FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE MUDA

Mediaset traslada el estreno en abierto de la serie 'Caronte' de Telecinco a Cuatro

La ficción protagonizada por Roberto Álamo lleva disponible en Amazon Prime Video desde el 2019.

Mediaset traslada el estreno en abierto de la serie 'Caronte' de Telecinco a Cuatro©Mediaset
Por Eva María SalasPublicado: Jueves 18 Febrero 2021 16:50

Serie relacionada

Caronte

Caronte

2020

España 1 temporada 13 capítulos

AcciónCrimen

7,3

Popularidad: #876 de 3.453 Ranking Caronte

  • 18

  • 20

El 17 de febrero, FormulaTV informó sobre el principal obstáculo que impedía que la segunda temporada de 'El pueblo' se estrenase en abierto en Telecinco. Alberto Caballero, creador de la serie, respondió a un seguidor que la "maldición turca" les estaba dejando "sin espacio" en la programación de la cadena, pese a que la nueva tanda de episodios lleva disponible en Amazon Prime Video desde el 14 de febrero del 2020. Esto mismo ha afectado también al estreno de otra ficción que adquirió la plataforma streaming, 'Caronte', la cual será emitida en Cuatro y no en Telecinco.

Álex Villazán y Roberto Álamo en 'Caronte'

Álex Villazán y Roberto Álamo en 'Caronte'

La serie protagonizada por Roberto Álamo fue la primera en estrenarse en Amazon Prime Video en 2019 para después emitirse en abierto en el canal principal de Mediaset. Estrategia que han seguido otros proyectos como 'El pueblo' o 'Madres. Amor y vida', pero no ha sido el caso de 'Caronte'. Finalmente, después de varios retrasos, se ha confirmado que el salto de la ficción a la televisión se hará en Cuatro en las próximas semanas.

Con este movimiento, la productora apuesta por estrenar una ficción española en su segundo canal cuatro años después de haber emitido 'Supermax' en 2017. Es poco habitual que Cuatro emita series nacionales; sin embargo, Telecinco tiene una programación bastante ocupada actualmente. Mientras que 'Sábado deluxe' se está emitiendo en prime time durante el fin de semana, 'La isla de las tentaciones' también ocupa una buena parte de la parrilla con el 'El debate de las tentaciones' y la entrega semanal cada jueves. Por último, la telenovela turca 'Love is in the air' sigue siendo uno de los mayores reclamos de la cadena gracias a la revolución que crea en las redes sociales.

¿De qué va 'Caronte'?

'Caronte' es un drama jurídico-policíaco que muestra cómo las segundas oportunidades pueden dar buenos frutos. En este caso, narra la historia de Samuel Caronte (Roberto Álamo), un expolicía que ha aprovechado los ochos años que ha estado en la cárcel para estudiar Derecho. El hombre intentará hacer justicia en su propio caso y ayudará a otros que tampoco tuvieron acceso a una buena defensa. La obra dirigida por Alberto Ruiz Rojo y escrita por Verónica Fernández cuenta con la presencia de Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López o Julieta Serrano, entre otros.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series