Si hay algo que caracteriza especialmente a 'Sálvame' es su poder para renovarse y sacar secciones de cualquier parte. El programa de La Fábrica de la Tele aprovecha la mínima trama para poner toda la carne en el asador y llevar a sus presentadores y colaboradores a cualquier sitio. En esta línea nace su última idea a raíz de la ruptura de Anabel Pantoja y Yulen Pereira.
'Sálvame' comenzaba su emisión del 9 de marzo tirando de archivo y haciendo un guiño a Antena 3. A través del título "Lo que necesitas es a Omar", se inspiraban en 'Lo que necesitas es amor', el formato que con tanto éxito se emitió en la cadena principal de Atresmedia desde 1993 a 1999 y que Telecinco planeó estrenar, pero que finalmente canceló. Es más, incluso rescataban unas imágenes de Jesús Puente, uno de sus presentadores, quien antes había formado parte del plantel de Telecinco. Así, bajo la voz del presentador, se superponían imágenes de Pereira, Pantoja y Omar Sánchez, de quien aseguraban que "nadie la había querido como Omar".

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
A continuación, Adela González y Terelu Campos aparecían en los exteriores de Mediaset España y rodeadas de los colaboradores. Junto a ellas, una caravana en la que se podía leer "Lo que necesitar es a Omar". Como las conductoras explicaban, Germán González acudiría a los Premios Ídolo, a los que la sobrina de Isabel Pantoja estaba invitada, para conseguir que se metiera en el vehículo y retomara de nuevo su fallido matrimonio con el canario.
Una inspiración muy clara
La inspiración de 'Sálvame' en este formato noventero de Antena 3 era más que evidente. Ya no solo la similitud del título, sino el hecho de que el objetivo fuera que Anabel Pantoja se subiera a esa caravana. Recordemos que 'Lo que necesitas es amor' tenía como centro de operaciones una caravana a la que los protagonistas entraban para acudir al plató y arreglar sus problemas sentimentales. Incluso el logo del programa original y del espacio de 'Sálvame' guardaba un gran parecido.