Programa relacionado
Jaime Cantizano en imágenes 24 fotos
La utilización de las redes sociales se ha convertido en un imprescindible en nuestras rutinas e incluso se convierten en algo fundamental para muchos a la hora de iniciar una relación. A consecuencia de esta realidad, las estafas relacionadas con el amor son cada vez más frecuentes y las tertulias televisivas suelen tratar este asunto de manera recurrente. Lo que pocos esperaban es que Jaime Cantizano, rostro ligado a nuestra pequeña pantalla, ha sido víctima de estos timos online.
A colación del reportaje de 'Equipo de investigación' que buscaba llegar al fondo de esta cuestión, 'Espejo público' invitó al expresentador de 'Bailando con las estrellas' para desvelar algo desconocido para buena parte de la audiencia: su imagen ha sido utilizada en territorios fuera de España como "Marruecos, Bulgaria o Italia" para estafar a diferentes mujeres a través de perfiles falsos.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Susanna Griso fue la encargada de comunicar que Cantizano había sido víctima y él mismo explicó que llegó a hablar con una mujer que le confesó todo: "Me dijo: 'Mire usted, están utilizando tu imagen'. [...] Una señora me hablaba de auténtico amor por ese otro yo". A continuación, habló del modus operandi que siguieron los estafadores en su caso, creando una personalidad paralela con sus fotografías: "Evidentemente, no utilizaban el recurso de 'trabajo en los medios de comunicación'", confirmó después.
Cada vez que relata lo que le toca vivir, muchos le preguntan qué procedimiento está dispuesto a seguir para que la situación deje de repetirse: "Esta es una batalla que uno no va a ganar. Que utilicen la imagen personal, tu imagen, en las redes sociales fuera del país...", prosiguió. Lo que ocurre es que estas personas suelen operar desde fuera de nuestras fronteras, provocando que sea de lo más complicado identificarles y que paguen por un delito de tales características.
La ley española lo prohibe
Los reporteros de 'Equipo de investigación' viajaron a un peligroso barrio de Ghana desde donde se inician las estafas, descubriendo incluso el modus operandi de estos delincuentes: "Hablo con 10 mujeres a la vez y veo cuál puede pagar", llegó a confirmar uno de ellos. La publicación o difusión de imágenes y vídeos sin consentimiento está prohibida por ley y se considera un delito contra la intimidad, pudiéndose establecer penas de prisión.