FormulaTV

OTRO ADIÓS

'OT 2018': Joan Garrido, tercer expulsado de la edición

Tanto él como Damion se atrevieron a enfrentarse a la decisión de la audiencia tocando la guitarra sobre el escenario.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 18 Octubre 2018 00:44 | Última actualización: Jueves 18 Octubre 2018 14:47

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

La gala 3 de la actual edición de 'Operación Triunfo' se podría resumir con tres palabras: falta de emoción. Así lo expresó la directora de la Academia Noemí Galera en sus conexiones con el plató y en el repaso de las actuaciones del día después, mostrando una clara preocupación por este aspecto. La cuarta gala, emitida el 17 de octubre, debía intentar conectar con los espectadores después de una semana carga de polémica por el (casi) cambio de palabra "mariconez" en uno de los temas de la noche.

Joan canta "Bed I Made" en la Gala 4 de 'OT 2018'

Joan canta "Bed I Made" en la Gala 4 de 'OT 2018'

Pero entre tanta discusión había dos nominados y la audiencia tenía el poder de decidir al expulsado. Finalmente, Joan Garrido ha sido la persona menos apoyada y que deberá abandonar la Academia una vez finalice 'El chat de OT' tras la Gala 4. Este había seleccionado la canción "Bed I Made" de Allen Stone atreviéndose a tocar la guitarra en directo al igual que Damion Frost. Este último era el otro expuesto a la expulsión que, tras interpretar "Give Me Love" de Ed Sheeran, ha conseguido reunir el 65% de los votos.

La inseguridad y el sufrimiento que transmite Damion sobre el escenario fue la principal razón que expuso Ana Torroja para ponerle en la palestra, alegando también una falta de "progreso" en estas semanas. Joan, que sonó como "una trompeta de feria" según Joe Pérez-Orive, cayó junto a Miki Nunyez tras cantar "Friday I'm in Love" de The Cure por no haber "sabido interpretar" el arrastre de la voz que les pedían. Aunque los profesores se autoinculparon por su indecisión sobre la forma de afrontar el tema.

David Otero, jurado invitado

La cuarta gala de 'OT 2018' recibirá a un cuarto miembro del jurado que no estuvo presente en la anterior edición, el cantante David Otero. Junto a él, viviremos las actuaciones de Álvaro Soler cantando su éxito "La cintura" junto a los concursantes y de la artista chilena Mon Laferte, jurado de 'Factor X' en el país sudamericano, que presentó su hit "Mi buen amor". Pero lo más seguro es que gran parte de la atención de los espectadores se haya centrado en la actuación de Miki junto a María Villar.

Ambos han cantado "Quédate en Madrid" de Mecano, grupo del que formaba parte Ana Torroja, y desde el primer día intentaron cambiar la palabra de la discordia. La canción incluye la palabra "mariconez", término que María consideraba homófobo y pidieron cambiarlo por "gilipollez" o "estupidez". Aunque se accedió a este arreglo, finalmente Noemí Galera les informó que el autor de la canción José María Cano no les permitía hacerlo y la interpretarán tal como lo hacía la jueza.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series