Programa relacionado

Popularidad: #60 de 2.075
Justo antes de dar paso a este "adiós definitivo" del programa, hacían una introducción de cada uno de los personajes de este ritual egipcio. Para esto contaban también con Tito Vivas, un egiptólogo que iba narrando cómo se celebraban estas ceremonias en el antiguo Egipto, con imágenes de museos y sarcófagos de fondo. Durante este tramo final fue cuando se emitieron unos enigmáticos mensajes escritos en jeroglíficos que, según parece, contenían un mensaje esperanzador para su audiencia.

Alba Carrillo, Belén Esteban y Lydia Lozano vestidas de faraonas en 'La familia de la tele'
En primer lugar aparecía una cruz con un lazo en la parte superior. Tal y como la voz en off narraba, "es el símbolo egipcio de la vida eterna. Una cruz que simboliza la vida, inmortalidad y resurrección en la cultura egipcia". "Cojan sus móviles y hagan una foto a esto", decía al mostrar un nuevo mensaje directamente escrito en símbolos jeroglíficos. Tras consultar con ChatGPT hemos podido conocer que su significado sería: "Los que caminan bajo la protección de Horus, Ra y el renacimiento avanzan con fuerza y claridad".
Quizá por sí solo cuesta ver algún tipo de relación con el programa, pero se complementa de manera total con el tercer y último símbolo que emitieron justo antes de cerrar su conexión "para siempre". Se trata del símbolo de tres escarabajos, que además lo mostraron en dos ocasiones diferentes, por lo que se interpreta que querían hacer hincapié en este mensaje. De nuevo, la interpretación de la IA sobre esto es: "Triple renacimiento o plena transformación protegida. Representa el paso a una nueva etapa bendecido por los dioses solares, lleno de energía vital, cambio y protección divina". Habla de la misma protección de los dioses que el símbolo anterior y de ese renacimiento que podría darse con el inicio de un nuevo proyecto.

Último símbolo que aparece en 'La familia de la tele'
¿Volverán con un nuevo formato en septiembre?
Respecto a esto, además las redes han comentado que muchos de los colaboradores parecían muy tranquilos con el final de 'La familia de la tele' y que esto se podría deber a que ya hay cerrado un nuevo proyecto para otoño o invierno. Esto encajaría a la perfección con el significado de estos símbolos y con las palabras de Belén Esteban: "Es un hasta luego y lo tengo cada vez más claro". Tampoco parece casualidad que sonaran estas palabras justo antes de poner en pantalla los tres escarabajos por primera vez.