'El debate en RTVE', en imágenes 8 fotos
Los debates electorales, celebrados el 22 de abril en RTVE y el 23 en Atresmedia, han sido las dos grandes citas de cara a los comicios de este 28 de abril. Aquellos que tenían sus dudas esperaban resolverlas después de ver debatir a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), pero el tono que alcanzaron en algunas de las discusiones ha provocado en algunos el efecto contrario y los hay hasta los que se han atrevido de tildar las actuaciones de nuestros líderes políticos de "bochornosas" y "vergonzosas".

Ese ha sido el caso del periodista Diego Fonseca, que ha publicado un artículo de opinión en la versión española de The New York Times bastante crítico para con ellos. "En España habrá un nuevo mandatario que no parece estar a la altura de las circunstancias", comenzaba su escrito, bajo el título de "España: estás en apuros".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Para este analítico, ni Sánchez ni Rivera ni Casado se comportaron como cabría esperar de alguien en su cargo y, según él, "perdieron fácilmente los estribos a la menor provocación, predispuestos a la discusión más absurda". De hecho, se atreve a calificarles de "maleducados" y con Rivera, incluso, va un paso más allá: "Su verborrea y su vodevil de chirimbolos le arruina cualquier propuesta". Tan solo salva la actuación de Pablo Iglesias. "Salió libre del barro", describe.
Un problema con solución
Además, el artículo advierte de lo delicada que es la situación política en España, que "se enfrenta a desafíos tan importantes como la irrupción de la extrema derecha de VOX, conflictos nacionalistas y una economía que necesita estabilizarse". Para el periodista, nuestro país no resolverá todos estos problemas "con el show patético de acusaciones", sino que anima a los políticos a aceptar "la fragmentación y la diversidad", dos aspectos que atribuye "a una nación hecha de múltiples naciones".