La reconocida actriz estadounidense Raquel Welch falleció la mañana del 15 de febrero de 2023 a sus 82 años debido a "una breve enfermedad", tal y como ha informado su agente a TMZ. La intérprete saltó a la fama en 1966, cuando apareció en dos películas que la convirtieron en un icono: "Viaje alucinante" y "Hace un millón de años".

Tras conquistar a la audiencia con aquel vestuario de troglodita al hacer de Loana, la actriz ganó ocho años después un Globo de Oro a la mejor actriz en una comedia musical por su interpretación en "Los tres mosqueteros". Raquel Welch también trabajo en títulos como "Gran golpe a la napolitana' (1968) con Robert Wagner y Vittorio de Sica.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
También actuó en "Bedazzled" (1967), en "La mujer de cemento" (1968) con Frank Sinatra, en distintos westerns como "Bandolero", "100 rifles" (1969) y "Hannie Caulder" (1971), film que sirvió de inspiración a Quentin Tarantino para "Kill Bill", y en "Myra Breckinridge" (1970), donde interpretaba a una mujer transexual.
En televisión
En cuanto a sus papeles en televisión, Welch presentó junto a Tom Jones en 1970 un programa llamado 'Raquel!' y en 1975 cantó junto a Cher "I'm a woman" en 'The Cher Show'. En el terreno de la ficción, la actriz apareció en varias ocasiones en 'Seinfeld', 'Welcome to the Captain' y encarnó a Vina Navarro en la décima temporada de 'CSI: Miami'.