Juan Antonio Simarro
- Nombre: Juan Antonio
- Apellidos: Simarro
- Profesión: Presentador, Cantante
- Origen: Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
- Fecha de nacimiento: 17 Diciembre 1973
- Edad: 52 años
- Redes sociales: Twitter
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Biografía
Juan Antonio Simarro es un compositor, intérprete y productor de música, natural de Santa Cruz de Tenerife. A los 13 años comenzó sus estudios musicales en distintas materias, como solfeo o instrumentos como piano o violonchelo. Aunque estudió en la Universidad Complutense Educación Musical, siempre ha querido dedicarse en exclusiva a la música, así que desde pronto ha colaborado como compositor y arreglista con artistas como Nena Daconte, Manu Tenorio o Julio Iglesias.
Además, en 2008 fundó su propia productora musical, Analógica Producciones, S.L., y consigue editar su primer disco de música clásica en solitario y actualmente es reconocido internacionalmente como compositor clásico.
Ha trabajado con diversas producciones musicales en cine, teatro o televisión. Ha sido el encargado de componer la música para distintos programas de la televisión española como 'Popstars', 'Gran Hermano', `Sabor a ti', 'El Programa de Ana Rosa', 'Dónde estás corazón', 'Ahora caigo' o los spots del 50 aniversario de TVE.
Es el presentador de la segunda temporada de 'Clásicos y Reverentes', un programa musical de La 2 que intenta acercar la música clásica a la gente que no la entienda. Una versión de música clásica de 'Operación Triunfo' que eligió en su primera edición al representante español en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos. Se espera que de esta segunda edición, también salga el representante a la próxima edición del certamen. Además el programa ha sido galardonado con Premio Iris del jurado en 2018 por ejercer de servicio público reivindicando la cultura y combinarla con el entretenimiento.
'Clásicos y Reverentes': La 2 presenta su 'Operación Triunfo' de música clásica
No se buscan a jóvenes con voces deslumbrantes sino a personas capaces de superar el ...
Viernes 4 Agosto 2017 11:11
Juan Antonio Simarro: "La idea de 'Clásicos y Reverentes' este año es acercar la música sinfónica a la gente"
El director y compositor Juan Antonio Simarro se estrena como presentador en la segunda ...
7 de octubre 2018
Lo más visto
- 1 'GH Dúo' (12,6%) baja, pero se impone al final de 'Hasta el fin del mundo' (11,4%)
- 2 'Sueños de libertad' avanzará cuatro meses, recibirá a una nueva familia y Gabriel y María seguirán juntos
- 3 Adiós a 'No somos nadie': Ten y La Osa cancelan la secuela de 'Sálvame', que ya tiene fecha de cierre
- 4 Eurovisión anuncia una gira europea, sin parada en España, y obliga a los artistas de 2026 a participar
- 5 'El chiringuito de Jugones' marca un estupendo 7,8% y 'No somos nadie' se mantiene con un 1,7%
- 6 La razón por la que Silvia Intxaurrondo no presenta 'La hora de La 1' tras sus vacaciones
- 7 'No somos nadie' reacciona a su final: "Hemos llegado hasta aquí por los espectadores"
- 8 'Hasta el fin del mundo' proclama a sus ganadoras en una final llena de emoción, amistad y adversidades
- 9 David Bustamante será 'El Zorro' en una nueva adaptación en formato musical
- 10 Can Yaman visita 'El hormiguero' y explica las similitudes de 'El Turco' con su vida