Programa relacionado
Las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo han tenido una gran cobertura por parte de los distintos canales. El habitual rostro de 'Antena 3 noticias 2', Vicente Vallés, consiguió el espacio electoral más visto de la noche. Sin embargo, en laSexta, Antonio García Ferreras también firmó un buen dato en su especial de 'Al rojo vivo'. El 7,4% del share y 1.109.000 de espectadores fueron testigos del error que cometió el equipo de grafismo al presentar los datos de un sondeo.
Se trataba de una encuesta electoral previa a las elecciones sobre la intención de voto en la Comunidad de Madrid. Así, el Partido Popular destacaba en primera posición con un margen entre 70 y 72 escaños, seguido del PSOE, que aspiraba a 27-29. Sin embargo, los resultados de la formación azul también se podían observar en cuarto lugar, algo que los espectadores no han pasado por alto. El dato se encontraba duplicado por error debido a la inmediatez de la cobertura informativa, que juega malas pasadas en el directo.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Pero no era el único fallo que presentaba dicho gráfico. Lo habitual es ordenar a los partidos políticos según la cantidad de votos recibida, de mayor a menor. No obstante, además de que la candidatura de Isabel Díaz Ayuso aparecía en primer y cuarto lugar, Vox se postulaba como la tercera fuerza política con entre 9 y 10 escaños, mientras que Más Madrid era relegada a la quinta posición, por detrás del duplicado PP, a pesar de tener 20 escaños.
Rectifican, ¿a tiempo?
Ferreras daba los resultados correctos a cámara mientras que el gráfico erróneo se mantenía en pantalla. Durante casi cinco minutos se ha podido observar el fallo del equipo de 'Al rojo vivo' hasta que han conseguido sustituir la infografía defectuosa por otra ordenada, aunque sin los colores característicos de cada partido. Han tenido que pasar varios minutos más para que el error se corrigiera por completo y pudieran presentar el gráfico de forma adecuada.