Notificaciones
TELE DE BARRIO Conoce a los nuevos actores de 'Paquita Salas'

ESPECIAL

12 veces que 'Sálvame' hizo de los hashtags un arte: De #piernarotabenito a #monicapollos

Recopilamos, en el aniversario de la etiqueta, los mejores hashtag que ha utilizado el programa durante toda su historia y repasamos los grandes momentos que los han provocado.

Alejandro García Jueves 23 Agosto 2018 16:21

El hashtag está de cumpleaños. El símbolo, que se ha convertido ya en una parte imprescindible de nuestro día a día, cumple el 23 de agosto 11 años de vida. La función de la almohadilla es agrupar temas comunes y es una herramienta que nos acompaña en casi todas las redes sociales que existen, por lo que se ha convertido en algo imprescindible de la televisión.

Desde hace unos años, todos (o casi todos) los programas y series de televisión incorporan un hashtag identificativo en las esquinas de las pantallas o en los grafismos. Algunos se han convertido en los temas más utilizados en plataformas como Twitter, es el caso de Eurovisión, que se ha coronado como una de las etiquetas más comentadas de estos 11 años de historia.

Si hablamos de hashtag y televisión, tenemos que hablar de 'Sálvame'. El programa de Jorge Javier Vázquez ha convertido el uso del hashtag en todo un arte y nos ha regalado momentos que quedarán marcados en el recuerdo de los españoles gracias a Escaleto, el redactor que se encarga de crearlos. Por eso, en FórmulaTV hemos realizado un recopilatorio de los mejores hashtags que nos ha dejado el programa de Telecinco.

1 #Piernarotabenito

Los colaboradores se solidarizan con Rosa Benito rompiéndose piernas

Los colaboradores se solidarizan con Rosa Benito rompiéndose piernas

Rosa Benito volvió a Telecinco por Navidad, concretamente el 11 de diciembre de 2015 se sentaba la exmujer de Amador Mohedano en el sofá de 'Sálvame deluxe'. La 'benenito', una habitual de las idas y venidas del plató, la lió al comentar ante los micrófonos que prefería romperse las piernas antes que volver a 'Sálvame'. Y efectivamente, Rosa Benito, como la mujer de palabra que es, volvió al programa solo 4 meses después de pronunciarlo. Telecinco ironizaba en la entrevista de su regreso utilizando el hashtag #piernarotabenito.

2 #Hastaeltoño

Toño Sanchís fue concursante de 'GH VIP'

Toño Sanchís fue concursante de 'GH VIP'

Uno de los clásicos de 'Sálvame' es Toño Sanchís, el exrepresentante de Belén Esteban, que provocó uno de los momentos más delicados en la historia de España al engañar a la colaboradora de Telecinco y robarle parte del dinero que había ganado. Los cimientos de la sociedad española se tambaleaban cada día con las nuevas noticias de la trama, pero los espectadores acabaron cansándose del enemigo de la Esteban y 'Sábado deluxe' comenzó a utilizar el hashtag #hastaeltoño

3 #MonicaPollos

Mónica Hoyos mantiene un rifirrafe con Miriam Saavedra

Mónica Hoyos mantiene un rifirrafe con Miriam Saavedra

Mónica Hoyos, la expareja de Carlos Lozano, es modelo, presentadora y, sobre todo, actriz internacional. Las salidas de tono de la peruana y los espectáculos en plató contra Miriam Saavedra son dignos de Goya. Una de las más icónicas fue, en 2018, cuando Hoyos visitaba 'Sábado Deluxe' para contestar las acusaciones de Saavedra, y sí, montó otro "pollo".

4 #Barbarilloso

Bárbara Rey en una de sus visitas a 'Sálvame Deluxe'

Bárbara Rey en una de sus visitas a 'Sálvame Deluxe'

Bárbara Rey volvía en julio de 2018 a nuestras vidas para darnos nuevos datos sobre sus encuentros con el Rey emérito y los pagos que recibía para mantener su silencio. La vedette se sentaba en 'Sábado Deluxe' para destapar toda la verdad y aportar datos de trascendencia mundial como las corbatas que le compraba a Don Juan Carlos o el menú que tomaban ambos, algo que nos parece a todos "barbarilloso".

