"Me alejo por la carretera, pensando en todo lo que llega". Con esta frase comienza (y termina) "En ruinas". Toda una declaración de intenciones para lo que es el primer single de Noelia Franco tras su paso por la academia de 'Operación Triunfo'. La malagueña se une así a otros compañeros de edición que ya han sacado single, como Famous, Dave, Marilia, María Escarmiento y Miki Núñez, que lanzará su disco el 13 de septiembre.

Noelia fue una de las voces más carismáticas y potentes de la edición. En una entrevista con FormulaTV, la andaluza prometía una primera canción "muy internacional" para iniciar su andadura en solitario. Y lo cierto es que ha cumplido con su palabra. En el videoclip de "En ruinas", Noelia da rienda suelta a todo su talento con una "power ballad" que, además, engancha con su pegadizo ritmo en el estribillo.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Voy a contarte que ya no necesito de tus pies para andar, que ya no me hace falta tu voz para hablar, soy música que suena lejos en tu soledad", canta Noelia en el estribillo, segura de que "nuestro amor en ruinas ya no volverá". El tema habla de una ruptura y el inicio de algo nuevo, lo mejor que está por llegar, y así se evidencia en el videoclip: el plano vertical con el que da comienzo se abre de pronto a horizontal, metáfora de las puertas que la protagonista abre a su nueva vida.
Su paso por la Academia
Noelia fue la sexta expulsada de 'OT 2018', después de que Marilia obtuviese el favor del público en la nominación. Sin embargo, lo efímero de su paso por el talent de La 1 no evitó que dejase buena muestra de su talento. En la Gala 4 maravilló a todos con su interpretación de "La tormenta" y poco más tarde se despidió por todo alto con "Stone Cold".