Jorge Javier Vázquez en imágenes 64 fotos
Jorge Javier Vázquez está pasando por un delicado momento de salud. Este verano tuvo que ser ingresado durante sus vacaciones en Perú por el mal de altura y ahora le han diagnosticado una enfermedad con la que tendrá que convivir el resto de su vida, apnea severa. Este trastorno afecta a la respiración, la cual se detiene mientras duermes y vuelve al cabo de segundos o minutos.
Tal y como lo relata en su blog de Lecturas, "Vidas propias", una de las consecuencias de este diagnóstico es que a partir de ahora deberá dormir con una maquina que le ayude con el resuello. Este aparato es conocido como CPAP y proporciona al paciente una presión ligera y estable de aire en las vías respiratorias para mantenerlas abiertas.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El presentador de 'Sálvame' se ha tomado con humor la noticia y asegura que "celebra" esta nueva situación, sobre todo para poner fin a los ronquidos que en parte conlleva esta enfermedad. Además, continúa haciéndose pruebas para asegurar un buen estado de salud y una de las que más ganas tiene es la colonoscopia: "Estoy deseando que me la hagan para que me droguen de manera legal y no puedan llamarme vicioso".
Algunas consecuencias
Dormir mal y no descansar es uno de los síntomas que le provocan la apnea severa, y esto ha llegado a afectar al aspecto físico del conductor de La Fábrica de la Tele': "Dormir mal te hincha, eso lo sabe hasta este Papa que desquicia a los fachas y enamora a las personas de tan buena voluntad como yo".
Sin embargo, Jorge Javier Vázquez asegura no estar preocupado por su físico como antaño: "Desde África llevo embarazado de nueve meses. Desconozco la razón pero prometo que estoy poniendo todo de mi parte para recuperar esa figura mía que tantos suspiros de admiración levanta", escribía en su columna. "No pienso pasar por martirios que tengan que ver con el qué dirán", afirmaba también.