FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DESPIDIENDO EL AÑO

8 rostros de TVE que podrían dar las Campanadas 2017-2018

Analizamos los posibles rostros que podrían dar la bienvenida al año por parte de TVE.

Por Lara HombradosPublicado: Lunes 6 Noviembre 2017 10:07

Comienza la carrera final hacia el cierre del año televisivo. No nos engañemos, aunque queda más de un mes para fin de año, las cadenas ya hacen sus cábalas para llevarse el gato al agua en fechas tan señaladas. Mientras que Atresmedia ya ha anunciado sus presentadores para su dos principales cadenas, el resto de canales mantiene el secreto. En el caso de TVE la fórmula suele repetirse a lo largo de los años con pequeñas variaciones, pero teniendo en cuenta que en 2016-17 la cadena perdió 8,7 puntos respecto al año anterior, podría realizar cambios.

El ente público siempre ha mantenido el liderazgo en la noche de las Campanadas, pero es significativa la fuga de la audiencia hacia otras cadenas. Con todos estos factores en cuenta, desde FormulaTV proponemos 8 opciones como maestros de ceremonias del año 2018.

1 Anne Igartiburu

Anne Igartiburu, presentadora de 'Corazón'

Anne Igartiburu, presentadora de 'Corazón'

Es el rostro de la noche de fin de año desde 2005. Doce años después Anne Igartiburu iría a por una nuevas uvas viendo desfilar a su lado multitud de compañeros, consiguiendo coger el testigo de Ramón García como maestro de ceremonias. La presentadora de la crónica social de la cadena pública con 'Corazón' es uno de los rostros más solicitados por la corporación para cualquier gran evento y, por ello, tiene todas las papeletas para repetir.

No obstante, ha tenido compañeros tan variopintos como Imanol Arias, Carlos Sobera, José Mota o Manuel Bandera, formando en 2013-2014 y el pasado año tándem con Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Pero como apuntábamos al principio, la fórmula no es que no funcione, pero le han surgido duros competidores como Cristina Pedroche, demostrando que la audiencia española está optando por ofertas alternativas y complementarias a la clásica opción de la pública. Por ello, TVE podría prescindir de la presentadora, buscando figuras más llamativas para las nuevas generaciones.

2 'Masterchef'

Eva González, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera

Eva González, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera

Han sido parte de la apuesta navideña de los últimos años: Pepe Rodríguez y Jordi Cruz como compañeros de Anne Igartiburu en las Campanadas, y Eva González como presentadora de la gala de la noche. Sin embargo, el buque insignia de TVE podría ser explotado en mayor medida apostando por un plantel completo de rostros de 'Masterchef' para la presentación de las uvas.

Además, existen numerosas combinaciones para alcanzar nuevos objetivos. El amplio abanico que comprende el formato de Shine Iberia ha ayudado a crear numerosos rostros conocidos para la audiencia, por lo que la apuesta no se ceñiría únicamente a los dos cocineros. Si bien el conjunto completo de jueces sería divertido, la presentadora también podría optar por enfundarse el vestido rojo en la Puerta del Sol, de igual manera que cualquiera de sus ganadores sería válido para el reto. Por otro lado, en su versión con famosos tendrían dos factores a tener en cuenta, su fama por cuenta propia y su status de representación de la cadena. ¿Serían Las Retales la opción perfecta para atraer a la audiencia a sabiendas que no se callarían ni durante las Campanadas? ¿Podría el ganador ser entonces el nuevo rostro de las Campanadas?

3 Ramón García

Ramón García, presentador de 'En Compañía' en CMTV

Ramón García, presentador de 'En Compañía' en CMTV

Aunque resulta toda una contradición hablar de nuevas apuestas y añadir a Ramón García, el presentador de TVE es todo un símbolo de las Campanadas y la audiencia sigue demandando cada año, con más o menos ironía, la vuelta del presentador. Sería otra opción, en vez de revolucionar las Campanadas, apostar por símbolos realmente representativos de la última noche del año.

La última vez que García sacó su capa a relucir fue en el paso de 2015 al 2016 junto a Igartiburu, obteniendo 6.484.000 de espectadores y un 47,5% de share, datos que podrían significar que este año el presentador, que ni siquiera forma parte de la cadena como rostro habitual, vuelva a lucir la mítica capa.

