Todos conocemos a María Escario. La presentadora y periodista deportiva no necesita presentación tras años de carrera delante y detrás de la pantalla. Con una trayectoria ligada a RTVE, sus últimos cargos en el ente público han sido el de Directora de Comunicación de 2018 a 2021 y el de Defensora de la Audiencia hasta 2024.
Por ello, está más que acostumbrada a analizar todo lo que ocurre en las cadenas de TVE y mostrar en redes sociales todas sus opiniones, tanto para bien como para mal, de lo que ve en la sus cadenas. Recientemente, ha sido crítica con tres temas en particular.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Señaló que le parecía "muy mal que RTVE se haya comido el comienzo del segundo tiempo de una final Europea por las promos y la publicidad", compartió publicaciones de espectadores que criticaban que un formato como '¿Algo que declarar?' estuviese en la pública, y reposteó artículos sobre la cancelación de 'La familia de la tele'.
¿A quién se refiere?
La noche del martes 12 de agosto, volvió a escribir en sus redes algo que no le gustó viendo la televisión. Su mensaje decía: "No puedo con esa tendencia a sobreactuar cuando se presenta un informativo buscando ser natural. Ahí lo dejo".

Aunque no da detalles de a quién se refiere, por el horario de la publicación (21:50h) sería sobre algún presentador de la edición de la noche. Por otro lado, viendo que todo lo que comenta de televisión suele ser de TVE, el cerco se estrecha y podría señalar a Lluís Guilera, presentador de 'Telediario 2'. Sin embargo, a esa hora ya había pasado la información meteorológica y había arrancado los deportes, materia en la que ella es experta y por lo que también podría haber ido dirigido a Nico de Vicente. Pero todo son suposiciones.