 'Carlota'

Si en Estados Unidos Ellen DeGeneres es la auténtica reina de la pequeña pantalla con su propio programa de variedades y entrevistas ('The Ellen DeGeneres Show'), ¿Por qué no convertir a Carlota en la protagonista de un gran programa en el que ella fuese el gran centro? Posiblemente sería la ocasión perfecta para traer un gran show en Telecinco que hiciese sombra a 'El hormiguero' y teniendo en cuenta el bagaje y lo que gusta Corredera en la cadena, sería firme candidata a ser el nuevo rostro principal de la cadena.

En España tenemos a Ana Rosa Quintana pero con 'Carlota' se iría mucho más allá, se abriría el abanico a un gran show de entretenimiento, humor, sociedad y entrevistas, un gran formato en el que la presentadora sería la protagonista, el centro de todas las miradas. ¿Acabaría siendo el lugar de peregrinaje de estrellas internacionales? ¿Levantaría más odio que pasión por su papel predominante? Solo si se produce 'Carlota' podremos tener respuesta a estas cuestiones.

5 '21 días'

Cada tarde podemos ver lo pasional que es Corredera, lo mucho que se emociona y lo intenso que vive todo. Por tanto, sería totalmente perfecta para hacerse cargo de una nueva temporada del formato que en su día condujeron con gran éxito Samanta Villar, Adela Úcar y Meritxell Martorell en Cuatro, '21 días'. Sería muy interesante descubrirla en una faceta totalmente diferente, viviendo al límite y mostrando que es mucho más frágil y natural que lo que parece en la pequeña pantalla. Las lágrimas, el dramatismo y el miedo posiblemente serían predominantes en el programa.

En cuanto a los temas, ¿se atrevería a repetir alguno de los que han hecho las anteriores conductoras? Sería curioso verla por ejemplo '21 días en la industria del porno' o incluso '21 días fumando porros' contrarrestando la imagen seria y más recta que tiene ahora. ¿Y con '21 días de criada' se atrevería? ¿O '21 días en una mina'? Serían experiencias extremas pero únicas que acabarían interesando a sus seguidores pero sobre todo a sus detractores que estarían encantados de verla al límite.

6 'Informativos Telecinco'

Es posiblemente el espacio en el que menos nos imaginamos a Carlota son los servicios informativos, pero... ¿Por qué no? ¿Por qué no imaginarla frente al panel de edificios que preside el plató de 'Informativos Telecinco'? Dando paso a conexiones, informaciones de todo tipo y siendo el nuevo rostro de la información seria de la cadena. Sin duda sería todo un reto para ella, para su equipo y para los espectadores, sería dar un paso más en los informativos, ¿se atrevería Telecinco?

Si un presentador puede pasar de la información seria al entretenimiento, ¿por qué no hacer el camino inverso? Sería el lugar perfecto para descubrir a una Carlota muy diferente, mucho más comedida, en un papel secundario y mucho más seria que en 'Sálvame', y sí, se llamaría mucho la atención del espectador. ¿Para bien o para mal? Ahora solo queda descubrirlo poniéndola al frente, compitiendo frontalmente con otros periodistas como Matías Prats o Ana Blanco. ¿Superaría el reto?

¿Sustituta de Ana Pastor en laSexta?

¿Sustituta de Ana Pastor en laSexta?

7 'El Objetivo de Carlota Corredera'

Directa, valiente e incisiva. Son adjetivos que podemos asignarle a Ana Pastor o... a Carlota Corredera. Pese a formar parte de dos vertientes del periodismo totalmente diferentes, ambas tienen muchas cosas en común, por ello proponemos que la gallega se convierta en la sustituta oficial de la presentadora de 'El objetivo'. Sería interesante, curioso y posiblemente positivo verla en ese papel, mucho más serio que en 'Sálvame' pero manteniendo su forma de entrevistar directa, incisiva y sin complejos.

¿Por qué no ver a Corredera entrevistando a Artur Mas, Pablo Iglesias o Pedro Sánchez? ¿O comprobando que políticos mienten en el 'Fast Check'? Sería curioso, lo que no sabemos es si acabaría funcionando y todo el público habitual de Pastor acabaría huyendo al verla presidir el plató del programa, pero, ¿por qué no arriesgar? Sería un nuevo reto para Corredera y un fichaje bomba, polémico pero muy mediático para Atresmedia.

