Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 13' 18 fotos
Tras la Semana Santa, La 1 afrontó la resaca "postvacacional" con la cuarta entrega de 'MasterChef' en el prime time del lunes 21 de abril, una semana después de la expulsión de Eva y la incorporación de Carla como suplente de Flores. Una entrega que arrancó poniendo en juego el preciado pin de la inmunidad y concluyó con la marcha de Elena en una nueva eliminatoria, la primera de la vasca, tras verse superada por los nervios desde el principio al no encontrar uno de los ingredientes que tenía en mente.

Como reto inaugural, los aspirantes tuvieron que luchar por el pin de la inmunidad en tres batallas basadas de crepes, que fueron descartando a los peores: uno salado, uno dulce y una crepe Suzette. La última de ellos dejó como vencedores a Bea e Ismael, quienes se midieron con Ángela, ganadora de 'MasterChef 12', elaborando un plato libre con los ingredientes elegidos por una de sus compañeras. Un enfrentamiento a tres bandas, con una cata a ciegas, en el que la invitada se convirtió en ganadora y arrebató así el pin a los aspirantes.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Plasencia fue el escenario de la prueba de exteriores, en la que Raquel Sánchez Silva fue la encargada de elegir a Yago y Clara como capitanes. Ambos formaron por turnos los equipos, que tuvieron que ir intercambiándose durante el cocinado: el primero eligió trabajar con Bea, Gabriela, Chema, Víctor y Elena, mientras que la segunda escogió a Ismael, Limin, Ana María, Ana, Ariana e Ismael. Dicha situación complicó las cosas a ambos capitanes, especialmente a Clara, dado el supuesto vacío del grupo original de Yago, el cual acabó en la eliminatoria junto a los dos líderes, a raíz de su mayor número de errores.
Una expulsión con una inesperada revelación

Clara, Yago, Bea, Gabriela, Chema, Víctor y Elena defendieron entonces su permanencia en el programa elaborando un plato libre en el que el ajo fuera el ingrediente estrella. A eso se sumaron los ingredientes "exóticos" que Pocholo Martínez-Bordiú repartió a su gusto, como carne de cocodrilo y de canguro, saltamontes, gusanos o taro, un tubérculo chino desconocido para Elena, cuyos nervios se dispararon al no encontrar pollo en el mercado, en la que era su primera eliminatoria.
Dicha sensación no mejoró para la vasca a lo largo del cocinado, el cual dio paso a una cata en la que Bea y Chema conquistaron al jurado, seguidos por los "bastante bien" resueltos platos de Gabriela y Yago, que dejaban así al borde de la expulsión a Clara, Elena y Víctor. Finalmente, la segunda se convertía en la expulsada al haber presentado un plato "muy duro de comer", con "un punto subido de sal y exceso de ajo" que, como la propia Elena admitió, no había detectado al carecer de gusto y olfato, algo que no había comunicado hasta entonces.