FormulaTV

TOP 10

'OT 2018': Las 10 actuaciones más vistas en YouTube

Solo dos concursantes han conseguido colocar sus actuaciones en solitario en este ranking en el que predominan los dúos más icónicos de la edición.

Por César EstévezPublicado: Jueves 13 Diciembre 2018 10:46

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

'OT 2018' ha vivido, en gran parte y como ya lo hizo la anterior edición, de YouTube y las redes sociales. Si bien la audiencia más tradicional y el tan comentado share ha despuntado menos que la edición de Amaia y compañía, el rendimiento en las redes se mantiene prácticamente al mismo nivel que el año pasado. Quizás no haya habido la viralización de las actuaciones que hubo en 'OT 2017'; no tanta gente ha vibrado con "La Llorona" De Alba Reche como sí lo hizo con "Shake It Out" de Amaia, que superó los 4 millones de visitas cuando aún no había acabado el concurso; no tantas personas se enamoraron de un dúo como lo hicieron con el "No puedo vivir sin ti" de Aitana y Cepeda, pero las actuaciones de 'OT 2018' acumulan igualmente millones de visitas en YouTube. De hecho, en general, el consumo del canal del programa, ha aumentado respecto a la edición anterior.

Es difícil elaborar un ranking realista sobre la cantidad de reproducciones de cada actuación teniendo en cuenta el tiempo que lleva cada una de ellas colgada en la plataforma de vídeos, pero este TOP 10 nos da una ligera idea de cómo se ha acompañado a los concursantes desde Youtube. Si bien el año pasado Amaia y Aitana tenían una presencia muy destacada en este ranking, este año hay una mayor variedad de concursantes, aunque Alba Reche (con datos consultados a 10 de diciembre) se impone como una de las grandes favoritas. ¿Son las más vistas las mejores actuaciones de 'OT 2018'?

1 "La llorona" - Alba Reche (Gala 6)

Alba Reche canta "La llorona" en la Gala 6 de 'OT 2018'

Alba Reche canta "La llorona" en la Gala 6 de 'OT 2018'

Alba Reche es la clara triunfadora de este ranking. Su interpretación de "La Llorona" de Chavela Vargas en la Gala 6 de 'OT 2018' supuso un antes y un después en su paso por el concurso. Aunque la de Elche ya se había posicionado como una de las favoritas en semanas anteriores, con esta actuación consiguió por fin ser la favorita del público tras cuatro semanas consecutivas siendo propuesta para ello. 3.154.196 reproducciones en YouTube corroboran el éxito de esta actuación y la sitúan como una de las mejores (si no la mejor) de la edición.

2 "This is me" - Grupal (Gala 1)

Los concursantes de 'OT 2018' cantan "This is me" en la Gala 1

Los concursantes de 'OT 2018' cantan "This is me" en la Gala 1

Once actuaciones grupales se han interpretado hasta el momento en 'OT 2018' y solo una de ellas ha conseguido colarse en este ranking, y lo hace colocándose en segundo puesto. Aunque las visitas de la presentación oficial de "Somos", himno de la edición, en la Gala 10 crecen a pasos agigantados, parece que el público tiene un especial cariño a ese "This is me" de la banda sonora de "El Gran Showman" interpretado en la Gala 1 en la que por primera (y casi última) vez cantaban juntos los 16 concursantes de esta edición. Desde aquella lejana primera gala, esta actuación que podríamos considerar la primera de la edición ha conseguido 2.446.414 visitas.

3 "Toxic" - Alba Reche y Natalia (Gala 4)

Alba Reche y Natalia cantan "Toxic" en la Gala 4 de 'OT 2018'

Alba Reche y Natalia cantan "Toxic" en la Gala 4 de 'OT 2018'

Nada que ver tiene este primer dueto que encontramos en el ranking de 'OT 2018' con el "City of stars" de Amaia y Alfred que encabezaba el ranking de la anterior edición. Alba Reche y Natalia se metieron al público en el bolsillo en la Gala 4 con una potentísima actuación de "Toxic" de Britney Spears que aún nos tiene a alguno boquiabiertos. Puede que el supuesto shippeo entre ellas, lo icónico del tema o que fuera la primera vez que se interpretaba un hit de Britney Spears en la historia de 'OT' haya influido, pero sin duda la perfecta ejecución de ambas tiene mucho que ver. Albalia ha conseguido 2.195.497 visitas superando con creces al resto de actuaciones de aquella gala, incluso a "Quédate en Madrid" de María y Miki que podría haber tenido un especial boom por la polémica de "mariconez".

4 "El ataque de las chicas cocodrilo" - Carlos Right y Miki (Gala 1)

Carlos Right y Miki cantan "El ataque de las chicas cocdrilo" en la Gala 1 de 'OT 2018'

Carlos Right y Miki cantan "El ataque de las chicas cocodrilo" en la Gala 1 de 'OT 2018'

Con quien sí ha conseguido Miki situarse en este ranking es con su compañero y amigo Carlos Right. Ambos se estrenaban en el programa con "El ataque de las chicas cocodrilo" de Hombres G conquistando así a millones de espectadores. Aunque esta canción podría parecer algo simple, ha conseguido más de 1.804.350 reproducciones en Youtube convirtiéndose en una de las canciones más míticas de la edición y es que todos estuvimos semanas tarareando el estribillos después de que Carlos Right y Miki nos cantaran este tema en la Gala 1.

