Programa relacionado
'Grand Prix' regresó a La 1 con gran expectación después de una prolongada ausencia de casi 20 años. Lo cierto es que el continuo llamamiento del público para que se produjera una nueva entrega se tradujo en datos de audiencia, pues promedió un 19,2% de cuota de pantalla y 1.691.285 espectadores en los siete programas que se emitieron.
Con estos datos, algo totalmente inusual en la televisión actual, era de esperar que RTVE decidiera renovar el concurso. Y así ha sido. 'Grand Prix' tendrá una nueva edición que se emitirá en el verano de 2024. El acuerdo entre el ente público y Euro TV Producciones ya se ha firmado y alberga un pequeño cambio: en lugar de las siete entregas de este 2023, la edición, que comenzará a grabarse en primavera, constará de 10 galas.

Así fue el esperado regreso
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
Jurado de 'Decomasters': "Disgustos no nos han dado los concursantes, pero sí momentos de risas y de llantos"
Blanca Romero ('Pura Sangre'): "Parece que cuando pasan los años ya vas estando más olvidada"
En la primera edición de su segunda etapa en La 1, Ramón García volvía a ponerse al frente en un formato que traía varias novedades. En busca de atraer a toda la familia, como siempre ha sido el himno del 'Grand Prix', incluía a Cristinini como comentarista de la pruebas y a Wilbur, quien explicaba la mecánica en tono de comedia con sus acrobacias. Además, Michelle Calvó ejercía de embajadora de los pueblos.
Para mantener la vaquilla, pero adaptando el programa a los tiempos actuales, se optaba por que fuera el comodín de los alcaldes para entorpecer a sus contrincantes en algunas pruebas. La esencia del programa sumada con todos estos cambios le funcionó de maravilla, y es que su primera gala reunió a un 26,1% y 2.572.000 espectadores. Aunque los datos fueron mermando en las siguientes semanas, se despidió con un 16,3%.