Programa relacionado
Popularidad: #87 de 2.166
Belén Esteban, en imágenes 32 fotos
El 16 de septiembre ha quedado marcado en la historia eurovisiva de España ante un inesperado precedente: RTVE aprobaba la decisión de abandonar el certamen europeo en caso de que la UER no expulsara a Israel a causa del genocidio perpetrado en Gaza. Un asunto que abordaron todos los medios, incluido 'No somos nadie', donde Belén Esteban sorprendió al desvelar el toque que había recibido por lanzar esa misma petición ya en mayo, desde 'La familia de la tele'.
"Cuando fue Eurovisión con lo de Melody, que estábamos todos nosotros en TVE, una tarde me levanté y, mirando a cámara, dije que España tenía que irse de Eurovisión", recordó la colaboradora, sobre su breve etapa en el programa de las tardes de La 1, la pasada primavera. "A mí me llamaron la atención y tuve que pedir perdón", compartió Esteban, quien se negó "a dar nombres" o concretar de donde llegó ese toque.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Me alegro de la decisión", añadió además la madrileña, quien recalcó que "antes de empezar Eurovisión dije que este concurso es político". "Según lo que están viviendo en Gaza, sé que Israel tiene mucho dinero y patrocina muchas cosas, pero basta ya. Encima, todos los días ataques", demandó la colaboradora, sobre la extrema situación en la ciudad palestina.
"Tendrían que haber quitado a Israel"
Esteban hacía referencia a unas palabras que lanzó el pasado mes de mayo, desde 'La familia de la tele', en pleno revuelo mediático por la baja posición de Melody en Eurovisión 2025 y su posterior aislamiento. "Igual que se quitó a Rusia por la guerra con Ucrania, con todos mis respetos, creo que tendrían que haber quitado a Israel por la guerra con Gaza", defendió por entonces la madrileña.

"Dejad la política a un lado. Hay que valorar el arte", instó también la colaboradora, sobre el certamen europeo, en defensa del trabajo de Melody. En medio de los intentos de sus compañeros por seguir con el programa, Esteban remató su discurso con un contundente "yo si fuera España, no me presentaría más al Festival de Eurovisión", con el que despertó un efusivo aplauso del público presente en plató.