Serie relacionada
Popularidad: #1.441 de 3.685
- 12
- 3
Muere el actor Álvaro de Luna a los 83 años de edad por un cáncer de hígado, según han informado a EFE personas de su entorno. Conocido mayoritariamente por dar vida al famoso Algarrobo de 'Curro Jiménez', de Luna habría sufrido unas complicaciones en una enfermedad que arrastraba desde hace tiempo. Dedicado a la interpretación desde 1963, cuando debutara en "La máscara de Scaramouche", una película de Antonio Isasi-Isasmendi.

A partir de entonces todo vino rodado. Y es que el mismo año de su debut participó como secundario en "https://www.ecartelera.com/peliculas/el-verdugo/", de Luis García Berlanga. Aunque el cine lo introdujo en el mundo de la interpretación en la década de los 60, en los 70 el actor comienza a tener más presencia en televisión y su gran éxito llega de la mano de 'Curro Jiménez' una serie que protagonizó junto a Sancho Gracia desde 1976 a 1978 y en la que daba vida al famoso Algarrobo.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El éxito de la ficción ambientada en la España de inicios del siglo XIX le dio la oportunidad de interpretar otros papeles en series como la histórica 'Farmacia de guardia', siendo uno de los protagonistas junto a Carlos Larrañaga y Concha Cuetos. Su presencia también estuvo patente en series como 'Águila Roja', donde interpretaba al Duque de Alba.
Actor por obra del destino
A pesar de haber ejercido como actor toda su vida, confesó en más de una ocasión que fue algo para lo que no se preparó. Habiendo estudiado una carrera de Medicina, dejó todo a un lado cuando le llegó la oportunidad. Y actor fue hasta casi el final de sus días. A sus 80 años aún se subía a los escenarios de numerosos teatros del país con obras como "El hijo de la novia". Tres años después de este trabajo, la enfermedad le ha obligado a bajar honoríficamente de las tarimas del teatro y en la memoria quedan sus grandes interpretaciones.