FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPERADO LANZAMIENTO

'Veneno', la serie de Los Javis, se estrena el 29 de marzo en Atresplayer Premium

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet se ponen en la piel de Cristina Ortiz 'La Veneno' en el biopic de Atresmedia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Febrero 2020 11:30 | Última actualización: Viernes 14 Febrero 2020 11:33

Serie relacionada

Veneno

Veneno

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaLGTBBiografía

8,3

Popularidad: #299 de 3.455 Ranking Veneno

  • 358

  • 284

La apuesta más potente de la historia de Atresplayer Premium ya tiene fecha de estreno. Después de lanzar 'El nudo', '#Luimelia' o 'La valla' en primicia, aterriza una nueva producción exclusiva que sin duda revolucionará especialmente al colectivo LGBTI+ ya que está basada en la vida de uno de sus grandes iconos en nuestro país. 'Veneno', la ficción creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo para la plataforma de pago de Atresmedia, aterrizará el domingo 29 de marzo. La ficción contará con una primera temporada de ocho episodios de 50 minutos de duración que se estrenarán semanalmente cada domingo.

La serie, producida por Atresmedia Studios, Suma Latina y Apache Films, se basa en "¡Digo! Ni puta ni santa", la biografía de Cristina Ortiz La Veneno escrita por Valeria Vegas, que también forma parte del equipo de guion de la serie. Junto a ella encontramos también a Elena Martín, Claudia Costafreda, Ian de la Rosa y Félix Sabroso, mientras que Álex Rodrigo y Mikel Rueda son codirectores capitulares junto a Los Javis mientras que la dirección de fotografía corre a cargo de Gris Jordana y la de Arte a Pepe Domínguez. Nos encontramos ante un amplio equipo en el que se ha tenido muy en cuenta el compromiso LGTBI en el resto del equipo ya que se ha decidido conformar un grupo de personas en el que junto al talento se han tenido en cuenta valores como la igualdad, la inclusión o la visibilidad.

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, protagonistas de 'Veneno'

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, protagonistas de 'Veneno'

Un amplio reparto protagoniza 'Veneno'

En cuanto a los rostros que podremos ver frente a las cámaras, cabe destacar que a Cristina Ortiz la interpretarán a lo largo de las tres etapas más importantes de su vida las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Por su parte, Guille Márquez se pondrá en la piel de Cristina cuando era un niño. Paralelamente, en el casting encontraremos también a importantes rostros del mundo de la interpretación nacional como Pepón Nieto, Jordi Vilches, Mona Martínez, César Mateo, Desirée Rodríguez, Ángel Garó, Ciro Petrone, Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Anna Allen, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y Marcos Sotkovszki. Un amplio elenco que se pondrá en la piel de todas las personas que formaron parte de la intensa vida de la artista.

Cristina y Valeria, dos mujeres unidas

Dos mujeres que nacieron en cuerpos equivocados son las protagonistas de 'Veneno'. Una de ellas es Valeria, que cuando era niño no entendía por qué tenía ese cuerpo cuando él se sentía niña. Por otro lado está Cristina Ortiz La Veneno, que vivió una infancia muy similar y que años después terminó siendo icono LGBTI+ español. En 'Veneno' descubriremos la infancia de ambas y cómo la vida las terminó uniendo, terminaron juntas viviendo una etapa llena de retos, ilusión y amor. Y es que Cristina y Valeria nacieron en épocas diferentes pero el destino las unió, y será precisamente lo que terminaremos viendo en 'Veneno', la unión de dos mujeres que lucharon por ser ellas mismas, por ser completamente libres.

La apuesta de Atresplayer Premium

Esta ficción se une al catálogo que a día de hoy cuenta Atresplayer Premium. La plataforma de pago de Atresmedia ha estrenado 'El nudo' como su primera ficción exclusiva, una apuesta a la que se le ha unido '#Luimelia' este viernes 14 de febrero. Paralelamente, también ha estrenado 'La valla', creada por Daniel Écija, en primicia unos meses antes de su lanzamiento en el prime time de Antena 3 y la segunda temporada de la aplaudida 'Gente Hablando'. Por otro lado, el Premium de Atresmedia también sigue preestrenando cada semana las ficciones diarias de Antena 3 y los formatos de entretenimiento del grupo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series