FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RUEDA DE PRENSA

'En el nombre de Rocío' llega al abierto con la intención de ser "la respuesta a muchos años de mentiras"

Rocío Carrasco estará en plató para comentar todo lo que ocurre en los capítulos 3 y 4.

'En el nombre de Rocío' llega al abierto con la intención de ser "la respuesta a muchos años de mentiras"©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 5 Septiembre 2022 13:25

Programa relacionado

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

2022 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

6,2

Popularidad: #99 de 2.089

  • 2

  • 2

Lo que prometía ser el contenido revelación de la temporada en otoño de 2021 tardó un poco más de lo esperado en llegar: 'En el nombre de Rocío' se estrenaba para los suscriptores de Mitele Plus el 16 de junio de 2022. Sin embargo, pese a anunciar que la producción al completo solo estaría disponible en la plataforma, el calado social y la relevancia de las vivencias de Rocío Carrasco provocó que Mediaset España decidiese emitir por completo la docuserie en Telecinco.

Cabe destacar que los espectadores han podido ver ya los capítulos 0, 1 y 2 del espacio de La Fábrica de la Tele en abierto, pero el resto de entregas contarán con un elemento diferente. El grupo audiovisual pretende seguir la estela de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' con un debate propio y conducido por Sandra Barneda, desvinculándose por completo del Deluxe. De hecho, los episodios 3 y 4 se estrenan el martes 6 de septiembre en Telecinco, concretamente, a las 21:55h.

'En el nombre de Rocío'

'En el nombre de Rocío'

Mediaset España inició la rueda de prensa con un vídeo resumen de lo que sucedió entre bambalinas y comenzando con un "preparados, listos, ya". Las lágrimas, las curiosidades y los agradecimientos dieron paso a la imagen del Estudio 6 de las instalaciones del grupo audiovisual, donde se encontraban las ponentes. Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas, dio paso a sus compañeras.

Ante el reto que supone ponerse al frente de 'En el nombre de Rocío', Sandra Barneda comenzó asegurando lo siguiente: "Para mí, es un placer estar ahí, poder tener la responsabilidad de formar parte de este proyecto. Me reencuentro con una Rocío distinta a la que yo me encontré en un plató de televisión. Nos une una relación muy especial, pero las dos somos profesionales y vamos a hablar de un tema con el que mucha gente se va a sentir identificado".

Del mismo modo, quiso dejar claro que este nuevo proyecto no supone un quebradero de cabeza para ella: "Soy una persona que cada vez va más a la conciliación". En este sentido, aclaró que lo enfocaba con toda la "humildad" del mundo, exactamente igual que hace con el resto de proyectos profesionales que enfrenta: "Las herencias rompen familias. Hay que dejar de blanquear el término de la familia. Me gustaría que la gente viese los pequeños detalles".

Sandra Barneda

Sandra Barneda

La conductora de los debates de 'En el nombre de Rocío' reiteró que esperaba que su trabajo fuese algo "anecdótico" porque el foco debe estar en el relato de la protagonista. "Estoy encantada de que Mediaset haya confiado de nuevo en mí. Ilusionada y, luego, la responsabilidad. Yo a Rocío la aprecio, le tengo muchísimo cariño. Nadie debería estar callado si no es de forma voluntaria", sentenció.

'Rocío' es una historia universal de una familia rota

A continuación, Anaís Peces, directora del espacio de La Fábrica de la Tele, volvió a mostrar el rotundo agradecimiento: "Tengo la enorme responsabilidad y el gran privilegio de estar aquí", comenzó aseverando. Asimismo, puso en valor el gran trabajo del equipo de trabajadores, quienes han llegado a ser "como familia de Rocío". Por otro lado, se aventuró a hacer un resumen: "Es una historia universal, una historia de una familia rota por una herencia, pero tiene muchas más implicaciones".

"Al final, yo solamente puedo dar las gracias. Solamente puedo agradecer una y mil veces el que, después de mucho tiempo, se me vuelva a escuchar con una faceta diferente dentro de mi vida. Es una cuestión diferente a la primera. Es mucho más que talento, es dedicación, es tesón, el piel, es feeling y son emociones", prosiguió asegurando Rocío. Por otra parte, no dudó en confirmar que nunca ha sentido odio.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco

El objetivo principal de la protagonista estaba del todo claro cuando comenzaron las grabaciones: "Conocer a Rocío Mohedano, que era la menos conocida. 'En el nombre de Rocío' es simple y llanamente la contestación a muchos años de mentiras". Minutos después, volvió a asegurar que el dinero no era para nada algo que le hubiese guiado a la hora de ponerse frente a las cámaras de nuevo.

"A la Rocío de antes le hubiese hecho muchísimo daño"

Respecto a aquellos momentos en los que los negacionistas de su relato han tenido presencia en Telecinco, Rocío aludió a la "pluralidad" que hay en Telecinco, pero también se mostró de lo más contundente: "A la Rocío de antes le hubiese seguido haciendo muchísimo daño. La Rocío de ahora está aquí", comentó, dejando claro que estará preparada para confrontar todo el que pueda venir.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series