FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ADIÓS, BENJAMIN BUTTON

'GH VIP 6': Las 15 tramas que han sacudido una edición histórica

La sexta edición de 'GH VIP' llega a su final con Miriam, Koala y Suso entre los finalistas y rememoramos algunas de las tramas más importantes de la edición.

Por Jorge NeilaPublicado: Jueves 20 Diciembre 2018 13:24 | Última actualización: Jueves 20 Diciembre 2018 13:26

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #7 de 2.088

  • 62

  • 2

Las luces de la casa de 'GH VIP 6' se apagan, 98 días después. Una media de tres millones de espectadores han seguido las aventuras de Miriam, Koala, Ángel Garó, Suso, Aramís y Techi, entre muchos otros. Los VIP de este año no han decepcionado y hemos presenciado una de las mejores ediciones de la historia. El concurso comenzaba muy fuerte cuando los famosos llegaban a Guadalix de la Sierra y se encontraban con una casa totalmente destrozada y sucia. Ademas, no solo ellos eran los únicos habitantes de la casa, sino que distintos animales convivirían con los VIP en los primeros días.

1 Oriana abandona a los dos días y deja el puesto de favorita a Aramís

Oriana Marzoli en 'GH VIP 6'

Oriana Marzoli en 'GH VIP 6'

La presente edición de 'GH VIP 6' comenzaba a mediados de septiembre y lo hacía con polémica entre los concursantes. Oriana Marzoli decidía abandonar tan solo 48 horas después de entrar en la casa. Nadie se esperaba esta reacción de la chica a la que muchos consideran como la reina de los realities. La venezolana se atrevía incluso a "negociar" con Jorge Javier, durante una inédita conexión en directo con el confesionario desde 'Sábado Deluxe', sobre la multa económica en caso de abandonar.

La extronista de 'MYHYV' no se despedía ni de sus compañeros y el gran favoritismo que la rodeaba se mudaría pronto a la máxima autoridad mundial del ocultismo. Durante dos semanas, Aramís Fuster nos regalaría una serie de momentazos que no olvidaremos, viéndola muchos como ganadora en potencia. Sin embargo, esta posición se fundiría pronto.

2 Mónica y Miriam se ven las caras por primera vez

Miriam y Mónica en su primer encuentro en 'GH VIP 6'

Miriam y Mónica en su primer encuentro en 'GH VIP 6'

Si hay una trama que ha capitaneado toda la edición de 'GH VIP 6' es la protagonizada por Mónica Hoyos y Miriam Saavedra. Las dos mujeres entraban en el concurso con un hombre en común en su pasado: Carlos Lozano. La enemistad que ha rodeado la relación entre las dos peruanas ha quedado patente durante meses en diversos programas de televisión. De esta forma, la entrada de Miriam en la casa se esperaba como agua de mayo.

El primer encuentro entre ambas quedará para los anales del formato. La sala del más allá atendía a la llamativa interacción entre las concursantes. Pero no solo el espectador, desde su casa, pudo presenciar este acalorado enfrentamiento. El resto de concursantes, desde el salón de la casa de Guadalix de la Sierra, veían atónitos lo que estaba sucediendo a unos metros de ellos.

3 Pistoletazo de salida a "Susaurah"

Suso y Aurah en el confesionario en 'GH VIP 6'

Suso y Aurah en el confesionario en 'GH VIP 6'

Ya en su vídeo de presentación Suso avisaba de que ninguna mujer se le resistía y Aurah Ruiz sería la mujer que se convertiría en el máximo apoyo del catalán dentro del concurso, tan solo unos días después de entrar en la casa. A pesar de que rápidamente corrieron por las redes los rumores acerca de un posible montaje entre los concursantes, lo cierto es que la pareja se mantuvo unida hasta la salida de la canaria.

Fuera de plató es donde parece que han comenzado las inseguridades de la joven hacia el exconcursante de 'GH 16'. ¿El motivo? Asraf Beno. Una serie de vídeos han llevado a Aurah a pensar que su novio podría estar sintiendo algo por el modelo, a lo que solicitaba en numerosas ocasiones un viaje a Guadalix de la Sierra para aclararlo. "¿Eres gay?", le preguntaba finalmente Aurah a Suso.

