FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESPECIAL

7 versiones de 'Sálvame' que se podrían hacer: de 'Sálvame Camping' a 'Sálvame Shore'

Con motivo del estreno de 'Sálvame Marbella', desde FormulaTV proponemos distintas versiones o secciones del programa que podrían desarrollarse.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Agosto 2019 10:15 | Última actualización: Martes 19 Mayo 2020 15:48

A lo largo de diez años de vida, 'Sálvame' se ha convertido en uno de los pilares fundamentales ya no solo de la parrilla de Telecinco, sino de la televisión española en su conjunto. El programa capitaneado por Jorge Javier Vázquez ha logrado asentarse de una manera nunca antes vista en la historia de la programación vespertina, con una duración diaria de cuatro horas, sin olvidarnos de su emisión semanal original que fue, precisamente, la que dio vida a la diaria.

De esta forma, 'Sálvame Diario' fue la primera escisión de la marca 'Sálvame', un proyecto de late night que en su origen tenía el apellido "Golfo" y que pasaría a titularse 'Sálvame Deluxe' pocos meses después ('Sábado Deluxe', desde marzo de 2017). Desde entonces, el desenfreno de La Fábrica de la Tele ha concedido a los espectadores momentos únicos, gracias a unos exclusivos colaboradores y a unas disparatadas secciones que se han llegado a independizar del propio espacio.

Kiko Hernández y Carmen Alcayde presentan 'Las Bodas de Sálvame'

Kiko Hernández y Carmen Alcayde presentan 'Las Bodas de Sálvame'

Después de 'Las bodas de Sálvame', llegó la conocida como 'Sálvame Fashion Week', con dos ediciones entre 2015 y 2016. A finales de este último año llegaría 'Sálvame Snow Week', un breve reality conducido por Carlos Lozano y ambientado en el Balneario de Panticosa, cuyo premio eran dos prestigiosas sillas de colaborador en el programa diario y que tuvieron como dueños a Rafa Mora y Laura Fa.

El fin de año de 2017 llevó a los colaboradores, entre otros, a actuar en 'Sálvame Stars', pero ha sido en 2019 cuando 'Sálvame Okupa' ha destacado entre el público con ese fin de semana en la casa de 'Gran Hermano'. 'Sálvame Talent' ha sido el último experimento de este universo televisivo, si bien finalmente no verá la luz, por lo que desde FormulaTV damos riendo suelta a la imaginación y proponemos distintos e hilarantes spin-off del programa.

1 'Sálvame Shore': ¿Quién es el colaborador más fiestero?

Las colaboradoras de 'Sálvame' bailan

Las colaboradoras de 'Sálvame' bailan

Podríamos decir que salir de fiesta es patrimonio cultural de nuestro país. Cada fin de semana, jóvenes y adultos lo dan todo en discotecas, bares o terrazas. Este espíritu fiestero es algo de lo que han hecho gala a lo largo de los diez años de 'Sálvame' los distintos colaboradores y colaboradoras del programa.

El "chuminero" de Lydia Lozano, las escapadas de Kiko Matamoros o las "noches de amor" de Chelo García Cortés son momentazos que harían de 'Sálvame Shore' un digno sucesor del mítico 'Gandía Shore' de MTV. Pero, ¿en qué podría consistir esta versión de 'Sálvame'?

Cada fin de semana de verano los colaboradores se irían de fiesta a un lugar de playa de España. Todo quedaría filmado: sus desayunos, comidas, meriendas y cenas, su convivencia, las noches de desenfreno y sus resacas. ¿Quién sería la Ylenia o el Labrador de cada velada?

2 'Sálvame Gourmet': ¿Qué cocina puede ser un infierno?

Los colaboradores de 'Sálvame' meriendan

Los colaboradores de 'Sálvame' meriendan

Los vemos merendar cada tarde y en alguna ocasión hemos podido ver cómo los colaboradores de 'Sálvame' se ponían las botas en bodas, galas y otras festividades. Sin embargo, poco conocemos de la faceta gastronómica de Kiko Hernández, Belén Esteban o Gema López.

¿Son más de dulce o de salado? ¿De carne o de pescado? ¿Llevan una dieta vegana o carnívora? Para saciar este hambre de conocimiento, 'Sálvame Gourmet' podría ser lo que necesitamos. Al más puro estilo 'Ven a cenar conmigo', cinco rostros del programa cenan juntos en cinco veladas semanales.

Para ello, cada uno de ellos debe valorar las habilidades de sus compañeros y puntuar quién ha sido el que ha creado una velada más acogedora. Ser el mejor anfitrión o anfitriona tendría su correspondiente premio. ¿Se imaginan a Lydia Lozano abriendo las puertas de su casa y enseñándonos sus dotes culinarias?

3 'Sálvame y olé': Música y... ¡a bailar!

