Ocho años después de que naciera el formato 'Socialité', Mediaset España ha decidido poner fin al recorrido del formato en Telecinco de forma definitiva, tal y como se ha dado a conocer justo un día después de haber incorporado una mesa de colaboradores, con María Verdoy y Antonio Santana al frente, para intentar hacer frente a 'D Corazón'.
El programa que nació en el verano de 2017 como un spin-off de 'Cazamariposas' echará la persiana el próximo domingo 27 de julio, según avanzan Poco Pasa TV y El Televisero. 'Socialité' se despedirá entonces de su audiencia con la que sería su última emisión antes de que comience el mes de agosto, con su programa número 919.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Asimismo, Mediaset no solo ha rechazado renovar el formato tras sus bajos datos de audiencia, sino que, al menos por el momento, tampoco ha escogido un nuevo formato que tome su relevo en las mañanas de Telecinco. De hecho, coincidiendo con el arranque del mes de agosto, con una menor audiencia, la cadena optaría por emitir reposiciones en su lugar.
El formato, en manos de Fénix Media desde marzo de 2024, llega a su fin año y medio después de que Verdoy tomara las riendas como sucesora de María Patiño, en pleno proceso de desintegración de La Fábrica de La Tele. De hecho, 'Socialité' era uno de los últimos formatos nacidos de la ya desaparecida productora que aún se mantenían en Mediaset España, junto a otros como 'Viajando con Chester' o 'Todo es mentira'.

Semanas de bajón
La decisión de Mediaset se produce en medio del ajustado pulso entre 'Socialité' y 'D corazón', hasta el punto de que el formato de La 1 superó al de Telecinco en alguna ocasión. De hecho, el pasado fin de semana 'D corazón' firmó un 8,6% y un 10%, frente al 7,9% y el 6,9% de 'Socialité'. El programa de Telecinco remontó este sábado a un 8,9%, ante el 8,1% de su directo rival, lo que por desgracia no borra sus bajos datos de los últimos meses: el formato lleva tres meses sin alcanzar el 8% de media mensual y, en mayo, firmó su media de espectadores más baja de su historia, 477.000 espectadores.