Netflix parece estar ganando la guerra abierta entre las plataformas de 'streaming', pero Amazon no se resigna y quieren hacerle frente a base de dinero. El problema es que sus responsables no parecen tener muy claro qué hacer con él. Porque por mucho que su fundador, Jeff Bezos, quiera hacer su propia 'Juego de Tronos', primero hay que saber reconocer qué proyectos tienen posibilidades para convertirse en el próximo gran 'hit'. Y no parece que se les de demasiado bien.

Según un reportaje publicado en The Wall Street Journal, Amazon en su momento tuvo la oportunidad de pujar por 'Big Little Lies' y 'The Handmaid's Tale', las dos grandes vencedoras de la última edición de los premios Emmy, pero en ambos casos sus responsables lo rechazaron por razones desconocidas.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La plataforma desde el principio puso el análisis de datos por delante del arte, cediendo a sus usuarios el poder de decidir qué proyectos valían la pena. Pero pronto fueron modificando su estrategia y optaron por el fichaje de autores con más o menos prestigio como Woody Allen sin analizar si los proyectos que les presentaban tenía posibilidades reales de triunfar.
Y en cuanto a los éxitos de 'Transparent' o 'Mozart in the Jungle', parece que fueron más fruto del azar que de una estrategia meditada. "Se suponía que teníamos que traer las mejores prácticas de una les compañías de más éxito de América a Hollywood", cuenta un ejecutivo de Amazon Studios. "En su lugar, nos están machacando."
David E: Kelley: "Es un desastre"
"Soy un gran fan de la compañía, pero su división de entretenimiento es un desastre", dice David E. Kelley, creador de 'Big Little Lies'. Y sabe de qué habla. El veterano productor y guionista es creador de 'Goliath', la primera serie de peso de Amazon, pero acabó abandonando el proyecto tras su primera temporada en parte por diferencias creativas con los ejecutivos de la compañía. Su sustituto, Clyde Phillips, hizo lo propio poco después por razones similares. Y todo porque, según Shawn Ryan, creador de 'The Shield' o 'Timeless', tras su experiencia con la adaptación de 'Mad Dogs', en Amazon no son "amigos de los artistas".
Por si esto fuese poco, en el reportaje unos trabajadores de la compañía se quejan de que los ejecutivos les obligaban a incluir a sus amigos y parejas en los proyectos, y ponen de ejemplo a Joe Lewis, jefe de comedia y drama, que habría forzado a incluir a su novia, Yara Martínez ('Jane the Virgin'), en el piloto de 'The Tick', aunque el creador de la serie, Ben Edlund, niega que fuese presionado.