FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CRUZA LA PASARELA

'OT 2018': María, favorita de la audiencia de la Gala 4 tras la polémica "mariconez"

Por otro lado, Joan Garrido se ha convertido en el tercer expulsado tras conocer la decisión de la audiencia.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 18 Octubre 2018 00:58 | Última actualización: Jueves 18 Octubre 2018 14:47

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Manu Guix, director musical de 'Operación Triunfo' y mano derecha de Noemí Galera en la Academia, siempre dice que el verdadero despegue de cada edición del talent show se produce en torno a la Gala 7. Pero la escasa transmisión de emoción de los concursantes hace que esta tarea sea exigida antes y por eso la cuarta noche de directos puede ser crucial. Y uno de los hechos más significativos para conseguir afianzarse sobre el escenario puede ser convertirse en el inmune gracias a los espectadores.

María, favorita en la Gala 4 de 'OT 2018'

María, favorita en la Gala 4 de 'OT 2018'

Este honor en la Gala 4 lo ha conseguido María Villar, favorito de la audiencia y por lo tanto primer persona en cruzar la pasarela. Su interpretación de "Quédate en Madrid" de Mecano ha sido la más aclamada y le ha permitido salvarse de las nominaciones tras una semana complicada con el intento de cambio de letra incluido. Su compañero Miki Nunyez y Alba Reche han sido los otros dos concursantes más votados pero sin llegar a acumular el mayor número de votos.

Joan, tercer expulsado

La otra decisión, aún más importante, de los espectadores era la elección del tercer expulsado de la edición. El 65% de los votos han recaído en Damion Frost, que continuará en la Academia al menos una semana más después de haber tocado con la guitarra "Give Me Love" de Ed Sheeran. Con el mismo instrumento se atrevía Joan Garrido con el tema de Allen Stone "Bed I Made", pero no ha conseguido superar a su compañero de nominación y se despedirá del concurso una vez finalice 'El chat de OT'.

Invitados y temas de la noche

La cuarta gala de 'OT 2018' ha contado en el jurado con el cantante David Otero como el cuarto miembro rotatorio para valorar a los posibles sucesores de Amaia Romero en el talent show. Sobre el escenario hemos visto a la cantante chilena Mon Laferte, mentora de 'Factor X' en su país de nacimiento, y a Álvaro Soler. El catalán ha cantado con los catorce concursantes su exitoso tema "La cintura" después de hacerles una breve visita horas antes del directo.

La gala se ha abierto con "I Am What I Am" de Gloria Gaynor antes de dar paso a los temas con los que los nominados se jugaban su continuidad. Tras ellos hemos escuchado canciones de los más diferentes, desde Rozalén con Estopa hasta Britney Spears pasando por Pastora Soler. Sin olvidarnos del polémico "Quédate en Madrid" de Mecano donde se intentó eliminar la palabra "mariconez" por resultar homófoba hoy en día pero finalmente no se obtuvo permiso de su escritor.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series