4 Isa Pantoja y Asraf Beno, ¿el no beso bajo el edredón?

Isa Pantoja y Asraf en la cama en 'GH VIP 6'

Isa Pantoja y Asraf en la cama en 'GH VIP 6'

Tan solo dos semanas estuvo dentro de la casa la hija de Isabel Pantoja, pero fueron suficientes para que su concurso acaparase titulares y tramas, como la protagonizada con el modelo Asraf Beno. Los dos jóvenes hicieron muy buenas migas desde el comienzo del concurso y esto quedó reflejado en algunos vídeos en los que podíamos ver cómo de acaramelados estaban.

Así, en uno de ellos, Isa y Asraf se escondieron debajo del edredón y tan solo pudimos escuchar ruidos que nos llevaban a pensar en lo que serían besos y arrumacos. Esta incógnita no solo acompañó al espectador desde sus televisiones, sino que dentro de la propia casa algunos compañeros especularon sobre lo que había pasado bajo las sábanas.

5 Carlos Lozano entra en acción

Mónica Hoyos, Carlos Lozano y Miriam en la Sala del Más Allá en 'GH VIP 6'

Mónica Hoyos, Carlos Lozano y Miriam en la Sala del Más Allá en 'GH VIP 6'

La intensidad con la que se vivió la entrada de Miriam en la casa hizo que los cimientos se tambalearan, pero los del plató también. Carlos Lozano aceptaba entrar en la casa y lo hacía de la manera más tremenda que se recuerda. Un primer cara a cara entre Mónica y el presentador servía para demostrar el enfado de este último con la que es la madre de su hija.

Se uniría más tarde Miriam Saavedra, quien lejos de calmar los ánimos, echaba más leña al fuego al enfrentarse junto a Carlos Lozano a Mónica Hoyos. "Cabeza de Bob Esponja" era uno de los calificativos que la joven le propinaba a la presentadora y actriz. Al parecer, Carlos se posicionaba en ese entonces junto a la que ha sido su pareja durante estos últimos años.

6 Aramís "pierde" su alma y comienza una guerra con Miriam

Aramís y su curva de la vida en 'GH VIP 6'

Aramís y su curva de la vida en 'GH VIP 6'

Aunque en un principio la bruja y la peruana parecían conectar, tal y como se reflejaba en ciertas conversaciones profundas, lo cierto es que a esta paz le siguió la tormenta. Tal y como sugería Aramís, había "perdido" su alma, y podríamos decir que también su cabeza porque comenzó una guerra con Miriam que la llevarían a ser expulsada por el público unos días después.

Esta sorprendente irritación de la bruja hacia Miriam continuaría fuera de plató durante todas las galas, no perdiendo la oportunidad de calificar a la peruana como el mismísimo diablo o advertir a Jorge Javier que, de haber estado ella en la casa, "le metía dos hostias a Miriam con la mano abierta".

7 Omar Montes entra en la casa y se ve las caras con Asraf

Omar Montes se enfrenta a Asraf Beno en 'GH VIP 6'

Omar Montes se enfrenta a Asraf Beno en 'GH VIP 6'

Esas íntimas conversaciones y jugueteos entre Asraf Beno e Isa Pantoja en la cama hacían saltar las alarmas en Pan Bendito. El cantante Omar Montes hacía acto de presencia en Telecinco para defender su dignidad ante los vídeos que había visto de su novio y el modelo. Esta indignación del autor de éxitos como "Pantera" le llevaron a subir a la casa para verse las caras con los protagonistas.

Un primer duelo entre los chicos llevaba a que todo el público se llevara las manos a la cabeza ante lo que podría suceder en ese confesionario, y es que los dos jóvenes hacían amagos de pegarse, pero rápidamente Jorge Javier les llamaría la atención. Isa Pantoja era la segunda en visitar a su novio, quien entraba sorprendentemente en la casa como nuevo concursante, justamente lo contrario que Isa Pantoja, que abandonaba Guadalix en esos precisos instantes.