4 Berta Collado

Berta Collado, colaboradora y presentadora de verano de 'Amigas y conocidas'

Berta Collado, colaboradora y presentadora de verano de 'Amigas y conocidas'

Berta Collado es uno de esos rostros de TVE que lo mismo les sirve igual para un roto que para un descosido. Pero que nadie se tome esta reflexión como un ataque, la presentadora, simplemente, sirve para todo. Por ello, y teniendo en cuenta ese cambio generacional de que hablábamos, la de Talavera de la Reina sería una muy buena opción para la noche de las uvas.

Igualmente, una fórmula que TVE nunca ha probado es la de acompañar a Anne Igartiburu con otra mujer, por lo que sería interesante probar a ambos rostros juntos. Por otro lado, podría encajar con otro de los rostros más jóvenes de la cadena, como podría ser Roberto Leal.

5 María Casado

María Casado, presentadora de 'Las mañanas de la 1'

María Casado, presentadora de 'Las mañanas de la 1'

En el caso de María Casado el factor distintivo principal que marca respecto al resto de sus compañeras es su carácter informativo, siendo un perfil diferente al de otras presentadoras. La conductora de 'La Mañana de la 1' consigue conectar con su audiencia y podría ser una opción acertada para la noche de las uvas.

De esta manera, la información entraría en una fecha tan señalada, siendo más importante equilibrar la balanza con algún compañero o compañera con un carácter más cómico o distendido. Asimismo, otra opción podría ser que la acompañasen de cualquiera de sus colaboradores de su magazine, repitiendo pareja con Jota Abril.

6 Roberto Leal

Roberto Leal, presentador de 'Operación Triunfo'

Roberto Leal, presentador de 'Operación Triunfo'

Tras la llegada de 'Operación Triunfo' a su vida, esta claro que Roberto Leal podría convertirse en el niño bonito de la cadena pública. El presentador de 'España Directo' tiene también muchas posibilidades de llegar a la Puerta del Sol de la mano de cualquier compañera de la cadena.

Con la vuelta del talent show, no sería de extrañar que TVE quisiese atrapar a los seguidores de Amaia, Aitana, Cepeda y compañía, siendo, inclusive, una buena maniobra centrar toda la atención en la producción de Gestmusic. Por ello, Noemí Galera podría ser la compañía perfecta para el presentador, al igual que los Javis, que cerrarían un año redondo, o Mónica Naranjo.

7 La patrulla de 'El Ministerio del Tiempo'

El elenco de 'El Ministerio del Tiempo'

El elenco de 'El Ministerio del Tiempo'

Esto sería simplemente una ilusión que bien conjugada podría dar muchísimo juego a la cadena pública. Tras la triste despedida de 'El Ministerio del Tiempo' a modo de homenaje a sus fans y a la propia TVE, dar el protagonismo a la patrulla principal sería todo un gesto de paz hacia una serie que ha sido vilipendiada de todos los modos posibles.

Pero, independientemente de estos factores, ¿por qué no dar protagonismo a una serie de la cadena? Además, la temática de la ficción de Javier Olivares no podría tener mejor entorno en una noche en la que el tiempo es tan imprescindible. Igualmente, y a sabiendas de que el especial sería de José Mota, puestos a imaginar, el homenaje previo que podría realizarse con la ficción sería seguro del gusto de audiencias que no hayan seguido las aventuras de la patrulla. Por otro lado, existen numerosas combinaciones para dar la bienvenida al año, desde la patrulla con Aura Garrido o Macarena García hasta Cayetana Guillén Cuervo, rostro de varios espacio del ente público, o el mismísimo Velázquez (Julián Villagrán).

8 Los actores de 'Cuéntame cómo pasó'

Ricardo Gómez y Elena Rivera en 'Cuéntame cómo pasó'

Ricardo Gómez y Elena Rivera en 'Cuéntame cómo pasó'

La serie más representativa de TVE. 'Cuéntame cómo pasó' lleva 18 temporadas en antena siendo además un potente producto que sigue haciendo frente en el prime time. Con una audiencia tan fidelizada y como se apuntaba en el caso anterior, dar protagonismo a una de sus ficciones no sería nada descabellado.

Ricardo Gómez e Imanol Arias ya dio la bienvenida a 2013 y si queremos seguir en la línea del cambio generacional podría ser el momento de que su hijo ficticio cogiese el testigo. Dentro de esta elección, Ricardo Gómez, que ya debutó con las uvas en 2002-03, podría darlas acompañado de la mismísima Ana Duato. Igual de emotivo podría ser que las diese con su pareja en San Genaro, Karina, o mejor dicho Elena Rivera, que también participa en 'Servir y Proteger', o con Herminia (María Galiana), la abuela de España.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series