FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CONTRADICCIÓN

Raquel Mosquera negó la mala relación de Rocío Carrasco y Pedro Carrasco dos semanas antes de que muriese

El tercer capítulo de 'En el nombre de Rocío' pretende desmontar la figura de la peluquera.

Raquel Mosquera negó la mala relación de Rocío Carrasco y Pedro Carrasco dos semanas antes de que muriese
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 30 Junio 2022 18:45

Programa relacionado

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

2022 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

6,2

Popularidad: #178 de 2.093

  • 2

  • 2

El tercer capítulo de 'En el nombre de Rocío' se torna como uno de los principales escollos para Raquel Mosquera. Sus constantes declaraciones en la pequeña pantalla respecto a la mala relación de Rocío Carrasco con su padre antes de morir han ocupado muchos minutos de televisión, y más teniendo en cuenta las diferentes versiones que se han contado a lo largo de los años. A colación de este asunto, la peluquera ha incurrido en alguna que otra contradicción.

Precisamente, la mayoría de los formatos de Mediaset España se han preguntado qué fue lo que ocurrió en realidad, como ocurrió en el plató de 'Viva la vida' con Mosquera presente: "Días previos al fallecimiento de Pedro Carrasco, el boxeador acude a casa de su hija y Fidel". Hasta ese punto, todos los testimonios coinciden. Se produjo una reunión donde no todo salió como los distintos asistentes esperaban.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco

La visita de la peluquera a 'Sálvame deluxe' en octubre de 2016 fue de lo más preocupante: "Esa noche, se le partió el corazón. Cuando nos íbamos, me dijo: '¡A esta hija de puta no la vuelvo a ver más en la vida!'. Iba conduciendo en el coche haciendo eses", confirmó con mucho nerviosismo. De hecho, dejó caer que esa situación podría haber sido el desencadenante de un "infarto", sumado a los paquetes de tabaco que fumaba a altas horas de la madrugada.

Sin embargo, la protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' desmintió la mayor parte de este testimonio: "Cuando ese año y pico pasa, en el que yo no tengo relación con mi padre, me llamó por teléfono. Esa conversación terminó pidiéndole mi padre perdón a Fidel, pidiéndome perdón a mí, diciéndome que me quería y que se había equivocado. Mi padre se fue para su casa. Todo lo que se ha contado acerca de esa reunión por parte de la que fue su mujer es mentira".

De este modo, también podemos llegar a la conclusión de que Rocío y Pedro Carrasco estuvieron bastante tiempo sin tener relación alguna. "Mi padre no se fue en ese coche haciendo eses y pegando volantazos porque había tenido una conversación y una pelea subida de tono conmigo", aseveró en abril de 2021. Durante todo ese periodo de silencio, muchas han sido las voces que se atrevieron a opinar sin haber compartido espacio con los presentes en aquella reunión.

'En el nombre de Rocío', recordando 'Sálvame deluxe'

'En el nombre de Rocío', recordando 'Sálvame deluxe'

La clave de este análisis se encuentra en el avance del tercer capítulo de 'En el nombre de Rocío': "¿Por qué ha cambiado tanto lo que cuenta ahora Raquel?", cuestiona Anaís Peces, directora del formato de La Fábrica de la Tele. Inmediatamente después, Carrasco da una respuesta de lo más contundente: "Porque no tiene escrúpulos. Porque no tiene ningún tipo de sentimiento hacia esa persona que fue su marido. Porque si los tuviera, no habría hecho conmigo lo que ha hecho", prosiguió.

Sus palabras en 'Crónicas marcianas'

Mientras aparecen escenas de Raquel Mosquera en diferentes programas, Rocío continúa hablando: "No tiene vergüenza, ella no tiene que inventarse cosas de gente que está fallecida". De hecho, podemos ver su entrada al plató de 'Crónicas marcianas' mientras saluda el 15 de enero de 2001, dos semanas antes de la muerte de Pedro Carrasco. En esta intervención se encuentra una contradicción de lo más esclarecedora.

El formato de Gestmusic buscaba conocer cómo fue ese primer contacto entre Raquel y Rocío, pero el devenir de la conversación les llevó a hablar de la relación paterno filial: "Si es verdad que siente locura por su padre porque, de hecho, su padre lo que más quiere en este mundo es a ella y a mí", comenzó asegurando. A lo largo de la entrevista, uno de los colaboradores pronunció las siguientes palabras: "¿Esta relación se ha ido deteriorando con el tiempo? Porque acabas de reconocer que ella delimitó un terreno en el cual estaba su padre".

"¡Yo no he reconocido eso!"

Al segundo, Mosquera se mostró tajante, negando en rotundo cualquier tipo de distanciamiento: "¡No, yo no he reconocido eso! [...] Gracias a Dios, ella se va haciendo más mayor y ella, pues tiene sus niños, su trabajo... Y es lógico, ¡pero no le pasa a ella!", espetó. De igual modo, apuntó a su condición de "ser famosa", así como a su situación personal de mujer con hijos y pareja.

Finalmente, cabe resaltar que una década antes de la docuserie, Mosquera apuntaba directamente a una razón que justificase ese distanciamiento del que tanto se habló en los platós de televisión: "Cuando ya forman una familia, ¿qué ocurre? Que hay menos tiempo", concluyó. Sin embargo, la situación comenzó a ser muy diferente con el paso del tiempo, hasta el punto de mostrar la animadversión mutua que parece existir entre ambas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series