8 Techi y Omar consuman la mayor traición a Isa Pantoja

Omar Montes se besa con Techi en 'GH VIP 6'

Omar Montes se besa con Techi en 'GH VIP 6'

Una vez que Omar Montes se convertía en concursante de pleno derecho, sus andanzas por la casa tardarían poco en surtir efectos. La chica que le robó y le "comió" el corazón fue nada más y nada menos que la mejor amiga de su exnovia, Techi Cabrera. La edición daba un vuelco sorprendente y la "traición", vivida por Isa Pantoja desde el plató, hacía que la hija de la tonadillera sacara las uñas que no habíamos visto jamás en un plató.

Los encuentros sexuales entre Techi y Omar se sucedían ante la mirada atónita del resto de compañeros, quienes no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Omar quería darle "la vida mártir" a Isa Pantoja, pero lo que no sabía es que los espectadores se la harían a él a pocos días de entrar en el concurso: la audiencia decidía que debía abandonar la casa de 'GH VIP 6'.

9 El sonambulismo de Miriam y sus fiestas son cada vez más protagonistas

Miriam, sonámbula en 'GH VIP 6'

Miriam, sonámbula en 'GH VIP 6'

Si hay una trama que brilla por sí sola es la de Miriam y sus escenas de sonambulismo. El "maldito muñeco" quedará grabado en la retina de la audiencia durante mucho tiempo, pero no se trataba de un caso aislado. La peruana ya avisaba al comienzo del concurso de que era sónambula, algo que desde casa hemos podido verificar.

Si Miriam ya no callaba por el día, cantando, bailando o actuando, lo que no esperábamos es que por la noche tampoco callase. Testigo de ese famoso "maldito muñeco" fue Ángel Garó, quien se llevaba un buen susto después de que Miriam le propinase un golpe en el brazo estando dormida. Pero no solo Ángel Garó acabó portando ese sobrenombre durante el resto de concurso, Makoke y Aurah fueron rebautizadas por Miriam, y la audiencia, como "Benjamin Button" o "Señora Zanahoria".

10 Ángel Garó nomina a Darek "sin querer" y salva a su futura enemiga

Ángel Garó besa a Verdeliss en 'GH VIP 6'

Ángel Garó besa a Verdeliss en 'GH VIP 6'

El poder extra en las nominaciones parece que dio unos cuantos quebraderos de cabeza al humorista. La voluntariedad de este poder parecía no quedarle claro a Garó, quien se excusaba con sus compañeros por las decisiones tomadas en el confesionario jueves tras jueves. Una de las más controvertidas fue en la que Ángel salvaba a Verdeliss y nominaba a Darek.

Lo que no sabía, o al menos algo había intuido, era que aquella a la que había salvado se convertiría en su mayor enemiga, con permiso de Miriam, dentro y fuera de la casa. Son dos veces las que hemos podido ver a Ángel Garó abandonar el plató después de una acalorada discusión con Verdeliss.

11 Verdeliss, Koala y Miriam, amigos y nominados

Koala, Miriam y Verdeliss reciben la noticia de que son nominados en 'GH VIP 6'

Koala, Miriam y Verdeliss reciben la noticia de que son nominados en 'GH VIP 6'

Si hay un grupo de amigos que se ha mantenido unido hasta que han podido ha sido el formado por Verdeliss, Koala y Miriam. A pesar de que en un inicio los tres pertenecían a bandos completamente distintos, lo cierto es que paulatinamente fueron juntado sus caminos hasta que sería en la gala 8 cuando la youtuber tendría que abandonar la casa por decisión de la audiencia.

Esta expulsión venía precedida por unas nominaciones en bloque hacia los tres concursantes a los que, a priori, la audiencia daba ya como finalistas. Expulsada Verdeliss, Miriam y Koala se quedaban solos ante el peligro y comenzaban un concurso en el que acabarían expulsando a todos y cada uno de los compañeros que les acompañaban en la sala de nominaciones.

