FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿FENÓMENO GLOBAL?

'Citadel' confirma su renovación por una segunda temporada y presenta su spin-off italiano

La producción original de Prime Video ha concluido su primera temporada anticipando su primera escisión.

'Citadel' confirma su renovación por una segunda temporada y presenta su spin-off italiano
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 26 Mayo 2023 17:23

Serie relacionada

Citadel

Citadel

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

Acción

6,4

Popularidad: #1.977 de 3.441 Ranking Citadel

  • 9

  • 9

Amazon no ha esperado a comprobar el impacto de 'Citadel', la segunda serie más cara de la historia tan solo detrás de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', para expandirla y crear un "espíaverso". Mientras la ficción matriz todavía estaba intentando resolver su caos tras las cámaras, en octubre de 2022 salió a la luz que el rodaje del spin-off italiano, protagonizado por Matilda De Angelis ('The Undoing'), ya había dado comienzo. Por tanto, cabía esperar que se hiciera algún guiño a ese proyecto en algún momento de la serie principal, que ha esperado a su cierre para ofrecer un primer vistazo de su hermana europea.

Nada más terminar el último episodio de la entrega inicial de 'Citadel', que se ha estrenado este viernes 26 de mayo, se ha enlazado la intensa mirada de Richard Madden con un teaser del spin-off 'Citadel: Diana', que lleva la acción al otro lado del Atlántico. La producción italiana ha sido desarrollada por Alessandro Fabbri y dirigida por Arnaldo Catinari, cuya colaboración verá la luz en algún momento de 2024 en la plataforma de Amazon. En el reparto de la versión local, que conectará de algún modo con la estadounidense, también encontraremos a Lorenzo Cervasio, Maurizio Lombardi, Julia Piaton, Thekla Reuten, Daniele Paoloni, Bernhard Schütz y Filippo Nigro.

Matilda De Angelis en 'Citadel: Diana'

Matilda De Angelis en 'Citadel: Diana'

De esta manera, se apuesta firmemente por adaptar el universo a la idiosincrasia de cada país, al igual que se está haciendo en la India con la ficción protagonizada por Varun Dhawan y Samantha Ruth Prabhu, que llegará más adelante. En el horizonte también está la segunda temporada de la propia 'Citadel', que ha sido confirmada por Amazon dos meses después de que The Hollywood Reporter adelantara su encargo. En esta ocasión, será dirigida al completo por Joe Russo, mientras que David Weil se mantiene como showrunner y Richard Madden y Priyanka Chopra como los líderes frente a las cámaras.

Datos indescifrables

En la línea de su opaca política de comunicación de audiencias, Prime Video ha jugado al escondite con las cifras de 'Citadel'. En la nota de prensa que ratifica la renovación, se indica que el thriller de espías es "la segunda serie original más vista de Prime Video fuera de Estados Unidos y la cuarta más vista en todo el mundo", sin matizar si se hace referencia a este momento en concreto o al cómputo global de la plataforma. Eso sí, previamente se hace referencia a 'Citadel' como "la segunda serie más vista de la historia de Prime Video", pese a que en el momento de enviar la comunicación tan solo se habían lanzado cinco capítulos que en conjunto no alcanzaban las cuatro horas.

Por tanto, resulta casi imposible encontrar utilidad a esas afirmaciones, que no van de la mano de números concretos. Aun así, desde Amazon se atreven a aseverar que 'Citadel' es "un auténtico fenómeno global", como resalta Jennifer Salke, principal responsable de Amazon & MGM Studios. "Nuestro objetivo siempre fue crear una nueva franquicia basada en una idea original que hiciera crecer la audiencia internacional de Prime Video", añade acerca de un proyecto que, tras costar más de 250 millones de dólares, volverá con diversas versiones y protagonistas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series