FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EN LA MISMA LÍNEA

Mediaset prepara un reality por parejas para principios de 2022, como antesala de 'Supervivientes'

La compañía audiovisual continúa indagando en el mundo de los realities, tras descartar proyectos como la tercera edición de 'La casa fuerte'.

Mediaset prepara un reality por parejas para principios de 2022, como antesala de 'Supervivientes'
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 10 Diciembre 2021 05:39

En plena recta final de 'Secret Story: La casa de los secretos', Mediaset anda en búsqueda de un formato sucesor con el que poder entretener a los espectadores a comienzos de 2022, antes de que arranque la próxima edición de 'Supervivientes'. Por ello, la compañía ha decidido seguir apostando por el mundo de los realities para desarrollar uno nuevo, en que se contaría con la participación de parejas con cuentas pendientes.

Jorge Javier Vázquez en la última gala de 'Secret Story'

Jorge Javier Vázquez en la última gala de 'Secret Story'

Según adelanta Bluper, esta nueva apuesta se ha afianzado después de haber descartado la producción de un reality que contaría con amigos o familiares de famosos conviviendo en la popular casa de Guadalix de la Sierra. El formato seguiría la misma estrategia que 'Secret Story', siendo un nuevo rebranding de 'GH VIP', en el cual no sería necesario que las parejas de concursantes mantuvieran una relación sentimental, como ocurría en el caso de 'GH Dúo'.

Mediaset se encuentra trabajando con la productora Zeppelin para el desarrollo de esta próxima apuesta que, con el fin de ahorrar costes de producción, recurrirá a las instalaciones de Guadalix de la Sierra en la que actualmente residen los últimos concursantes de 'Secret Story', antes de que concluya a las puertas de la época navideña. El formato, por ahora de nombre desconocido, es el sucesor del desarrollo de la tercera edición de 'La casa fuerte', idea descartada después de que la entidad audiovisual anunciara a finales de 2020 su intención de emitirla a lo largo de este mismo año.

De reality en reality

La polémica del caso de Carlota Prado afectó gravemente a la franquicia de 'Gran Hermano' y, desde entonces, Mediaset sigue en busca de un reality que lo suceda en el trono, sin demasiado éxito. En este complicado camino, la compañía apostó por 'La isla de las tentaciones', cuyo éxito se ha desinflado notablemente después de que Telecinco haya emitido dos temporadas este mismo año, junto con 'La última tentación', lo que aparentemente ha saturado a los seguidores del formato de parejas. Mientras, la compañía se decanta por este nuevo proyecto como una de sus grandes apuestas para el inicio de 2022, junto a formatos como 'En el nombre de Rocío' o 'Idol Kids'. Un decisión que deja de lado, por el momento, la incorporación de alguna serie en prime time, sobre todo tras los flojos datos de audiencia obtenidos por ficciones como 'Madres. Amor y vida'.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series