5 "Una lluna a l'aigua" - Miki (Gala 9)

Miki canta "Una lluna a l'aigua" en la Gala 9 de 'OT 2018'

Miki canta "Una lluna a l'aigua" en la Gala 9 de 'OT 2018'

Uno de los grandes hitos de esta edición de 'Operación triunfo' es haber incorporado -por fin- una canción en catalán en una de las galas del programa. Fue Miki quien puso a bailar a todos los espectadores con su versión de "Una lluna a l'aigua" de Txarango. Se ve que muchos han querido volver a disfrutar del ritmo de esta canción y es que 1.465.744 ha sonado este tema desde YouTube desde que el catalán lo interpretara en la Gala 9 del programa en la que se convirtió por segunda vez en favorito del público. Abierta queda la veda para que se hagan más canciones en catalán en posibles próximas ediciones del concurso o, incluso, se incorporen otras lenguas como el euskera al reparto de temas.

6 "Respect" - Alba Reche y Noelia (Gala 1)

Alba Reche y Noelia cantan "Respect" en la Gala 1 de 'OT 2018'

Alba Reche y Noelia cantan "Respect" en la Gala 1 de 'OT 2018'

Alba Reche vuelve al ranking en sexta posición, esta vez acompañada por Noelia. Ambas dejaron claro el talento que tenían desde la Gala 1 e, incluso, en la Gala 0. Cabe destacar que la actuación de Noelia en aquella gala de presentación es la más vista en YouTube con más de 700.000 visitas (algo que el año pasado consiguió Aitana) y que esta actuación junto a Alba Reche la convirtió en la primera favorita del público de la edición. Juntas con su interpretación de "Respect" de Aretha Franklin sorprendieron a la audiencia con su potencia vocal y aún sorprenden desde Youtube donde suman más de 1.348.130 reproducciones.

7 "Fast car" - Alba Reche y Famous (Gala 5)

Alba Reche y Famous cantan "Fast car" en la Gala 5 de 'OT 2018'

Alba Reche y Famous cantan "Fast car" en la Gala 5 de 'OT 2018'

Y también acompañada por Famous aparece Alba Reche en este ranking. "Fast car" de Jonas Blue y Dakota fue el tema con el que ambos demostraron que lo mismo cantaban que bailaban en la quinta gala del programa. Desde entonces, la actuación ha conseguido 1.298.604 reproducciones en YouTube que confirman a ambos como dos de los grandes favoritos de la edición.

8 "Feel it still" - Famous y Natalia (Gala 1)

Famous y Natalia cantan "Feel it still" en la Gala 1 de 'OT 2018'

Famous y Natalia cantan "Feel it still" en la Gala 1 de 'OT 2018'

Y Famous se sigue a sí mismo en el ranking, esta vez con su actuación junto a Natalia en la Gala 1 del programa. Hay quien asegura que esta es una de las mejores actuaciones de la edición y así lo avala el número de reproducciones que tiene en la plataforma de vídeos. Son más de 1.234.000 las visitas con las que cuenta el "Feel it still" de Portugal. The Man interpretado por Famous y Natalia en YouTube.

9 "Lo siento" - Damion y Natalia (Gala 3)

Damion y Natalia cantan "Lo siento" en la Gala 3 de 'OT 2018'

Damion y Natalia cantan "Lo siento" en la Gala 3 de 'OT 2018'

Y la de Pamplona aparece por tercera vez en el ranking con otro dueto. En esta novena posición lo hace junto a Damion en una de las actuaciones más intimistas de la edición. Aunque con esta interpretación de "Lo siento" de Beret en la Gala 3 Damion fue nominado por primera vez, muchos han sido los que han querido revivir este momento en Youtube e incluir así al de Tenerife en el TOP 10 de la edición con las más de 1.125.10 reproducciones que ha conseguido hasta ahora.

10 "Mi historia entre tus dedos" - Carlos Right y Julia (Gala 2)

Carlos Right y Julia cantan "Mi historia entre tus dedos" en la Gala 2 de 'OT 2018'

Carlos Right y Julia cantan "Mi historia entre tus dedos" en la Gala 2 de 'OT 2018'

Para cerrar el ranking llega otro de los shippeos de la edición, el protagonizado (voluntariamente o no) por Carlos Right y Julia, Julright. "Mi historia entre tus dedos" de Gianluca Grignani podría haberse convertido en un nuevo "No puedo vivir sin ti" de Aiteda o en el mítico "Escondidos" de David Bisbal y Chenoa, pero parece que no ha calado del mismo modo en los seguidores del programa. Aún así, cuenta con 1.092.111 reproducciones en Youtube consiguiendo un dignísimo décimo puesto en el ranking seguidos muy de cerca por la presentación del himno de la edición.

Bonus Track "Camina" - OT 2017 (Gala 0)

Los concursantes de 'OT 2017' junto a Roberto Leal tras cantar "Camina" en la Gala 0 de 'OT 2018'

Los concursantes de 'OT 2017' junto a Roberto Leal tras cantar "Camina" en la Gala 0 de 'OT 2018'

Si quisiéramos ir más allá de las actuaciones de los concursantes de esta edición y tuviéramos en cuenta las visitas de otros artistas subidas al canal oficial del programa en YouTube habría dos actuaciones que se colarían en el ranking. Aquella actuación de arranque de la Gala 0 que nos sirvió como broche final a la edición anterior reuniendo de nuevo a los 16 concursantes de 'OT 2017' para cantar una vez más "Camina" se situaría en una cuarta posición con 1.897.640 reproducciones. Eso sí, esta posición bajaría ya que la aplaudidísima actuación de Lola Índigo con su "Ya no quiero ná" en la Gala 2 le arrebataría ese cuarto puesto con 2.103.393 visitas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series