Programa relacionado
Popularidad: #539 de 2.166
- 2
- 2
La Unión de Radiodifusión Europea ha publicado el 1 de julio de 2024 las conclusiones de la investigación independiente que se ha realizado del Festival de Eurovisión 2024, analizando así los conflictos y las crisis que se dieron durante el certamen y recopilando comentarios de numerosos jefes de delegación, miembros del grupo de referencia, la junta directiva del concurso o incluso del equipo central de la UER.
A raíz de la investigación, la EBU ha identificado tres áreas temáticas para intentar mejorar el festival: Gobernanza y Participación de la EBU; Seguridad y Gestión de Riesgos y Participación de la audiencia, fans y medios. Se ha generado también un grupo de trabajo compuesto por altos dirigentes de la UER y sus miembros para supervisar la toma de decisiones.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Además, se ha creado un nuevo rol de director de ESC, que reportará al Director General Adjunto y al Director de Medios de la UER, simplificando las responsabilidades del Supervisor Ejecutivo (Martin Österdahl), que podrá centrarse en la producción del festival, los jefes de delegaciones y la construcción de relaciones con los miembros. El nuevo director del Festival de Eurovisión supervisará también el trabajo de un nuevo rol llamado Head of ESC Brand and Commercial.
Tres áreas temáticas
Las tres áreas temáticas que se van a desarrollar tras la investigación independiente de Eurovisión 2024 son: la gobernanza y participación de la UER, la seguridad y gestión de riesgos y el compromiso de un espectáculo para el público general y una amplia participación. La primera de ellas se ocupará de aclarar las responsabilidades de los distintos órganos rectores de la UER, garantizando así que se escuchen todas las opiniones de los miembros.
La segunda abordará la mejora de la comprensión de las reglas de Eurovisión en todas las partes interesadas, así como fortalecer los protocolos de gestión de crisis. Para terminar, la tercera analizará la colaboración de los grupos de fans, influencers y prensa, generando una participación más amplia e intentando conseguir más audiencia.