Giussepe di Bella y Belén Esteban en 'Más que baile'

Giussepe di Bella y Belén Esteban en 'Más que baile'

¿Qué colaborador de 'Sálvame' podría coger el relevo de Belén Esteban en la pista de baile? Hemos visto a los colaboradores hacer de todo, pero nunca someterse a una estricta competición de baile. Sabemos del gusto de Lydia por el famoso "Chuminero", pero quizás eso no sería suficiente para que una mesa de jurado le diese una puntuación con la que consiguiese destacar sobremanera.

De la misma forma, la croqueta de Mila Ximénez, la famosa espantada de Aramís Fuster o las sevillanas de Maite Galdeano podrían inspirar algunas de las coreografías semanales con las que conseguir la inmunidad, porque en 'Sálvame y olé' cada entrega tendría nominaciones y expulsiones, rupturas de pareja y una recta final individual y en pareja. ¿Qué jurado podría calificar a Carlota Corredera bailando funky?

4 'Sálvame Street': ¿Quién tiene la mejor exclusiva?

Gema López y Chelo García Cortés como reporteras

Gema López y Chelo García Cortés como reporteras

Aunque nos hemos acostumbrado a verlos sentados en sofás, sillones o detrás de sus mesas, lo cierto es que hubo un tiempo, hace mucho, en que el lugar de trabajo de María Patiño, Gema López o del propio Jorge Javier Vázquez era la calle, ejerciendo sus respectivas labores de reporterismo. ¿Por qué no recuperar esta faceta tan fresca de los colaboradores?

Si hay algo que nos gusta de 'Sálvame' es esa habilidad que tiene la dirección del programa por alterar el orden, de marear a los integrantes del programa si hace falta, de llamar a la tormenta cuando reina la paz, y ¿qué mejor que seguir el ejemplo de Chelo y su "Diario Ché" y apostillar a Mila Ximénez a las puertas de Cantora o a Belén Esteban en Ambiciones?

5 'Sálvame Dúo': Reencuentros bajo lupa

Milá Ximénez y Lydia Lozano en 'Sálvame'

Milá Ximénez y Lydia Lozano en 'Sálvame'

Si 'GH Dúo' fue un auténtico éxito por meter en una casa a convivir a parejas y exparejas, ¿por qué no hacer lo mismo con los colaboradores de 'Sálvame' o personas externas? Y aunque no podríamos llevar a todos y cada uno de los protagonistas porque el propio diario se quedaría vacío, la opción viable sería mostrar el reencuentro de dos colaboradores enfrentados durante un fin de semana.

De esta forma, para hacerlo más entretenido y competitivo, los compañeros y compañeras del programa podrían puntuar la sinceridad de los dos protagonistas implicados en el reencuentro. ¿Te imaginas a Belén Esteban y María José Campanario arreglando sus diferencias en un balneario, o a Mila y Lydia en casa de alguna de ellas pidiéndose perdón?

6 'Sálvame Hits': ¿Qué coach compondrá la mejor canción?

Terelu canta en 'Salvame Stars'

Terelu canta en 'Salvame Stars'

La música siempre está presente en nuestras vidas, es algo fundamental, así como en el plató de 'Sálvame'. Los colaboradores y colaboradoras son auténticos y auténticas fans de cantantes como Maluma o Rosalía, por lo que 'Sálvame Hits' sería el programa perfecto para ellos. Como si de 'La Voz' se tratase, los de 'Sálvame' tendrían que ir creando sus equipos sin ver a primera vista a los integrantes de estos.

Belén Esteban con los ojos cerrados escuchando las audiciones podría ser un bombazo de memes en las distintas redes sociales. Además, el gran número de colaboradores del programa permitiría la emisión de más de una edición. Para rizar más el rizo, sería interesante que cada grupo crease una canción, siempre bajo la supervisión de su coach. ¿Sería el equipo de la de Paracuellos capaz de componer un tema a la altura de "4 babys"?

7 'Sálvame Camping': ¿Quién es el mejor campista?

Mila Ximénez en 'Supervivientes'

Mila Ximénez en 'Supervivientes'

Días, semanas, meses, es el tiempo que desde 'Sálvame' se le dedica a comentar los distintos realities de Telecinco. Entre ellos, 'Supervivientes' es el que más alegrías suele darle a la cadena, por los réditos, tanto en contenido y audiencia, que desprende en la mayoría de los programas del grupo. Algunos de los comentaristas de la tertulia de La Fábrica de la Tele han sido capaces de vivir la experiencia desde Honduras, pero a otros se les llena la boca de críticas.

Como los Cayos Cochinos quedan lejos de España y el presupuesto se dispararía, un camping podría ser la "isla" perfecta para Laura Fa, Antonio Montero y compañía. Pruebas de recompensa, duras experiencias bajo el intenso calor del verano o una convivencia que puede sacar lo más oscuro de la personalidad de cada campista serían los ingredientes que harían de 'Sálvame Camping' una auténtica revolución para la parrilla veraniega de Telecinco.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series