Programa relacionado
Uno de los programas de televisión que está siempre en el punto de mira por distintos motivos es 'Sálvame', también uno de los más rentables en las parrillas de Mediaset. Durante el miércoles 2 de junio, se ha dado a conocer que el Tribunal Supremo ha ratificado una multa al grupo audiovisual que asciende a 1.094.006 euros, por "la emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad".

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) interpuso una sanción contra Mediaset en julio de 2018 y el portal Invertia ha tenido acceso a la resolución. El Alto Tribunal ha entendido que 'Sálvame' cometió seis infracciones administrativas graves durante los días 8, 9 y 10 de enero del citado ejercicio, tal y como se recoge en el artículo 7.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Dani J (Benidorm Fest): "No va a ser un show bachatero heterobásico y va a servir para romper con prejuicios"
Patricia Montero: "Creía saber de decoración, pero grabando 'Decomasters' me di cuenta de que no tenía ni idea"
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
Cuando se conoció la sanción, Mediaset España se dispuso a interponer un recurso ante la Audiencia Nacional, órgano jurisdiccional que decidió rebajar la cuantía económica hasta un total de 93.000 euros. No obstante, tanto Mediaset como la CNMC se apresuraron para que fuese el Tribunal Supremo quien tomase la decisión final. Finalmente, tendrá que abonarse la cuantía establecida original, que asciende a casi 1,1 millones de euros.
¿Qué ocurrió en aquellas jornadas?
Los contenidos de 'Sálvame' en las jornadas mencionadas versaron sobre asuntos diferentes, pero de difícil trato en horario protegido: conatos de agresiones en directo, menciones con eufemismos a la prostitución y referencias a María Lapiedra e incluso el intento de suicidio de Alonso Caparrós. Es necesario poner en valor que el programa de La Fábrica de la Tele ya tuvo que dividirse en dos versiones, la limón y la naranja, para evitar otra multa de la CNMC.