8 'Dani&Flo&Carlota'

La hemos propuesto para que se encargue de programas de aventura, políticos y hasta un informativos pero ¿por qué no cambiar de cadena y hacerse cargo de las tardes de Cuatro? Sí, seguiría en la misma franja, pero lo haría con un formato mucho más juvenil y de humor, muy distinto a lo que ha hecho hasta ahora. Siguiendo el baile de presentadores que más de una vez hemos vivido en Mediaset, sería perfecto poder probarla en esa variante.

Dani Martínez y Florentino Fernández llevan muchos años siendo una pareja, profesionalmente hablando, ¿Por qué no apostar por un trío? Corredera podría poner paz entre ambos... o alborotar más incluso si cabe el ambiente, pero lo seguro es que daría un toque diferente al programa y acabaría revolucionando el programa. Además, sería la excusa perfecta para dar visibilidad al formato... ya sea positiva o negativamente hablando.

9 'Cine de barrio'

Siguiendo la estela de Carmen Sevilla o Concha Velasco, este sí sería uno de los programas que posiblemente más encajan para Carlota Corredera. La presentadora gusta al target afín de 'Sálvame' que precisamente es el público potencial del programa de Televisión Española, por tanto, esta elección posiblemente sí acabaría gustando (y mucho) a esos espectadores. Sería un rostro ideal para Televisión Española y dotaría al formato una imagen más moderna y comercial que la que tiene en la actualidad. Además, por su trayectoria profesional en 'Hormigas blancas' ha trabajado mucho con la hemeroteca, requisito ideal cumplido que le permitirá estar como pez en el agua en el programa, entre película y película.

¿La nueva conductora de 'GH' tras Jorge Javier?

¿La nueva conductora de 'GH' tras Jorge Javier?

10 'Gran Hermano'

Mercedes Milá dejó su hueco y para la mayoría, Jorge Javier Vázquez no lo ha sabido reemplazar. Por tanto, y según muchos, se debería buscar a un nuevo rostro que se hiciese cargo del formato. ¿Por qué no Carlota Corredera? ¿Sería posible que la presentadora fuese la nueva reina de los realities en Telecinco? Sin duda sería la noticia bomba del año... y no para bien.

Teniendo en cuenta lo sagrada que es Milá para los fans de 'GH' y los odios que levanta entre los espectadores, acabaría siendo posiblemente el fichaje más polémico y cuestionado de la historia de la pequeña pantalla. ¿Es posible imaginarse a Corredera diciendo la mítica frase "Conectamos con al casa"? ¿O "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa..."? Sería curioso pero nada sorprendente, y es que posiblemente ella sí aceptaría el reto, al igual que ha hecho con el resto de formatos que conduce. ¿Sería capaz de aguantar el chaparrón y críticas como ha hecho Jorge? Ahí está la cuestión... posiblemente no.

11 'Supermodelo 2017'

En su día fue el reality de moda estrella y Carlota Corredera ha sido una de las protagonistas de la conocida 'Sálvame Fashion Week' de Telecinco... ¿relacionamos conceptos? Sí, efectivamente, también la imaginamos como conductora del programa, dando paso a las diferentes modelos que protagonizarían el reality, siguiendo su presencia en el mundo de la moda iniciada en 'Sálvame' y 'Cámbiame'.

La capacidad de empatía de Corredera posiblemente sería perfecta para un formato como este donde los nervios, la tensión, el miedo y las lágrimas están siempre presentes. Y sí, posiblemente también la veríamos a ella sufrir, llorar y cabrearse por las concursantes. Pero encaja en el papel, y posiblemente aceptaría el reto encantada. Además, sería perfecta tenerla a ella para llevar el programa a Telecinco y convertirlo en el nuevo formato de moda... ¿conseguiría que funcionase?

12 'Carlota Corredera en tu cocina'

Hemos imaginado a la gallega en programas de todos los géneros y por ello en esta lista no podía faltar la cocina, un tipo de formato que está muy de moda en la pequeña pantalla y en el que posiblemente ella encajaría a la perfección. Siguiendo al estela de Karlos Arguiñano, a muchos espectadores les encantaría verla metida en la cocina disfrutando de ella, preparando todo tipo de creaciones, manchándose las manos y demostrando que es buena ahí.

Además, sería perfecta para traer a otros famosos a cocinar con ellos. ¿Se atrevería a realizar unas buenas porras con Terelu? ¿O cualquier plato con Belén Esteban? Sin duda sería interesante y curioso, tanto como verla en otros formatos culinarios de la pequeña pantalla como 'Top Chef' o 'MasterChef'. Su capacidad de ser seria, directa y rígida seria perfecta para cubrir el hueco de Eva González o Chicote. En definitiva, queremos que Corredera conquiste las cocinas televisivas sí o sí.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series