5 #Cuartomylenia

Ylenia durante una colaboración en 'GH: El debate'

Ylenia durante una colaboración en 'GH: El debate'

La concursante de 'Gandía Shore' y 'Gran Hermano VIP', Ylenia, visitaba el diario para presentar un reportaje de profunda investigación que ella misma había hecho y, además, cantar su single de éxito internacional 'Pégate'. El programa utilizaba el hashtag #CuartoMylenia para comentar su visita, no sabemos si porque la canción daba el mismo miedo que el programa de Iker Jiménez.

6 #Dulcegabanna

Dulce visita 'Sábado deluxe'

Dulce visita 'Sábado deluxe'

En esta lista no podía faltar el clan Pantoja. Los líos entre Chabelita, Alberto Isla, la matriarca y la niña han sido uno de los más utilizados por los colaboradores del programa. Por el plató hemos visto circular a todos y cada uno de sus miembros, excepto a Isabel Pantoja. 'Sálvame' utilizaba el hashtag #dulcegabanna para comentar el bautizo del nieto y los caros caprichos que le habían dado sus familiares.

7 #Disgustavo

Gustavo llora por su drama en 'Sálvame'

Gustavo llora por su drama en 'Sálvame'

España entera ha vivido la dramática historia de "amor" de Gustavo González y María Lapiedra. El colaborador de 'Sálvame' ha vivido este año uno de sus peores momentos personales, con la ruptura de su matrimonio, la llegada de María, la ruptura con María, su reconciliación y así durante casi un año entero. Entre tanto lío amoroso, el pobre tenía un "disgustavo" que no dudaba en mostrar en el plató del programa.

8 #Chelofobico

Los colaboradores buscan al

Los colaboradores buscan al "chelofóbico"

Hay homofobias, transfobias y 'chelofobias'. El enfrentamiento entre Chelo García-Cortés y Jesús Manuel Ruiz fue uno de los más duros entre los colaboradores de 'Sálvame'. El programa descubría un mensaje que el colaborador hacía sobre ella: "¿La tía?", en referencia a la masculinidad de la periodista. España entera se volcaba en apoyo a Chelo y denunciaban la 'chelofobia' de Jesús Manuel Ruíz, como publicaba el programa.

9 #Escassitoderopa

Portada de Escassi en Interviú

Portada de Escassi en Interviú

Álvaro Muñoz Escassi protagonizaba una de las pocas portadas masculinas de Interviú. El sevillano se desnudaba en la revista para mostrar algunos de sus encantos "escassito de ropa", como comentaba el programa, aunque no gustaba a todos los espectadores, ni al propio Kiko Hernández, que imitaba la "intensa" mirada del jinete.

10 #Campacitada

Belén reveló la llamada de María José Campanario

Belén reveló la llamada de María José Campanario

Si hay una llamada importante en la historia de España no es la de Bell, sino la que se produjo entre María José Campanario y Belén Esteban en el 2017. La mujer de Jesulín de Ubrique llamó a la 'princesa del pueblo' para quedar con ella y nos regaló frases y momentazos para la historia. "Me decía todo el rato 'Eres una reina'", tal y como contaba Belén. La llamada salió a la luz cuando Campanario ya estaba recuperada o como diría el programa "campacitada".

11 #Jechunguín

Jesulín en una corrida de toros

Jesulín en una corrida de toros

Y hablando de la "campa" no podíamos dejar de hablar de Jesulín. El torero pasaba una mala racha por los problemas de salud de su mujer, que padecía fibromialgia. Mila Ximénez revelaba en el programa que el torero sufría una fuerte arritmia a causa de estos problemas. 'Sálvame' utilizaba el #jechunguín, un regalo para los twitteros.

12 #Fusterica

Aramís en su visita a 'Sábado Deluxe'

Aramís en su visita a 'Sábado Deluxe'

Esta lista se completa con la reina de 'Sálvame', la auténtica estrella que esta lista se merece, Aramís Fuster. A sus 694 años de edad, la bruja nos ha regalado grandes momentos en el programa y, como era de esperar, se merecía los hashtag a la altura. La máxima autoridad del ocultismo regresaba "fustérica" al programa después de fingir que atravesaba una mala racha donde casi no podía andar. "Me declaro adicta a la Coca-Cola", decía ella.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'¿Quién es América?': El engaño de Sacha Baron Cohen haciendo creer que ofrece carne humana para comer'¿Quién es América?': El engaño de Sacha Baron Cohen haciendo creer que ofrece carne humana para comer