12 Miriam confiesa que Makoke y Carlos Lozano se enrollaron

Miriam con la cara llena de barro en 'GH VIP 6'

Miriam con la cara llena de barro en 'GH VIP 6'

Si parecía que la tirria de Miriam hacia Makoke había llegado a su fin después de ese "Adiós, Benjamin Button", nadie esperaba que la peruana soltase el mayor bombazo de la edición. Al parecer, Carlos Lozano le habría confesado que años atrás Makoke y él mismo habrían tenido más que palabras, a escondidas de Mónica Hoyos y Kiko Matamoros.

Nadie, ni dentro de la casa ni fuera, daba crédito a las palabras de Miriam, pero el implicado en el asunto saldría rápidamente a desmentir lo sucedido y a amenazar con poner una demanda a la que habría sido su pareja en los últimos años. Ante la pregunta definitiva de Jorge Javier a Miriam, "¿Te contó Carlos que se había liado con Makoke?", la modelo era tajante: "Sí".

13 Mónica pierde la batalla contra Miriam a dos semanas de la final

Mónica, Koala y Miriam en la sala de nominados en 'GH VIP 6'

Mónica, Koala y Miriam en la sala de nominados en 'GH VIP 6'

La edición estaba a las puertas de la recta final cuando Mónica Hoyos y Miriam Saavedra se veían las caras, por fin, en la palestra. En un primer momento el Súper llamaría a las dos peruanas a la sala de nominaciones para aclarar todas sus diferencias, algo sumamente difícil. Koala acudiría después para poner la guinda al pastel y enfrentarse a la concursante que hasta ese momento no había sido nunca nominada.

Miriam y Koala escuchaban eso de "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP... Mónica Hoyos" y se mostraban eufóricos, ya que eso solo podía significar una cosa: eran finalistas. La peruana más joven le ganaba la partida a su compatriota casi tres meses después. Mónica se quedaba a las puertas de la final.

14 Suso y Asraf, ¿más que amigos?

Aurah se sorprende de la amistad de Suso y Asraf en 'GH VIP 6'

Aurah se sorprende de la amistad de Suso y Asraf en 'GH VIP 6'

La expulsión de Aurah del concurso no hizo que la canaria dejase de entrometerse en la amistad entre Suso y Asraf. Al contrario, desde plató la joven avisaba de que el modelo quería estar en su puesto con respecto a Suso, dando a entender que al joven marroquí le gustaba su novio. Esto era algo que no se atenuaba y es que, después de una serie de vídeos en los que Suso y Asraf se tocaban el culo y se hacían bromas cariñosas, la canaria no dudaba en poner el grito en el cielo.

La gala de los cara a cara resolvió este conflicto y Aurah subía a Guadalix para tener más que palabras con su enemigo, Asraf, y su novio. Entre los tres aclaraban lo sucedido y Suso y Asraf rompían su relación, después de ver los vídeos en los que Asraf deseaba que la canaria abandonase el concurso, una traición para Suso.

15 El plot twist definitivo: Se resquebraja la amistad entre Miriam y Koala

Koala y Miriam en 'GH VIP 6'

Koala y Miriam en 'GH VIP 6'

Después de tres meses, doce semanas y 80 días, Koala y Miriam comenzaban a atravesar un bache en su amistad, algo totalmente inesperado para la audiencia. Todo comenzaba cuando en una prueba en la que debían de hacer de periodistas, Koala escogía una pregunta delicada y que su amiga nunca hubiese imaginado: "¿No crees que puede penalizarte de cara a la final el haber metido aquí un tema de fuera como es una supuesta infidelidad de Carlos Lozano a Mónica Hoyos con Makoke?".

Después de este tenso momento, Miriam le devolvería la jugarreta a su amigo al preguntarle: "¿No crees que has podido quedar mal cuando no te metías en las broncas pero luego ponían vídeos en los que hablabas por detrás?". A continuación, veríamos cómo Miriam acudía en los días siguientes al confesionario a llorar por todo lo que le había provocado esta disputa con su amigo del alma. ¿Continuará fuera su amistad?

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series